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    Tema: ESTAMOS EN DIETA CETONICA AHORA Responder mensaje Escribir nuevo tema
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Umbecco
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Citar Umbecco Respuestabullet Tema: ESTAMOS EN DIETA CETONICA AHORA
    Escrito el: 02-Abr-2009 a las 18:21
Hola, bueno abro este post para que los que estamos realizando una dieta cetonica o de carga y descarga de hidratos, posteemos nuestra experiencia y nuestros progresos.
ahi queda eso
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pakobull
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Citar pakobull Respuestabullet Escrito el: 02-Abr-2009 a las 20:17
 
Yo llevo desde ya desde el dia 31 con hidratos a cero (salvo el desayuno del 31 y del 1).  Y aun me veo con fuerzas... yo creo que como mi madre me ha cebado bien, tengo mogollon de reservas de glucogeno, y aun queda mucho en los musculos  Smile
 
Me he comprado unas tiras reactivas para comprobar el nivel de cetosis en la orina, y segun la tabla de colores es "debil", u sea que aun no estoy en cetosis pura y dura. Aunque he leido que esto no es necesariamente cierto... dependiendo del metabolismo, podría ser que esté usando eficientemente los cetones, y no dar señal en orina. 
 
Ahora si tengo tiempo me voy a meter 2 horas de cardio suave, a ver si se queman de una vez mis reservas  Tongue
 
 
saludos,
Pakillo.
 
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pakobull
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Citar pakobull Respuestabullet Escrito el: 05-Abr-2009 a las 15:14
 
Este hilo está un poco parado.. voy a darle ritmillo...  Big%20smile
 
Pasteo cosillas que he ido poniendo en mi Diario, por si aqui os sirven de algo...
 
 
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Mensaje original de JaviersHealth

Para ser bien efectivo, tienes que estar como entre los 40-50 gr de carbos cuando llegues a la cetosis, para llegar deberías estar en menos de 20 gramos diarios. En la dieta Atkins, se suele estar con los 20 gramos unos 15 días. Te quedan unos días para que se empieza a notar de forma más significativa la presencia de cetones en tu orina. Aún así, si el consumo de agua es alto hace que la tira no salga tan oscura.

Si estás en un elevado estado de cetosis es porque bien llevas muchos días y se acerca el momento en el que el cuerpo empieza tirar de músculo (pasando el mes más o menos) o por un deficit de agua. Cuando dejamos de tomar carbos, el organismo empieza a perder una gran cantidad de agua y en su mayor parte se tira de las células musculares. Hidrata el cuerpo de forma continua.

El cardio acelera la llegada de la cetosis pero sin hacer cardio ya pierdes una buena cantidad de grasas. Yo no he oído que no se deba hacer, pero mi consejo es que lo reduzcas para concentrarte en las sesiones de pesas. En caso de hacer cardio, yo  no pasaría de 2 sesiones semanales y de 20-30 minutos, aunque como ya te digo no te hace falta.

Creo que al reducir el cardio, puedes quemar un poco más en las pesas reduciendo descansos en algunas sesiones pero tienes que tener al menos un par de sesiones en las que levantes pesado para mantener músculo. Puedes releer el post que puse sobre como trabajar en definición, allí estaba también el GBC, que se basa en un número alto de repes con poco descanso pero siempre empezando levantando pesado.

El polivitamínico te vendrá bien por la carencia de fruta en tu dieta, basicamente como ya te dije de vitamina C, ya que al tomar grandes cantidades de protes animales y vegetales tienes unos buenos níveles del resto.
 
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Mensaje original de JaviersHealth

entrar en cetosis depende de como todo de muchos factores pero con la caña que le estás metiendo al cardio llegarás en muy poco tiempo. Una vez que se alcanza la cetosis, se suele ingerir entre 40-50 gr de carbos, y se estima que con unos 75 gr se sale otra vez de este estado.

Seguro que ya estás perdiendo peso, pero ten en cuenta que quemar grasa es más costoso que quemar carbos o proteínas. Aproximadamente 1gr de carbos o 1gr de protes son 4kcal, mientras que 1gr de grasa son casi 9, por lo que al cuerpo le cuesta bastante menos tirar de lo que sea antes de tirar de grasa.

Por último, sé que lo harás, pero te lo recuerdo, dale duro a las pesas para que tus músculos tengan un buen motivo de absorber las protes y que no se quemen más de la cuenta para darle energía a tu cuerpo.
 
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Efectos secundarios:
Mensaje original de angel10

Mal aliento: Esto sucede cuando tu cuerpo tiene cuerpos cetonicos de mas y los libera a través de tu aliento, tomar mucha agua hará este efecto mas suave. Algunas personas tambien han presentado un sabor metalico en su boca.

Orina con olor muy fuerte:Esto se debe a la presencia de cuerpos cetónicos.

Mareos y dolores de cabeza:Esto no le ocurre a todos, y este efecto pasa a partir del cuarto dia de tu nueva dieta o de tu ayuno, se debe a que tu cuerpo primero quema toda la glucosa que tiene de reserva, y lo mas seguro es que no tenga suficiente porque no esta consumiendo mas, para el tercer dia, lo mas probable es que tu cuerpo se haya terminado la glucosa (depende mucho del peso de las personas, gordas, flacas, y cuantos carbohidratos se consumieron antes de empezar)y para el cuarto dia comience a producir cuerpos cetónicos. El tercer dia, es el peor, tu cuerpo no tiene energía tal vez te sientas muy mareado si te levantas muy rapido etc. Para hacer que esto no sea tan fuerte, asegurate de tener a la mano, potasio, calcio y algun suplemento vitaminico.
 
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Mensaje original de pakobull

Mis conclusiones sobre la dieta cetónica:
 
 
Para alcanzar lo antes posible el estado de cetosis:
 
- levantamientos pesados y cardio tipo HIIT para consumir el glucógeno. Hidratos practicamente nulos. He leido que tomando más grasas al principio, el cuerpo se acostumbra mejor a usar las grasas como combustible y genera cetones antes  (aunque yo sigo con 0 hidratos y grasas muy bajas)
 
- cardio en ayunas
 
 
Una vez en estado de cetosis:
 
- hidratarse bien, constantemente, a lo largo del dia: para ayudar al higado y a los riñones a procesar las grasas y eliminar productos de deshecho.
 
- tomar multivitaminico, para las carencias de vitaminas y minerales.
 
- meter algo de grasa (aceite, omega3, y de vez en cuando: queso y carnes rojas), para mantener la energia... (subir algo las kcal ingeridas)
 
- reducir el cardio:  el HIIT es demasiado intenso, la grasa no es capaz de llegar con esa rapidez, y yal no haber glucosa, el cuerpo obtiene la energía de la proteina del musculo (que tiene una eficiencia del 58%, u sea, un despilfarro). Hacer cardio más uniforme y de baja intensidad.
 
- Aprovechar para quemar más calorias en la sesión de pesas, con descansos más cortos
 
- Alguna sesión de pesas que sea intensa, para estimular al músculo, y que el cuerpo tenga un buen motivo para preservarlo, y aprovechar las proteinas que se ingieren.
 
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Mensaje original de pakobull

Voy a indicaros como peso cada alimento y como lo preparo:
 
- pechuga pavo/pollo: la peso cruda; la preparo hervida.
- atun: 3 latas (3x56g escurridos), elimino agua sobrante y a palo seko.
- pulpo colgelado: lo peso crudo congelado; lo preparo cocido.
- gambas: lo peso crudo congelado; las preparo hervidas.
- merluza: lo peso crudo congelado; la preparo hervida.
- calamares: lo peso crudo congelado; los preparo hervidos.
- sepia: lo peso crudo congelado; la preparo hervida.
- claras: lo peso en crudo; lo preparo al microondas.
- batido: peso los polvos; lo disuelvo con agua Solan de Cabras.
 
Como veis, todo hervido, salvo el atun que me lo como de las latas, y las claras que van del tetrabrik de Pascual a un platito hondo directo al microondas. Y el batido con agua Solan de Cabras (sodio = 5.3mg/l).
 
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Eso es todo amigos... para mas detalles, pasaros por mi diario  WinkTongue
 
(tambien en el diario de Lizgor encontrareis todo lo que necesitais, y más!)
 
 
saludos,
Pakillo.
 


Editado por pakobull - 05-Abr-2009 a las 15:26
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Umbecco
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Citar Umbecco Respuestabullet Escrito el: 05-Abr-2009 a las 18:26
a eso se le llama un post completito, si señor, jajajja
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Citar pablezote Respuestabullet Escrito el: 05-Abr-2009 a las 22:04
buenas!! pakito haber si subes en este post tu dieta cetonica para que te la copiemos los demas jeje
Dia a dia currandoselo a saco, constante o sin resultados
Mi diario
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Citar pakobull Respuestabullet Escrito el: 05-Abr-2009 a las 22:37
 
Podeis encontrar el plan de mi dieta aqui:
 
 
(lo voy actualizando de vez en cuando, menos la tabla de comidas, que no me apetece,.. ya lo haré cuando finalice la dieta, si sigo aun vivo)
 
De momento os puedo poner los 6 primeros dias de dieta, que es lo que llevo:
 
 
dia D01 (31/03/2009):
 
5:00 ---> leche desnatada + nesquik + avena
7:30 ---> (a bordo avion) bollo + cafe (con un poquito de azucar) + zumo naranja
9:00 ---> batido
11:30---> 350g claras +  barrita L-caritina
14:30 ---> 250g pulpo + 56g atun + batido
17:45 ---> 333g pollo
22:25 ---> 3x56g atun
23:45 ---> batido caseina
 
 
dia D02 (01/04/2009):
 
6:30 ---> BCAA + carnitina + cardio
7:45 ---> batido
8:15 ---> avena + agua
10:30 ---> 350g claras
12:00 ---> 500g gambas
14:30 ---> 333g pollo
19:00 ---> 3x56g atun
20:30 ---> batido (dentro sala cine, un hambre atroz!)
22:30 ---> 300g merluza (eso no es naa!!! tengo que subir la dosis)
00:00 ---> batido suero + cucharada aceite oliva + dormir
 
 
dia D03 (02/04/2009):
 
7:50 ---> batido
8:00 ---> 350g claras
10:30 ---> 500g gambas
13:00 ---> 400g calamares
15:00 ---> 340g pollo
19:00 ---> 3x56g atun
(bcaas + carnitina + 2 h cardio)
00:30 ---> 300g pavo
01:00 ---> batido + cucharada sopera aceite oliva
 
 
dia D04 (03/04/2009):
 
7:45 ---> batido
8:15 ---> 250g pulpo
10:30 ---> 500g gambas
12:30 ---> 400g calamares
15:30 ---> 300g pavo
16:30 ---> batido + siesta
19:00 ---> batido
(bcaa + pesas + carnitina + pesas + bcaa + cardio + batido)
23:30 ---> 3x56g atun
01:30 ---> batido + cucharada sopera aceite oliva
 
 
dia D05 (04/04/2009):
 
10:30 ---> batido
11:00 ---> 350g claras
13:30 ---> 250g pavo
15:30 ---> 400g sepia + cucharada sopera aceite oliva
17:30 ---> batido
(bcaas + carnitina + pesas + carnitina + pesas + bcaas + cardio + batido)
22:00 ---> 400g halibut
00:30 ---> 275g pavo
03:00 ---> batido + cucharada sopera aceite oliva
 
 
dia D06 (05/04/2009):
 
11:30 ---> batido
12:15 ---> 350g claras + polivitaminico
14:00 ---> 500g pulpo + cucharada sopera aceite oliva
16:00 ---> 250g pavo
(bcaas + carnitina + pesas + carnitina + pesas + bcaas + cardio + batido)
21:30 ---> 3x56g atun
23:30 ---> 250g pavo
01:00 ---> batido + cucharada sopera aceite oliva
 
 
Espero que os sirva... pero recordad que cada cuerpo es un mundo!  Y lo que me funciona a mi, puede que no os funcione a vosotros.
 
Por cierto, hoy ya empecé con un polivitaminico. Antes no tomaba, porque no quería que el cuerpo lo tuviera 'facil'... ahora tomaré todas las mañanas para darme un empujoncito... no vaya a ser que me quede a mitad camino  LOLLOL
 
 
 
saludos,
Pakillo.
 
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Citar angel10 Respuestabullet Escrito el: 05-Abr-2009 a las 23:15
Una pregunta: porque no asas la carne y el pescado.
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Citar angel10 Respuestabullet Escrito el: 05-Abr-2009 a las 23:23
Tengo aqui a la jefa y me dice que disfrutes de lo que comes, añade algo de plantas aromaticas a la carne y pescado, unas gotas de limón, un ajito un poco de cebolla un poco pasada por el fuego, no se tio algo que te guste.
Me voy a pegar una vuelta por el google a ver si veo algo de las verduras y ya te cuento.
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Citar pakobull Respuestabullet Escrito el: 05-Abr-2009 a las 23:31

Por ninguna razón en especial... sencillamente me ha dado por hervirlo todo, le he cojido el gustillo.

¿Como se tarde menos en preparar la carne asada o hervida?  Yo tengo cocina de inducción, y hierve a toda velocidad, luego le echo la pechuga de pollo/pavo, y lo tengo listo bastante rapido.

 

saludos,

Pakillo.

 

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Citar pakobull Respuestabullet Escrito el: 05-Abr-2009 a las 23:34
Mensaje original de angel10

Tengo aqui a la jefa y me dice que disfrutes de lo que comes, añade algo de plantas aromaticas a la carne y pescado, unas gotas de limón, un ajito un poco de cebolla un poco pasada por el fuego, no se tio algo que te guste.
Me voy a pegar una vuelta por el google a ver si veo algo de las verduras y ya te cuento.
 
JAJAJAJA... esto es cetosis, aqui el sabor de igual, se come lo que haga falta, aunque sepa mal  LOLLOLLOL
 
Ajo y cebolla tienen hidratos,.. quita! quita!  kaka  LOLTongue
(aunque me encantan!)
 
Pero si encuentras algo interesante con CERO hidratos y que de algo de vidilla a la comida, pues, puedo considerarlo.  Big%20smile
 
 
 
saludos,
Pakillo.
 
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Citar angel10 Respuestabullet Escrito el: 05-Abr-2009 a las 23:40
Yo tambien tengo induccion, acaso hierves el producto sin descongelar.
Al asar puedes echar un poco de perejil, una gota de aceite ¡PERO QUE SEA PEQUEÑA!jajajajajaja que tio eres la h*********a
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Citar pakobull Respuestabullet Escrito el: 06-Abr-2009 a las 00:01
Mensaje original de angel10

Yo tambien tengo induccion, acaso hierves el producto sin descongelar.
 
Sí, eso hago... directo a la cazuela va todo  JAJAJAJA... lo hago mal?  LOLLOLLOL
 
 
Mensaje original de angel10

Al asar puedes echar un poco de perejil, una gota de aceite ¡PERO QUE SEA PEQUEÑA!jajajajajaja que tio eres la h*********a
 
Vosotros lo que quereis es que abandone el estado cetónico  LOLLOLLOL  que kabritos  Tongue
 
Bueno.. bah... mañana a ver si tengo tiempo para pasarme por el Eroski. Tengo que comprar huevos frescos y langostinos cocidos, y de paso, echo un vistazo a las especias... algo de perejil (100g perejil = 3g hidratos!!!). En cuanto al aceite de oliva, pues, la verdad es que me está molando metermelo a cucharadas  JAJAJA... pero eso de poner aceite en la sarten... me da yuyu  Embarrassed  Mmmm... también me gustaría meter algo de fibra en la dieta, pero tiene que ser un alimento que tenga 0 hidratos, alguna sugerencia?  jiji
 
 
saludos,
Pakillo.
 
 
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Citar Umbecco Respuestabullet Escrito el: 09-Abr-2009 a las 15:39
a ver si me contestais a una duda:
 
-en la dieta de descarga de HC es buena la ensalada con tomate, cebolla, atun (al natural) etc?
-cuantos HC como maximo se pueden ingerir al dia en una dieta de descarga?
 
gracias
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Citar pakobull Respuestabullet Escrito el: 09-Abr-2009 a las 16:05
 
Bueno yo consideraría "descarga de HC" como la primera fase de la dieta cetómica. Luego habría un "mantenimiento", y despues la fase de "carga de HC"
 
Para la descarga hay que ir progresivamente eliminando hidratos. Lo mejor es ir quitando comidas en hidratos desde la ultima comida con hidratos que sueles hacer, reduciendo hasta que el ultimo dia solo desayunas hidratos. Al siguiente dia ya te mantienes a 0 hidratos.
 
Con eso no se entra en estado de cetosis aun!  Tienes que mantenerte por debajo de 20g de hidratos durante 3 o 4 dias (depende de la persona) para que todas las reservas de glucógeno del cuerpo se agoten. Entonces ya disfrutaras de la Cetosis.
 
Una vez en cetosis, creo que se puede subir los hidratos hasta 40-50g manteniendo el estado de cetosis. Yo no alargaría este estado más de una semana.
 
Para salir de la cetosis, hay que hacerlo progresivamente, incorporando hidratos poco a poco. Cada dia incorporando una comida más con hidratos.
 
En cuanto a los HC, veo bien ensalada de tomate, cebolla. Sí.  Pero durante la cetosis habría que minimizar al máximo los hidratos, aunque si quieres meter algo, que sean fibrosos (lechuga, por ejemplo), pero sin pasarse.
 
 
espero que te sirva de ayuda esta info...
 
saludos!
Pakillo.
 
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Citar Umbecco Respuestabullet Escrito el: 09-Abr-2009 a las 20:00
perfecto pakillo pq muchas veces entre comidas me apetece una ensaladita mas que nada pq no tengo nada de hambre y una ensalada, con lechuga, tomate y atun me viene de putta madre y entra bien y a veces como ultima comida.
 
gracias tio
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Citar elromu Respuestabullet Escrito el: 12-Abr-2009 a las 13:19
Yo ya la termine, con bastantes buenos resultados. Al final acabas harto de tanto pollo, pavo y pescado, para darle vidilla, yo tiraba de curry y vinagre
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Citar pakobull Respuestabullet Escrito el: 12-Abr-2009 a las 13:58
 
hey elromu... cuanto tiempo!  Tongue
 
Puedes explicarnos el plan de dieta cetonica que has seguido?
 
   - ¿cuántos días totales? ¿y cuántos en descarga, 0 HC, y carga?
   - ¿cuántas comidas has hecho? ¿qué cantidades? ¿que alimentos?
   - peso antes y despues?
 
¿y esas fotos?  solo faltan tus fotos en el foro  WinkTongue
 
Pasate por mi foro y echa un vistazo a lo largo de mi dieta, a ver que te parece... acepto sugerencias... aun voy a seguir a 0 HC hasta el lunes incluido. Luego voy a ir añadiendo hidratos poco a poco.
 
Mi plan está aquí (la tabla aun no está rellenada convenientemente, eso lo hago cada día, que posteo las comidas elegidas):
 
 
Puedes leer desde que comencé a partir de este post:
 
 
 
 
 
saludos!
Pakillo.
 
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Citar elromu Respuestabullet Escrito el: 12-Abr-2009 a las 16:31
Bueno, lo mio ha sido un poco hacerla xa desintoxicar, ya que llevaba un mes muy malo, mucha fiesta, muy mala dieta y nada de ejercicio.

El plan de la cetonica han sido 15 dias, 6 comidas, pavo, pollo y pescado blanco como fuentes de protes y arroz,pasta y lechuga como HC. Descarga la primera sema poco a poco, 5 dias a 0 hc y luego carga progresiva. Peso inicial 88 kilos, peso final, no llega a 82 kilos. Y los kilos perdidos muy bien perdidos. Ahora este finde descanso y el lunes hare cargas y descargas de mas corta duracion, si tengo tiempo, actualizare el diario, con entrenamientos, dietas y demas. Lo q pasa es que ahora mismo estoy con algo de catarro y estoy ligeramente jo***o.

saludos
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Citar Pispita Respuestabullet Escrito el: 16-Abr-2010 a las 10:08
Muchisimas gracias paco por pasarme este link he parendido la ostia de cosas de la dieta cetonica que no savia. Metere una semana enterita de 0 HC del 3-10 de mayo. la semana antes are la bajada i del 10 volvere a subir progresivamente, y luego en Junio igual me gustaria entrar 2-3 semanas con 0 HC, ves eso muy hechagerado o se podria aguantar.

Me a surgido una duda. veo se a de beber mucha agua para ayudar a los riñones, pero deberiamos seguir tomando Te rojo?

Y otros 2 cosillas, que Polivitaminico tomas y que protector epatico.

Saludos y muchas gracias BULL!!!!!!!!!!!!!!
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