Entra ya a los nuevos foros de Men's Health

www.menshealth.es/foros

Salud
 Foros Men's Health : Salud : Salud
    Tema: Es malo tomar batidos de proteinas?? Responder mensaje Escribir nuevo tema
Autor Mensaje
Drago
Veterano
Veterano

Citar Drago Respuestabullet Tema: Es malo tomar batidos de proteinas??
    Escrito el: 21-Nov-2008 a las 23:42
Hola de nuevo!

Me gustaria si alguien a escuchado alguna vez lo de que tomar un largo periodo de tiempo batidos de proteina puede dañar el higado???
Yo pregunto a la casa donde compro los mios (Powergym), y me contestaron con esta carta:

Saludos cordiales,

La pregunta que te hago es la siguiente:
¿Puede dañarte el higado si comes durante mucho tiempo carne , pescado ,
leche , legumbres , frutos secos .....?
Todos estos alimentos son proteinas al igual que los batidos .
El cuerpo humano , una vez ingiere alimentos , sòlo identifica estructuras
moleculares quimicas , independientemente si son de carne , pescado o
batidos ....................son estructuras totalmente identicas , con una
clara ventaja a favor de los batidos : Cuando metabolizas proteina animal
( leche, carne, pescado , huevos, etc...) el cuerpo almacena un residuo
metabòlico denominado " purinas" que , con el paso de los años puede
llevar a la apariciòn de ciertos desarreglos como el àcido ùrico ( gota) .
Con los batido seso no ocurre puès son proteinas predigeridas donde se les
a eliminado las purinas , por lo que son mucho mas sanas que las
"naturales".
En un futuro a corto plazo muchisima gente se alimentarà con este tipo de
proteinas .

Espero haberte resuelto la duda .

gracias y sigue suplementandote con batidos .......es la manera mas sana y
segura

En fin, que claro esta que a esta gente tambien le interesa vender su producto.... asin que opinais vosotros???

IP IP registrada
melanio
Veterano
Veterano

Citar melanio Respuestabullet Escrito el: 22-Nov-2008 a las 01:36
Bueno yo opino que tienen la razon a esos batidos en verdad se les quitan las purinas, que son un detrito, o sea un desecho metabolico, que genera el aumento de Acido Urico, con el consigueinte depesito de estos en las articulaciones, en forma de afilados filamentos produciendo la inflamacion de la articualcion

Ahi aparecen los llaamdos tofos gotosos, y es cuadno aparece la enfermedad llamada como Gota o enfermedad de los reyes, debido al considerable ingesta de proteinas.

Bueno las proteinas, no tienen ninguna dificultad tomarlas.

Saludos

La mente es un magnifico criado, pero un amo terrible.
IP IP registrada
Drago
Veterano
Veterano

Citar Drago Respuestabullet Escrito el: 23-Nov-2008 a las 18:13
Muchas gracias por tu contestacion.... siempre va bien leer opiniones independientes sobre el tema...
IP IP registrada
zwei
Usuario experto
Usuario experto

Lugar: madrid
Citar zwei Respuestabullet Escrito el: 05-Ene-2009 a las 17:28
dicen que lo de los batidos no es muy bueno a menos de que hagas muchiiiiiiiisimo cardio, a mi me han dicho (profesionales) que es como meterte 10 filetes de ternera y que por lo visto el higado y el riñon trabajan un monton
si luchas puedes perder, si no luchas has perdido
IP IP registrada
Thalberg
Veterano
Veterano

Lugar: Zamorano en Madrid
Citar Thalberg Respuestabullet Escrito el: 08-Ene-2009 a las 20:23

Hola zwei,

ese comentario que has oido no es muy acertado. Los batidos de proteinas , al menos los que yo conozco,aportan, si se siguen las pautas de los fabricantes, de 20 a 30 gramos de proteina por dosis, aproximadamente las mismas que aportan 100 gramos de carne o pescado.

El problema tiene lugar cuando se ingieren demasiadas proteinas, ya sea de batidos o procedentes de otros alimentos. Quizá, eso si es verdad, mucha gente se excede en la ingesta de proteinas total al sumar las de los alimentos + las de los batidos. Pero es no tiene nada que ver con que las de los batidos sean malas.

Otra cosa es que realmente sean necesarios. Yo los he tomado unos meses y voy a probar una temporada sin tomarlos, a ver si noto diferencia o no.

En cualquier caso, lo importante es tener claro que , si acaso, deben suplementar la dieta normal, y nunca sustituirla. Y en ningún caso abusar de las proteinas, cualquiera que sea su fuente.

Saludos
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
IP IP registrada
Drago
Veterano
Veterano

Citar Drago Respuestabullet Escrito el: 08-Ene-2009 a las 20:33
Estoy muy de acuerdo con Thalberg... la proporcion que te ofrece un batido es la que comentas, claro esta que depende mucho de cada fabricante y el porcentaje total de proteina pura del envase... pero como expongo en la carta que me mandaron, incluso es mas beneficiosa la que tomas en los suplementos, ya que no contiene el residuo que es lo que daña el higado, teoricamente, claro... yo no soy medico, pero me preocupa mucho la salud, por eso abri este post...

Sin motivacion... no hay superacion...
IP IP registrada
mgan
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: Spain
Citar mgan Respuestabullet Escrito el: 13-Ene-2009 a las 14:14
Hola a tod@s, me he registrado en el foro porque creo que me vais a poder ayudar.
Tengo 25 años y estoy mas bien delgada, llevo 2 años en el gimnasio haciendo sobre todo musculación y la verdad es que los resultados se ven, pero son pocos, tengo poca musculatura y me gustaria que se notara mas el ejercicio.
Me han aconsejado tomar proteinas, pero tengo miedo a estropear el cuerpo, ademas no sé como tomarlas, en qué dosis ni qué marca será mejor. (Me han dicho que algunas tienen grasas y no son proteinas puras).
Si podeis aconsejarme, me servirá de mucho.
Gracias.
IP IP registrada
JAG
Veterano
Veterano

Citar JAG Respuestabullet Escrito el: 14-Ene-2009 a las 12:53
Hola chicos, vamos por partes. Todos debemos pensar que la proteina a través de batido se debe a un complemento de nuestra dieta.Vamos, para hacerlo más cómodo. Tengo amigos, que nunca han tomado nada y estan bastante grandes. Pero claro, tienen amigos en todas las pollerias,jejeje.
La cuestión siempre es la de dosis y claro, si nos pasamos en eso (40-50gr por comida), puede no ser lo bebeficioso que queremos. Yo siempre latomo de soja, que me sienta mejor y dejo laprote animal para mis tortillas, atunes y filetes,jejeje. Aparte de eso, si se quiere crecer, hay que comer muchooooo, y cuando no se pueda comer, tomate el batido...
PARA ATRÁS... NI PARA COGER IMPULSO!.
IP IP registrada
mgan
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar mgan Respuestabullet Escrito el: 14-Ene-2009 a las 13:38
Ok, entonces está bién la proteina como complemento para conseguir lo que quiero que es crecer los musculos, pero no me engordará no? no pondrá las carnes fofas???
IP IP registrada
juancool
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: Argentina
Citar juancool Respuestabullet Escrito el: 27-Oct-2010 a las 00:32
la mejor proteina es la proteina whey o suero de leche, esa es la mejor proteina del mundo,y eso que dicen es mentira que hace mal al higado, la gente habla sin saber, todo frasco que diga 100% whey protein esa es la que hay que tomar, la tomas en batido 25 gr a la mañana con 300 cc de leche, y una banana, lo licuas y listo, y a la tarde despues del entrenamiento te haces el mismo batido pero en vez de leche agua y listo
muy buen foro
IP IP registrada
juancool
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar juancool Respuestabullet Escrito el: 27-Oct-2010 a las 00:37
pongan whey protein en la pagina de youtube.com y ahi van a ver los videos de la proteina , aqui la venden en cualquierlugar donde venden cosas para los gimnacios y tambien en farmacias por ejemplo farmacity
muy buen foro
IP IP registrada
mupeleon
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: tenerife
Citar mupeleon Respuestabullet Escrito el: 18-Ene-2011 a las 01:16
Hola a todos, empecé a tomar proteinas hace poco, y dudo en cuanto a la cantidad a tomar, no estoy muy enterado en esto.. el bote me pone 1hora después de entrenar y otra en la mañana, pero, qué pasa si entreno por la mañana?sigo esa dosis doble de 40gr?y el día q no entrene? no tomo? sólo una toma? se considera tb entrenamiento cdo por ejemplo voy a correr y ejercicios de cardio en general o sólo los anaeróbicos de gimnasio?mi intención es tonificar/desarrollar un poquito más los músculos, pero moderadamente. En este post me estoy poniendo un poquito al día, gracias a todos
IP IP registrada
lceman
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar lceman Respuestabullet Escrito el: 10-Feb-2011 a las 06:49
Mensaje original de juancool

la mejor proteina es la proteina whey o suero de leche, esa es la mejor proteina del mundo,y eso que dicen es mentira que hace mal al higado, la gente habla sin saber, todo frasco que diga 100% whey protein esa es la que hay que tomar, la tomas en batido 25 gr a la mañana con 300 cc de leche, y una banana, lo licuas y listo, y a la tarde despues del entrenamiento te haces el mismo batido pero en vez de leche agua y listo

Pues igual el que no tienes mucha idea eres tú y hablas sin saber muy bien lo que dices. Deberías informarte por un buen profesional de la nutrición y de la medicina y asi sabrías que si abusas de las proteinas puedes dañarte seriamente el riñón.

La clave es tener una dieta equilibrada y controlada por un buen profesional en función de tu actividad física y tipo de vida, sólo así tendrás el aporte necesario de proteínas e hidratos, no ha más cáscaras. Todo lo que te suplementes de más es castigar al cuerpo a medio-largo plazo, aunque a priori no te lo parezca. Pero vamos, que si tu piensas que todo eso es mentira tú mismo.

Saludos
IP IP registrada
simalu
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar simalu Respuestabullet Escrito el: 14-Feb-2011 a las 19:49
yo tengo mis dudas sobre estos batidos, está bien que tienen muchas proteínas y vitaminas, pero cuando una persona solo se alimenta con esto no le faltan cosas para que tena una buena salud?

cinturones

IP IP registrada
Emilin
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar Emilin Respuestabullet Escrito el: 18-Feb-2011 a las 02:19
estimados amigos he leido este foro en cuestion sobre las proteinas y en lineas generales los foreros estan bien informados,,parece que algun forero se cabrea y todo como parece ICEMAN, a ver una cosa los medicos ni p**a idea en general sobre el impacto de sobredosis de proteinas en el cuerpo afortunadamente cualquiera de nosotros investigamos en google y veras la formacion que optendras sobre las proteinas,,,,hay que tomar cantidades ingentes de proteinas para comprometer al riñon y al higado,,en los competidores profesionales las proteinas no les hacen daño sino mas bien las drogas que usen el que las usen si es que las usan y son los esteroides,,,comer y comer para crecer y cuando ya no crezcas es que has llegado a tu limite de naturaleza marcado por tus genes,,despues si quieres crecer mas habras de pasar por la quimica y la toma de esteroides,,,,el consumo de 3 batidos diarios de proteinas al dia no compromete la salud del deportista hazte analiticas de control cada 6 meses y veras el funcionamiento de tu organismo,,la gota es una enfermedad hereditaria que nada tiene que ver con este tema lo mas lejos posible jijijijijijiji,,,, bueno come , come y come y despues tus suplementos lo peor que te puede pasar es que vas a tener la caca mas rica de tu barrio,,jajajajajajaja,,los endocrinos ,,nutricionistas estan formados para la poblacion no deportistas,,acude a un medico especializado en medicina deportiva y jamas consultes temas de salud con un enteradillo monitor de gym y mucho menos a los descerebrados compañeros de duchas,,en google esta todo el saber,,asi que a navegar y a formarte,,un fuerte abrazo compañero desde españa
IP IP registrada
fabio11c
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar fabio11c Respuestabullet Escrito el: 10-May-2011 a las 16:11
Saludos

Yo estuve consumiento batidos de proteina un tiempo, eran de uno a dos vasos diarios, tenia unos 19 años, no pesaba mucho o recuerdo cuanto pesaba, unos 65 kilos, con los batidos de proteina y el ejercicio subi de peso.

Yo te recomiendo que ademas del batido combines tu dieta con alimentos sean ricos en proteina, si quieres que sea especifico, hay alimentos como la soja, el lomo embuchado, el queso parmesano, el bacalao entre otros, que son alimentos con muchas proteinas y sera una buena combinacion con tu batido, eso si nunca debes exceder lo que consumes de batido y de alimentos con proteinas.

Espero que esta informacion te sirva.

Fabio
IP IP registrada
Responder mensaje Escribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro