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    Tema: DUDA VOLUMEN y DUDA DEFINICION Responder mensaje Escribir nuevo tema
Autor Mensaje
danuxy
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Registrado: 26-Ago-2008
Lugar: Sabadell
Mensajes: 0
Citar danuxy Respuestabullet Tema: DUDA VOLUMEN y DUDA DEFINICION
    Escrito el: 27-Ene-2009 a las 23:48
Buenas! No soy nuevo en el foro puesto que he escrito alguna vez y siempre os leo, pero me presentare: Me llamo Dani, tngo 16 años, mido 1'82, peso unos 77 kg y soy de metabolismo lento.

Pues eso la cuestion es que tengo una duda para volumen, otra para definicion y una ultima como duda particular.

1- ¿Qué esta "prohibido" comer en fase de volumen?



2- Por lo que respecta a la definicion, los batidos (los tomo de proteina de leche) seria mas logico tomarlos con agua en vez de con leche por el topico de reducir hidratos, pero me resultan intragables! ¿Como os los tomais vosotros en fase de definicion?



3- Yo entreno basket 3 dias a la semana mas el partido, y el hecho de ser estudiante solo me permite ir 2 dias a la semana al gym. Ya he hablado varias veces con Lizgor sobre esto y me ha ayudado a hacer una rutina, pero, PUEDO HACER VOLUMEN SEGUIDO DE DEFINICION YENDO UNICAMENTE 2 DIAS AL GYM?



Gracias!  Smile



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danuxy
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Registrado: 26-Ago-2008
Lugar: Sabadell
Mensajes: 0
Citar danuxy Respuestabullet Escrito el: 28-Ene-2009 a las 00:01
ah, se me olvidaba: los dias que entreno basket, ke tipo de alimentacion deberia llevar en cada ciclo?


Wink
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melanio
Veterano
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Registrado: 31-Ene-2008
Mensajes: 3837
Citar melanio Respuestabullet Escrito el: 28-Ene-2009 a las 00:39
Saludos tio, mira las fases de volumen y definicion se diferencian por la dieta que se lleva en cada una, y sobre todo el entrenamiento es importante en cada fase.

Aqui no esta prohibido nada te voy a dejar recomendaciones y valora tu, pero con solo 2 dias no creo que consigas mucho.

PILARES IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO MUSCULAR:

Buena alimentación + buen entrenamiento + descanso + suplementación + disciplina + motivación + continuidad. Si falla un solo pilar, se reflejarán en los resultados.

RECOMENDACIONES:

- Comer cada 3 horas, si se es de complexión delgada y cuesta mucho subir de peso se puede reducir el tiempo entre comidas a cada 2 o 2,30 horas

- Realizar 5 comidas como mínimo, en caso de superar las 5 marcadas, se puede ingerir frutos secos, fruta o yogures;

- Ingerir abundante agua; Utilizar zumo de limón, tomate natural o vinagre en lugar de las típicas salsas (mayonesa, tomate frito, ketchup...)

- Los suplementos serán un complemento a la dieta, no un sustituto. Si se tiene controlado el tema de la dieta y entrenos, entonces se podrá recurrir a éstos para obtener todos sus beneficios.

A EVITAR:
Sal y azúcar, bollería y dulces, comida basura, bebidas alcohólicas y azucaradas, embutidos y carnes grasas, salsas (mayonesa, ketchup...), fritos...


Saludos tio nos leemos


La mente es un magnifico criado, pero un amo terrible.
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JaviersHealth
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Registrado: 03-Sep-2008
Mensajes: 794
Citar JaviersHealth Respuestabullet Escrito el: 28-Ene-2009 a las 00:44
Buenas danuxy,

1.- En una dieta sana las prohibiciones son las mismas para definir que para ganar volumen, eso tes, está prohibido pasarse con las grasas saturadas. La diferencia será la cantidad de carbohidratos.

2.- Más que por reducir los hidratos es para que la absorción sea más rápida. Yo no tomo, pero leo que la gente como te digo, los toma con agua.

3.- ¿Qué significa volumen seguido de definición? Tendrás un periodo (mes, meses) de volumen y en otro periodo(también mes o meses) de definición. Según el ejercicio que realizas actualmente, yo veo más una rutina de definición ya que tienes mucho ejercicio cardiovascular pero claro, siempre dependerá mucho de la alimentación.

Saludos!
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fanadim2170
Usuario experto
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Registrado: 05-Dic-2008
Lugar: Venezuela
Mensajes: 153
Citar fanadim2170 Respuestabullet Escrito el: 28-Ene-2009 a las 03:30
hola danuxy.
 
mira mi pana ya que te han explicao lo q es la fase de volumen y la fase de definicion,yo te recomiendo:
si kieres hacer fase de volumen puedes tomarte un batido de esos que traen full carga de hidratos y aminoacidos, algo asi como mega mass o weight gainer 1850, eso deberas los 2 dias que puedas a la semana ser constante en lo quieras trabajar,aunke te faltan aunkesea 2 dias mas para definir una rutina "completa",en cuanto a dieta ya que has mencionado que eres de metabolismo lento seria bueno q encontraras un ekilibrio entre el batido y la dieta ya q esos batidos son poderosos,para que no asimiles grasa sino los hidratos y las protes suficientes para la musculacion
aunke te digo a ese ritmo de 2 dias y tanto ejercicio cardio se te hara lento el proceso de volumen bien hecho,pero los dias que no puedas ir al gym en tu casa podrias hacer flexiones de pecho algunos abs y cualquier otro ejercicio casero
 
ya para ti la fase de definicion la veo mas facil para ti que haces buen y repetido ejercicio cardiovascular, ahi en la dieta se restringiria un poco el comsumo de hidratos siguiendo igual con ingesta de frutas verduras y carnes,tomando batido de proteinas
 
un saluldo...
 
GUERRA A LOS HIERROS X LO KE KEREMOS!!!!!!!!!!!!!!
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MARIOGUTI
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Registrado: 26-Dic-2008
Mensajes: 52
Citar MARIOGUTI Respuestabullet Escrito el: 28-Ene-2009 a las 16:56
Mensaje original de melanio


PILARES IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO MUSCULAR:

Buena alimentación + buen entrenamiento + descanso + suplementación + disciplina + motivación + continuidad. Si falla un solo pilar, se reflejarán en los resultados.

jajaja q grandes esos pilares tronco...a mi m falla el descanso :S x desgracia...suplementacion no llevo y de momento estoy muy agusto con los resultados aunq estoy valorando unas buenas protes con amino y un animal pak y en cuanto a la motivacion... jajaja eso es un estado animico q no s epuede controlar yo creo...t pueden afectar muxos temas... como el curro x ej d exo yo yevo un mesecito q las muejres m tienen desquiciao jajaja
Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces que hace es el orgullo que le proporciona hacerlas
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pablezote
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Mensajes: 341
Citar pablezote Respuestabullet Escrito el: 28-Ene-2009 a las 17:22

yo tomo los batidos con agua, para que no esten tan malos les añado sacarina y hecho 100ml de agua por cada 10 gr de proteina que le hecho, no es ninguna maravilla de sabor pero esta tragable y se asimila en un santiamen

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Juan Kamikaze
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Mensajes: 0
Citar Juan Kamikaze Respuestabullet Escrito el: 28-Ene-2009 a las 17:44
Buenas. Todos los consejos que te dan por aquí son buenos, pero espero que los míos te valgan de algo:
1) Eres joven, dedícate a estudiar y hacer deporte como complemento a tu vida. No hagas que el deporte o la definición y el volumen te obsesionen.
2) Para ganar volumen hay que comer. Sí o sí. Lo importante es lo que comes. Básicamente piensa esto: los músculos son proteínas. Los carbohidratos la energia para moverlos. La grasa (además de rica) es reservorio energético y siempre es útil (en la medida justa).
3) Procura comer de todo: verdura, frutas, cereales, carnes y pescados. Olvídate de monopolizar alimentos (sólo arroz con pollo o similares). Evita los hiperfritos y superrebozados. Y no te prives de una hamburguesa o una pizza si el cuerpo te lo pide. Te lo he dicho, eres joven. Ahora bien: las pizzas de restaurantes y trattorias en lugar de telep***as y chumigaitas; y las hambuerguesas de bocaterías de toda la vida, nada de macburguers y sucedáneos.
4)Duerme. Descansa siempre que el cuerpo lo pida. Si no duermes y relajas la musculatura, esta no crece. Y con mal sueño, no rindes igual y la ansiedad se apoderará de tí.
5) Con dos días de gym, y viendo que haces basket, metería pesas con peso medio alto y un número de repeticiones medio. Creo que haces suficiente aeróbico como para no tener que matarte a fitness.
Y sobre todo, haz estiramientos: que luego vienen las lesiones, los esguinces y demás chuminadas.
Yo no sé ninguno, pero seguro que hay entrenamiento específico para jugadores de baloncesto (mira Gasol cómo creció el condenado desde que llegó a la NBA).
 
Y creo que nada más. Espero haberte ayudado. Como último punto, pide ayuda siempre que no sepas qué hacer, cómo hacerlo y , sobre todo, qué tomar (opción que, por experiencia personal, no te recomiendo).
Ánimo y al toro.
 
¡¡Tres puntos colega!!
Est sularas oth Mithas!
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JAG
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Registrado: 04-Sep-2008
Mensajes: 5310
Citar JAG Respuestabullet Escrito el: 28-Ene-2009 a las 18:01
Mensaje original de MARIOGUTI

Mensaje original de melanio


PILARES IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO MUSCULAR:

Buena alimentación + buen entrenamiento + descanso + suplementación + disciplina + motivación + continuidad. Si falla un solo pilar, se reflejarán en los resultados.

jajaja q grandes esos pilares tronco...a mi m falla el descanso :S x desgracia...suplementacion no llevo y de momento estoy muy agusto con los resultados aunq estoy valorando unas buenas protes con amino y un animal pak y en cuanto a la motivacion... jajaja eso es un estado animico q no s epuede controlar yo creo...t pueden afectar muxos temas... como el curro x ej d exo yo yevo un mesecito q las muejres m tienen desquiciao jajaja
 
jajajaja... pues vas a cambiar bastante. Si no suplementabas y metes protes y el animal... el primer efecto lo vas a notar bien. En otra tanda a lo mejor ya no, pero yanos contaras... pero hay que decansarrrrrr.
Por lo demás el amigo melanio ha dado todas las pistas correctas.
Animo y a currar...
PARA ATRÁS... NI PARA COGER IMPULSO!.
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JAG
Veterano
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Registrado: 04-Sep-2008
Mensajes: 5310
Citar JAG Respuestabullet Escrito el: 28-Ene-2009 a las 18:02
Ah, marioguti, te vas a cansar a tomar pastillas con el animal...jejeje
PARA ATRÁS... NI PARA COGER IMPULSO!.
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danuxy
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Registrado: 26-Ago-2008
Lugar: Sabadell
Mensajes: 0
Citar danuxy Respuestabullet Escrito el: 28-Ene-2009 a las 18:57
Bueno pues gracias primero de todo jeje.


Aunque me gustaria añadir un matiz, y es que en baloncesto no se por qué deciis todos que hago trabajo aerobico, cuando tiene mas de la mitad de anaerobico, por lo que si reduzco hidratos y/o protes mucho perdere masa muscular.
A todo esto quiero decir que los dias que hago basket no se exactamente qué comer al 100% vamos.


;)
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eddy0728
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Registrado: 22-Mar-2008
Lugar: Colombia
Mensajes: 55
Citar eddy0728 Respuestabullet Escrito el: 12-Feb-2009 a las 20:06
Me parece genial este post, en verdad soy nuevo en el gym, pero con lo que estoy leyendo he aprendido, primero yo estoy en la fase de crecimiento muscular, asi que debo consumir mas proteina, pero si quiero bajar la grasa acumulada, cual debe ser mi alimentacion??. Aclaro, todos los dias voy al gym y hago 30 min de ejercicio cardiovascular y he bajado el consumo de grasa, aun no veo resultados, pero se que los vere pronto, pero para ganar masa debo consumir primero proteina o creatina??. Le pregunto a los guru de los foros.
Gracias por vuestros consejos
A pegarle duro al gym!!!Este es nuestro estilo de vida
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