Entra ya a los nuevos foros de Men's Health

www.menshealth.es/foros

Salud
 Foros Men's Health : Salud : Salud
    Tema: Donar sangre.... Responder mensaje Escribir nuevo tema
Autor Mensaje
chitoray
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: Mexico
Citar chitoray Respuestabullet Tema: Donar sangre....
    Escrito el: 19-Ene-2009 a las 16:13
hola a todos foreros!!

buenos días, fíjence que me enteré por ahí que cuando uno va a donar sangre existe la restricción (no puedes donar) si has tenido relaciones sexuales la noche anterior, pues me sucedió el caso de que no pude donar sangre (una unidad, creo que es medio litro a no se cuanto) porque me comentaron eso, yo por creerle ya no me hice voluntario a donar por no encontrarme con esa restricción en el hospital...
como referencia igual, la donación era a las 5am...

ustedes que opinan o saben algo??'

saludos!!

gracias

Editado por chitoray - 19-Ene-2009 a las 16:22
SALAM ALAH!!
IP IP registrada
Tiduam
Veterano
Veterano

Citar Tiduam Respuestabullet Escrito el: 19-Ene-2009 a las 16:26
Si has tenido relaciones sexuales de riesgo, es decir, no con tu pareja, lo normal es que no te dejen donar.

Tras cada extracción, se suele hacer un análisis de sangre que incluye análisis para la hepatitis B y C, VIH y sífilis. Si has tenido relaciones sexuales la noche anterior, es posible que seas portador de la enfermedad, aunque aún no la hayas desarrollado. De ahí la prohibición.
IP IP registrada
chitoray
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: Mexico
Citar chitoray Respuestabullet Escrito el: 19-Ene-2009 a las 16:47

gracias tiduam, no lo había pensado... aunque tengo una pareja estable... aún así uso condón (como método anticonceptivo) pero bueno supongo que en los hospitales no se ponen a averiguar eso...

jajaja yo creí que porque tener sexo te deja cansado y la extracción igual, no me fuera a desmayar, gracias por aclarar mi ignorancia...
SALAM ALAH!!
IP IP registrada
berceo
Veterano
Veterano

Lugar: LA RIOJA
Citar berceo Respuestabullet Escrito el: 19-Ene-2009 a las 20:05
como bien te dice tiduam, no puedes donar si tienes o has pasado algun tipo de hepatitis, sida o anemia, por eso te hacen stas pruebas despues de donar.
Lo de tener sexo no lo había oído nunca
IP IP registrada
Juan Kamikaze
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: Spain
Citar Juan Kamikaze Respuestabullet Escrito el: 22-Ene-2009 a las 17:54
La verdad es que a la hora de donar sangre siempre ponen más contras que pros; y para algunas personas puede ser motivo de fustración.
Lo de las relaciones sexuales por un lado es normal; debido a la posibilidad de haber contraído cualquier enfermedad tipo ETS (enfermedad de transmisión sexual).
Esto a su vez es un poco absurdo, ya que puedes haber mantenido las relaciones antes de ayer y haberla contraído.
En cualquier caso, como bien dicen por aquí, los del banco de sangre hacen mil pruebas para comprobar la calidad de la sangre (libre de enfermedades). Una de las pruebas te las hacen allí mismo: te pinchan en el dedo y dejan caer una gota en un líquido (es curiosa, de verdad).
Pero, como también se comenta por aquí, cabe la posibilidad de que no te dejen por lo de las relaciones sexuales, ya que la viremia (la propagración de las partículas víricas por la sangre) no es igual en todas las enfermedades y patologías; y quizás determinadas enfermedades necesiten de 24 horas para alcanzar todo el organismo.
Por no hablar de que después de darle al mambo, no es plan de que te dejen seco (otra vez) XDDDD.
Por cierto, e igual me equivoco, pero si algún día os sacan más de 5 litros, desconfiad seriamente. Es más, yo diría que si os sacan más de 1 litro debería plantearos seriamente dónde os habéis metido. Son conjeturas mías, no lo sé seguro (y eso que soy donante de sangre habitual...).
Espero haber servido de ayuda.
Una aperta fuerte para tod@s Wink
Sayonara!!
Est sularas oth Mithas!
IP IP registrada
Responder mensaje Escribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro