Entra ya a los nuevos foros de Men's Health

www.menshealth.es/foros

Relaciones
 Foros Men's Health : Sexo : Relaciones
    Tema: Problema con mi mujer Responder mensaje Escribir nuevo tema
<< Anterior Página  de 2
Autor Mensaje
leones6
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar leones6 Respuestabullet Escrito el: 04-Mar-2009 a las 15:23
Lo que pasa es que tambien me produce cierto enfado el que lleve ya tanto tiempo dolida, distante etc... A veces me pregunto si sirve para algo todo el cariño que le voy dando estos dias, porque no noto resultados, a veces me dan ganas de mostrarme distante y frio yo tambien... 
IP IP registrada
Mh.Car
Veterano
Veterano

Citar Mh.Car Respuestabullet Escrito el: 04-Mar-2009 a las 15:44
Mensaje original de leones6

Lo que pasa es que tambien me produce cierto enfado el que lleve ya tanto tiempo dolida, distante etc... A veces me pregunto si sirve para algo todo el cariño que le voy dando estos dias, porque no noto resultados, a veces me dan ganas de mostrarme distante y frio yo tambien... 

nunca!!

con eso sólo conseguirás que os distanciéis más, o como consiguiente, conseguirás que tu mujer se enfade más contigo. Sigue tal cual estás siendo y a partir de ahí que todo vuelva a la normalidad.

Confía en ella.

un abrazo amigo!
Car.
QUERER ES PODER. PODER ES QUERER. VAS A NO QUERER PODER?
IP IP registrada
Halliwel
Veterano
Veterano

Lugar: Spain
Citar Halliwel Respuestabullet Escrito el: 04-Mar-2009 a las 15:49
Paciencia leones, paciencia. Dale un tiempecillo más, espera a que vuelva al menos y a ver cómo va todo una vez ella esté en casa.

Si sigue distante, vuelve a hablar con ella, y explícale de buenos modos que no puedes hacer más por demostrarle que lo sientes.

Sería muy egoísta por su parte si siguiera distante por mucho más tiempo esperando que tú le bailes el agua.

Si te enfadas intenta controlarlo, vete a darte un paseo, haz deporte, ponte a ver la tv o a leer. Algo que te distraiga un poco.

A ver qué tal se desenvuelve todo...
Where are you this moment? Only in my dreams
IP IP registrada
JAG
Veterano
Veterano

Citar JAG Respuestabullet Escrito el: 04-Mar-2009 a las 16:56
Piensa bien si quieres estar enfadado, o responderle de la misma forma. Ese tipo de acciones sólo crean enfrentamiento, en el que uno pierde. ¿Quieres que uno de vosotros pierda?. Seguro que no se trata de eso.
Manten tu actitud de cariño y respeto, y el desenlace llegará sólo.
PARA ATRÁS... NI PARA COGER IMPULSO!.
IP IP registrada
leones6
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar leones6 Respuestabullet Escrito el: 19-Mar-2009 a las 19:26
Ya no se que hacer chicos, necesito ayuda...
El martes de la semana pasada mi mujer volvio de su ciudad a casa. Todo fue de maravilla, volvio a ser como siempre, muy cariñosa, atenta, la de siempre... Pero al cabo de los dias (el domingo) comenzo de nuevo a mostrarse distante y fria (cada vez mas)...HOy ya no puedo mas y ya no se que hacer...
Anteayer le dije de hablar, ella me conto que aun seguia decepcionada por aquello que ocurrio hara un mes... YO le dije que no era normal que estuviese asi tanto tiempo por eso, que tampoco era normal que habiendo estado como siempre la semana pasada ahora estuviese mal de nuevo, y ella me dijo que ya se le pasaria que necesitaba mas tiempo... Me dijo que con aquello que ocurrio se rompio la burbuja de amor en la que vivia conmigo. Pero dice que aun me quiere y sigue enamorada, pero no al mismo nivel que antes... Yo intento ponerle remedio dandole cariño, pero ella parece no valorarlo... No se como llevar esta situacion...Lo hemos hablado muchas veces pero ella siempre me dice lo mismo... NO entiendo porque se muestra muy cariñosa la semana pasada y ahora de nuevo distante y fria... Me duele mucho vivir todo esto, ya que nuestra relacion siempre a sido muy cercana, de muchos mimos, y ahora lo contrario...

Tengo miedo...
IP IP registrada
Halliwel
Veterano
Veterano

Citar Halliwel Respuestabullet Escrito el: 19-Mar-2009 a las 21:52
Hola leones...

Es normal que tengas miedo, cualquiera en tu situación lo tendría, y probablemente nada de lo que te podamos decir hará que dejes de tenerlo.

Yo creo que tu mujer está dolida no solo porque esperaba recibir más apoyo por tu parte y no fue así como sucedió, sino también porque quizás era algo que no se esperaba de ti. Se sentirá decepcionada porque como bien has dicho, se rompió la burbuja de amor. Ella tenía un ideal a cerca de lo que esta relación significaba para ella, y se ha llevado una decepción a la hora de ver que, en esta situación, las cosas no se correspondían con las espectativas que tenía en torno a lo que esperaba recibir.

Pero ha de comprender que esas cosas suceden.Llega un momento en toda pareja en que la burbuja empieza a sufrir pinchazos, y evidentemente eso resulta doloroso, porque es cuando por lo general comienza a ponerse los pies en el suelo y uno se da cuenta de que la persona con la que está compartiendo su vida, es exactamente eso, una persona, y como tal tiene sus defectos.

Ella está decepcionada y se nota que lucha consigo misma por intentar convencerse de que todo volverá a ser como antes. Quizás lo que debería hacer sea comprender que algo así debería servir para que la pareja aprenda y evolucione para ir construyendo una relación cada vez mejor.

COmprendo que te desespere que te siga pidiendo tiempo, a cualquiera le pasaría lo mismo en esta situación.  Sinceramente, a mi me da la sensación de que sigue resentida y que está "manipulando" la situación para que tú estés encima de ella y de alguna forma "pagues por lo que has hecho", quiere estar bien contigo, pero una parte de sí misma sigue dolida. Igual me equivoco y no es así, pero en caso de que lo fuera, no me parece la mejor forma de solucionar un problema.

Párate a valorar si has hecho todo lo posible por demostrarle que cometiste un error y que estás arrepentido, que la quieres y no quieres que sufra. En caso de que sí lo hayas hecho, creo que solo puedes esperar a que deje de estar dolida, dado que ella de momento no parece dispuesta a dar el tema por zanjado y continuar adelante, contando esto como una experiencia de la que adquirir aprendizaje.

Un Saludo!
IP IP registrada
leones6
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar leones6 Respuestabullet Escrito el: 19-Mar-2009 a las 22:19
La verdad es que yo estoy haciendo mucho por ella ultimamente. Claro que asumi mi culpabilidad en esta historia, dialogamos, y le dije que puntos tenia que cambiar de mi mismo. Y asi lo estoy haciendo. Ahora soy mucho mas atento y dejo de lado un poco mis problemas por ayudarla mas a ella, pero como dije sin resultado.
Yo siempre he perdonado cuando me a decepcionado, y sigo perdonandola a dia de hoy. Hay muchas cosas que no me gustan de ella y siempre se lo e dicho pero a pesar de eso ella nunca las cambia. Pero yo las perdono, porque opino que una muy buena virtud puede con varios malos defectos.
De todo el mes que estuvo fuera de casa solo la primera semana no tuvo todo el apoyo que debiera por mi parte. A partir de que me mostro su malestar y ella cambio, tambien yo cambie para con su necesidad de apoyo. Lo que me duele es no ver resultados. O verlos, pero que solo sean espejismos, como lo que os he comentado, una semana perfectamente, y otra muy distante.
Lo que realmente me cuesta es aparentar que yo estoy bien. Que estoy "esperando" que se le pase como si nada... Si ella esta fria conmigo no puedo ocultar el mostrarme triste, como si fuera un fantasma vagando por la casa... Para mi es lo mas duro...El esforzarme dia a dia en que todo mejore (proponiendo cosas, saliendo a hacer actividades varias, mimos, masajes...) y no obtener resultado alguno...

IP IP registrada
Halliwel
Veterano
Veterano

Citar Halliwel Respuestabullet Escrito el: 19-Mar-2009 a las 22:40
Te entiendo leones...

Si tú has hecho todo lo posible, que estoy convencida de que lo has hecho, creo que esto ya no depende de ti. Ella debería darse cuenta de que es normal que esté dolida, pero tampoco puede tenerte padeciendo durante un mes por un error que cometiste en un pasado al cual ya no se puede volver para borrarlo y hacer como que nada pasó.

Lo ideal sería que ella hiciera un esfuerzo por comprender que todos cometemos errores y que no puede estar recordándotelo amenudo porque eso a ti te está destrozando...

La verdad, no puedo aconsejarte mucho más, la pelota está en su tejado, y por lo que se ve es ella quién va a decidir cuando va a volver a ser la misma que antes. Sinceramente,  no llego a comprender poque está alargando tanto todo esto, no lo comprendo. Yo creo que una parte de ella quiere perdonarte porque te quiere y la otra sigue resentida, de ahi esos cambios de "humor".

Entiendo tb que no puedas ir haciendo constantemente como que todo va bien, porque esto te tiene que estar sobrepasando. Pero creo que no tienes más remedio que esperar y no creo que sirva de mucho forzar la situación. Pienso que deberíais esforzaros ambos por superar este bache y seguir adelante, evitando así seguir resintiendo la relación.

Espero que todo vuelva pronto  a la calma.

Animo!
IP IP registrada
leones6
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar leones6 Respuestabullet Escrito el: 24-Mar-2009 a las 10:29
Chicos no se que pensar...Estoy peor que nunca, no paro de llorar...
Como os comentaba en los primeros posts, mi mujer tiene un mejor amigo. Su hermana tiene cancer, igual que la abuela de mi mujer (la razon por la que mi mujer fue un mes a la ciudad a cuidarla) y es comprensible que se sienta identificado con el. Pero desde que ha pasado todo mi problema la relacion entre ambos ha aumentado mas.
Ahora casi todos los dias se mandan algun mensaje al movil, o se llaman por telefeno (estando una media hora al telefono). El le dice que le llame para quedar cuando ella vaya a la ciudad. Y ella esta mas pendiente de el.
Es su mejro amigo, siempre han tenido muy buena relacion, incluso fue el unico amigo de ella (hombre) que fue a nuestra boda.
Pero desde que mi mujer lleva estando conmigo estos casi 3 años nunca habia tenido la relacion que tienen ahora (y si hace años, en la que tmbien debian estar mas unidos).
El caso es que ella nunca me ha ocultado si le llamaba o no. Incluso vi que le mando unas fotos de ella el otro dia (de su despedida de soltera) y mi mujer no me lo oculto.
Pero ayer lei un mensaje en el movil de mi mujer, en el cual el le decia que este viernes (que mi mujer va para su ciudad) la llame y que si quieren salen el viernes noche juntos.  Y si lo comente a mi mujer. TRanquilamente, ya que yo no soy ni he sido una persona celosa y siemrpe he confiado en ella. Le dije que si tenia alguna relacion mas especial con ese amigo, si le estaba empezando a gustar, o si se sentia confundida. Si ese amigo suyo tenia algo que ver con que siguiera distante y fria conmigo despues de un mes desde que paso lo de mis primeros posts. Ella me dijo que entendia que yo me pudiese sentir asi, pero que no me preocupara, que solo eran amigos, y que siemrpe han sido de quedar mucho (no desde que sale conmigo mi mujer). Tambien que se sentia identificado con el proq su heramana tiene cancer al igual que la abuela de mi mujer. Y que era un apoyo para ella tambien.
Yo le pregunte porq no hablaba mas con su mejor amiga, como hace siempre, y ella me dijo que con su mejor amiga tmbien habla. Pero yo se que mucho menos ultimamente comprandola con este amigo. Me dijo que no quiere perder una amistad porque yo le diga que no queden tanto. Y yo le respondi que simplemente ahora que estamos mal ella y yo lo mas normal no es y quedar con alguien soltero, del sexo opuesto por muy amigos que sean...Y menos para salir un viernes a la noche... Que ami si quedan a tomar un cafe no me parece mal, de hecho alguna vez lo han echo y yo nunca le he dicho nada (no soy celoso). Ella me contesto que no quiere perder amistad con el por esto... Pero no se, no creo que por medir un poco mas su relacion con el, estar menso en contacto y quedar menos, se vaya a romper una amistad, cuando antes hablaban una vez al mes o cada dos veces... AHora es cada dos o tres dias...

No soy celoso pero ya no se que pensar...Pienso lo peor, tambien debido a que andamos mal... Pero no se si hay algo entre ellos dos... Hoy apenas he dormido...Necesito ayuda amigos...
IP IP registrada
Halliwel
Veterano
Veterano

Citar Halliwel Respuestabullet Escrito el: 25-Mar-2009 a las 15:29
Hola leones...

Pues la verdad es que visto desde fuera es realmente complicado saber qué es lo que sucede. Y más aún si no sabemos cuál es la opinión de tu mujer en todo esto.

Yo no me voy a arriesgar a sacar ninguna conclusión precipitada, porque como ya he dicho no dispongo de la suficiente información. Sin embargo, mi opinión es que si ella ha dicho que simplemente son amigos, no sé, quizás debas confiar en sus palabras y creer que realmentes es cierto que sea así.

Tampoco sé lo unida que está tu mujer a su abuela, y lo que supone para ella su enfermedad. Quizás es algo duro, y quizás le sienta bien encontrar el apoyo de alguien que la entiende porque pasa por algo parecido. Además, también es lógico que él (su amigo), sienta necesidad de hablar con alguien que lo comprenda. Y si dices que son buenos amigos, de ahí que hablen amenudo.

Sabes? es difícil que las personas lleguemos a asumir que es probable que pueda exisitir una amistad semejante entre un chico y una chica, que la que surje entre dos personas de un mismo sexo. Es algo que no suele suceder mucho, porque a veces se confunden señales o sentimientos y eso puede dar lugar a malentendidos. Pero no quiere decir que sea imposible tener una buena amistad con alguien del sexo opuesto, y que solo sea eso, amistad.

Has de valorar tú mismo la situación, debes pensar de la forma más objetiva posible y ver si eres capaz de confiar en que lo que ella te ha contado es la verdad. No sé cómo solía ser la comunicación en vuestra relación, y si eráis sinceros el uno con el otro. Pero en caso de que así fuera, si quieres seguir con todo esto, no te queda más remedio que confiar, porque por lo visto, ella sigue sin querer enterrar el hacha. Insisto en que para que la cosa vaya bien, ambos debéis poner de vuestra parte y desde luego, si ella está distante, eso no ayuda mucho.

Sé que no te he ayudado mucho, pero bueno, espero que pronto encontréis una solución.

Un Saludo!
IP IP registrada
leones6
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar leones6 Respuestabullet Escrito el: 25-Mar-2009 a las 15:51

Gracias halliwell, la verdad es que me estas ayudando mucho con tus respuestas.

El caso es que la cosa esta peor de lo que creia...

Ayer volvimos a hablar. Ella me dijo que estaba mal, que no veia mejoras en sus sentmientos

este mes que llevamos mal...Incluso que se veia ella cada vez mas distante de mi... Yo sin embargo,

no la veo ahora tan distante como antes... Tambien dijo que tenia miedo de hacerme daño, y tambien que

ella tenia miedo de no saber superar esta situacion. Que ella queria superarlo pero que no sabia si seria capaz.

Que le diera tiempo. Yo le pregunte si queria dejarlo, y ella me contesto que ahora mismo no podia pensar en

esas cosas. QUe primero tenia que aclararse ella, juntar las piezas del puzle, me dijo. La burbuja de amor perfecto

e ideal que tenia de mi se le rompio dijo. Que hay veces que ella piensa que las cosas pueden volver a ser como antes y otras

que piensa que todo lo que teniamos a terminado. Tambien dijo que habia pensado irse a su ciudad un tiempo, pero que cree que

esa no es la mejor opcion, que no cree que se solucione nada haciendo eso.

Me comento tambien que se siente mal porq ella desde que esta conmigo a cambiado, que no tiene amigas en donde nosotros vivimos

que añora su ciudad... Anoche lloramos mucho los dos... Fue le peor dia de mi vida...

Lo curioso es que ella no parece estar tan mal para ser la peor epoca de su vida... Soy yo el que anda como alma en pena por nuestra casa,

el que llora mucho y esta triste siempre... Solo intento que ella este mejor, saliendo , proponiendo cosas... ella eso nunca lo hace...

No se que pensar... Creeis que me dejara finalmente? Como deberia actuar yo?

IP IP registrada
Halliwel
Veterano
Veterano

Citar Halliwel Respuestabullet Escrito el: 25-Mar-2009 a las 16:08
Leones...

La verdad es que me temía que algo así le estuviera pasando a tu mujer. No se cuanto tiempo lleváis juntos, incluyendo el tiempo de noviazgo. Pero en todas las relaciones pasa, que llega ese punto en que la burbuja de amor perfecto se rompe, y es cuando chocas de frente con la realidad, con lo que siempre ha habido, solo que los miembros de la pareja no han sido capaces de verlo hasta el momento porque estaban embelesados el uno con el otro.

Lo que quiero decir, es que es algo normal en toda relación. Y es una vez llegado a ese punto cuando relamente se debe decidir si se está dispuesto o no a continuar con la relación. No es que no haya amor, que lo hay, pero es ahí cuando te das cuenta de que si sigues adelante, deberás hacerlo sabiendo que la persona que tienes delante no es para nada perfecta y será difícil tener "una historia de amor de cuento".

Entiendo como te sientes, y el miedo que tendrás ahora mismo recorriendo cada parte de tu cuerpo. Pero creo que ya has hecho todo lo que podías hacer. La has demostrado que la quieres, y que sigues ahí. Ahora has de dejar (muy a tu pesar) que ella elija si esa vida que lleva contigo es la que realmente quiere.

Debe de ser duro tb para ella estar lejos de su ciudad, de su gente... y me da la impresión de que se está obligando a sí misma a elegir entre una cosa y la otra, porque sabe que no podrá tener ambas al mismo tiempo.

No sé si te dejará o no. Tampoco sé como se siente ella. Pero sinceramente ahora la decisón es solo suya. Con lo que respecta a ti, intenta seguir siendo tu mismo, si quieres llorar llora, pero también te vendría bien pasar tiempo fuera de casa (sal a pasear, ve a hacer deporte, coge un libro y vete a una cafetería a leer...), quedarte en casa dándole vueltas y más vueltas al asunto no ayudará. Es importante que ella sepa que tú estás comprometido con la decisión de seguir adelante, pero tampoco la presiones, porque su situación tampoco es facil.

Un saludo y mucho mucho ánimo!!!!
IP IP registrada
jackal
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar jackal Respuestabullet Escrito el: 25-Mar-2009 a las 16:48
yo la verdad pienso que ella es una zorrona y tu un calzonazos que te cagas. jo**r con el p**o abuelo, a ver si la palma ya no? desde luego no tiene otros familiares que cuiden de el?
mira tio, pienso que esta tia te la esta pegando en to tu cara. mandal al carajo antes que ella lo haga contigo. eres jovencisimo y ya estas casado, asi que no tienes ni hijos ni nada que te aten a esta lagarta
IP IP registrada
leones6
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar leones6 Respuestabullet Escrito el: 25-Mar-2009 a las 16:56
Llevamos dos años y medio de relacion, de los cuales dos años viviendo juntos y 5 meses de casados.
Es nuestra primera crisis, y la primera vez que mi mujer esta asi de apatica/distante y negativa conmigo.
Debido aque aqui, en mi pueblo disponiamos de una casa "gratis" es decir, que no pagamos alquiler ya que pertenece a mis padres, decidimos venir aqui a vivir para poder ahorrar y empezar la convivencia. Han sido dos años maravillosos, con sus mas y sus menos pero nunca hemos tenido problemas serios. Yo aparte de trabjar a las tardes, estudio para unas oposiciones las cuales nos serviran para una vez aprobadas, irnos a la ciudad de mi mujer a vivir. Por lo que vivir aqui es algo temporal.
MI mujer no esta nada agusto aqui, nunca lo ha estado, pero ultimamente lo lleva peor. Yo siempre intento proponer cosas que hacer, cosas para no aburrirnos los dos. Ella nunca propone nada. Lleva unos 8 meses sin trabajar y tampoco pone empeño por mucho que yo se lo diga constantemente. Aunque si es cierto que estos dias a estado esforzandose en entregar algunos curriculums.
Por eso lo unico que le une a seguir estar viviendo conmigo es nuestro amor y nuestro proyecto de futuro comun.
Pero ayer al decirme lo de que no veia mejoras en ella en el mes que lleva mal, incluso que cada vez se siente mas distante me temi lo peor.
Yo por mi parte en este mes y medio le estoy demostrando que he cambiado muchas de las cosas que reconozco que tenia que cambiar respecto a ella.
Me dijo que quiere sentirse bien pero que no sabe como. QUe no es feliz. Que le duele verme sufrir porque soy la mejor persona que ha conocido. Y que en estos momentos no puede hablar de si quiere dejarme o no (como ya puse en el post de arriba).
Mañana se va a ir a su ciudad a pasar un par de dias para ver a su abuela enferma (a la que si le unen muy fuertes sentimientos) y no se si eso le hara bien o mal.

Gracias de verdad por contestarme, aqui encuentro el apoyo y las palabras que me ayudan.
IP IP registrada
Lafrentz
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar Lafrentz Respuestabullet Escrito el: 25-Mar-2009 a las 19:24
ánimo paisano
IP IP registrada
Will
Usuario experto
Usuario experto

Lugar: Cáceres
Citar Will Respuestabullet Escrito el: 26-Mar-2009 a las 18:29
Mensaje original de Mh.Car

Mensaje original de leones6

nunca!!

con eso sólo conseguirás que os distanciéis más, o como consiguiente, conseguirás que tu mujer se enfade más contigo. Sigue tal cual estás siendo y a partir de ahí que todo vuelva a la normalidad.

Confía en ella.

un abrazo amigo!
Car.

Si te hubiera leído antes, amigo Car.....

A mis años y todavía tan inocente....  hablando en serio, a mi me pasó exactamente esto. El año pasado estuve con una chica y ella estaba muy agobiada (temas de trabajo, pq había salido de una larga relación, de familia....y encima saliendo conmigo) se juntaron muchas cosas, vamos. Yo creía que buena parte del agobio era por mi culpa, ya que a veces me "acercaba" y ella ponía algunas trabas, así q decidí dejarla un poco más tranquila, y eso fue un error, pq al final se enfrió tanto la cosa que se acabó, así de simple.

Evidentemente cada caso es distinto, y esto hay que tenerlo en cuenta. Mucha suerte a nuestro amigo leones.

Editado por Will - 26-Mar-2009 a las 19:32
Si te lo propones, puedes conseguirlo todo (Regreso al Futuro)
IP IP registrada
Halliwel
Veterano
Veterano

Citar Halliwel Respuestabullet Escrito el: 18-Abr-2009 a las 13:08
leoness!!!

No sabemos nada de ti... ¿va todo bien? Bueno, espero que la ausencia de noticias sea porque la cosa ha mejorado.

Un Saludo compañero!
IP IP registrada
<< Anterior Página  de 2
Responder mensaje Escribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro