Entra ya a los nuevos foros de Men's Health

www.menshealth.es/foros

Cuidado personal
 Foros Men's Health : Cuidado Personal : Cuidado personal
    Tema: Ducharse con agua fría. Responder mensaje Escribir nuevo tema
Autor Mensaje
morenitoboy
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar morenitoboy Respuestabullet Tema: Ducharse con agua fría.
    Escrito el: 04-Mar-2009 a las 15:18
Conociais ya lo que dicen sobre los beneficios de ducharse con agua fría? Alguien de aqui lo hace? Es tan bueno como dicen?

Hace dias me entere de que las duchas de agua fria aporta muchos beneficios al cuerpo.  Os copio algunos comentarios sacados de distintas paginas:

Un baño de agua fría ayuda a estimular las defensas del organismo y aumenta la producción de glóbulos blancos, fortaleciendo la resistencia del organismo frente a posibles enfermedades, como el asma, la gripe y los resfriados.

Si todos los días tomas un baño de agua fría, conseguirás tener energía física, desempeñarás el trabajo con mayor eficacia y estarás al pendiente de todo lo que sucede a tu alrededor; cuando te bañas con agua caliente, por lo general te da más sueño y te invade la flojera, andando somnoliento todo el día y constantemente estás mirando el reloj en el trabajo para ver cuánto falta para que concluyan las labores.

Con el agua caliente, las venas se dilatan mientras que con la fría sucede todo lo contrario. La baja temperatura del agua hace que sientas las piernas más ligeras y descansadas por lo que las venas se contraen y se activa la circulación sanguinea , previniendo la aparición de várices y celulitis. De nada sirve consumir medicamentos y aplicarse cremas para combatir estos abominables enemigos, si sigues bañándote con agua caliente.

L
os baños con agua fría contribuyen a tonificar los músculos, pues aumenta y favorece la circulación sanguínea, produciendo más oxigenación de los músculos, evitando la flacidez de la piel.

Previene la calvicie: al estimular el cuero cabelludo, su corriente sanguínea se excita revigorizando todos sus vasos sanguíneos y fortaleciendo la capa superior del tejido. El agua muy caliente es fatídica para nuestro pelo.

Lo ideal para lavarse la cabeza (y esto es una aportación personal que me dieron en una clinica capilar) es que el agua no este muy caliente, pues el agua muy caliente es malo para el cuero cabelludo. El agua debe estar templada, tirando a caliente y cuando nos hayamos quitado todo el champu, cambiar inmediatamente a agua fria. El cambio de temperatura activa la circualación que es muy buena para el cabello. Y ya que estoy, y me tenga que salir del tema, recomendaros que al secarse la cabeza no lo hagais de manera agitada, ni dandole con fuerza al cabello. O bien se deja secar por si mismo, o se seca con la toalla pero dando masajes en la cabeza. Hay que tener en cuenta que el pelo cuando esta mojado es cuando esta mas fragil. Y tampoco salir a la calle con el pelo mojado, porque los poros estan mas abiertos y no es bueno que les de el sol.

Mejora la disposición de nuestros órganos internos, aumenta el metabolismo por lo tanto existiría una mayor eliminación de lo que nos sobra en nuestro cuerpo, estimula la diueresis, disisminuye el pulso y la respiración...

Ni hablar de lo reacción en los testículos de un hombre, mejora notablemente la calidad y la producción de los espermatozoides.

Ayuda contra las depresiones porque activa una zona del cerebro que suministra una sustancia que ayuda a combatirla.

Yo he empezado hara unas dos semanas, y bueno, quizas lo que me este haciendo es que me esta purificando el alma porque grandes cambios no he notado. Pero no me meto al agua fria de repente (ole a quien lo haga) Primero empiezo con agua calentita (unos 35 º son los recomendables) y bajo la temperatura hasta que este lo suficientemente fria como para no darme un resfriado, xD. Se dice que asi se cierran los poros, y vitaliza y reafirma los tejidos. Si el agua esta muy caliente, deshidrata la piel y perjudica los capilares sanguineos.

Bueno, es interesante ... no?
IP IP registrada
Denim
Veterano
Veterano

Citar Denim Respuestabullet Escrito el: 04-Mar-2009 a las 15:31
Yo siempre, al acabar de ducharme, me doy un remojón con agua fría durante 1 minuto y lo que principalmente noto es que la piel se tensa y gana firmeza Wink
IP IP registrada
joe1983
Veterano
Veterano

Citar joe1983 Respuestabullet Escrito el: 05-Mar-2009 a las 08:28
yo también lo hago pero más en verano y cuando subo al spa del gim...

He oido o leido que si te duchas con agua fria a primera hora de la mañana, quemas unas pocas calorias, (por que el cuerpo se aclimata para no bajar la temperatura).

Yo si que noto que los musculos muchas veces lo agradecen, cuando hice el Camino de Santiago, en los albergues me duchaba con agua fría (no había mucha agua caliente tampoco jajaja), y la verdad que te recuperabas rapidamente
2011!!!! a darlo todo

DIARIO DE JOE83
IP IP registrada
califa198
Veterano
Veterano

Citar califa198 Respuestabullet Escrito el: 05-Mar-2009 a las 10:11
Cuando hagais un entreno de piernas brutal y veais que al dia siguiente vais a tener agujetas, pasaros por una gasolinera pillad una bolsa o dos de hielo llenad la bañera de agua fria y echad el hielo. si os meteis 5 o 10 minutos al dia siguiente no tendreis agujetas... esto lo comprobe yo hace unos años y es una pasada lo bien que funciona... yo solo meto las piernas...nunca me atrevi a intentarlo con brazos y pecho jeje.

Editado por califa198 - 05-Mar-2009 a las 10:11
Cuanto mas entreno, mas suerte tengo.
Ganar no es lo importante, sino dejarse la piel intentandolo.
Cuando entrenas te duele todo, pero cuando ganas, dices: valio la pena.
IP IP registrada
KTMexi
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: Uruguay
Citar KTMexi Respuestabullet Escrito el: 05-Mar-2009 a las 12:51
paaaa que buena info la del agua fría, nunca me hubiera imaginado que era tan importante o que existía esta diferencia entre ducharse con agua fría o caliente, solo pense que la temperatura del agua era ponerla a como mas placentera te resultara la ducha. Es más yo siempre me baño con agua extremadamente caliente incluso en verano, me gusta la sensacion del agua caliente en el cuerpo luego de entrenar... mi sensacion es que a la noche antes de acostarme a dormir me doy un baño de agua bien caliente y me relaja mas los musculos que el agua fría, incluso dejo que me caiga bastante agua caliente sobre el cuello y parte alta de la espalda y me descontractura bastante en especial los dias que hago hombro que quedo un tanto contracturado.
IP IP registrada
joe1983
Veterano
Veterano

Citar joe1983 Respuestabullet Escrito el: 05-Mar-2009 a las 15:22
yo por la mañana siempre me acabo con agua fria, y en el gim tambíén, por la noche la verdad que la caliente relaja más, eso si en verano yo no me ducho con agua caliente, que muchas veces es ducharte y a los 5 minutos ya estas sudando
2011!!!! a darlo todo

DIARIO DE JOE83
IP IP registrada
angel10
Veterano
Veterano

Citar angel10 Respuestabullet Escrito el: 09-Mar-2009 a las 23:21
Yo siempre acabo con una ducha fria por todo el cuerpo, menos por la espalda y riñones, empiezo por los pies subo hasta la cara y bajo hasta detenerme en el abdomen.
IP IP registrada
Responder mensaje Escribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro