Entra ya a los nuevos foros de Men's Health

www.menshealth.es/foros

Nutrición
 Foros Men's HealthNutriciónNutrición
    Tema: Los batidos de proteinas dañan el higado? Responder mensaje Escribir nuevo tema
Autor Mensaje
pelli
Usuario experto
Usuario experto

Citar pelli Respuestabullet Tema: Los batidos de proteinas dañan el higado?
    Escrito el: 05-May-2009 a las 13:46
Hola, antes de nada, voy a presentarme. Me llamo Pelli, tengo 17 años (1991), medio 182cm y peso 75kg. Bueno, la pregunta que tengo es que si tomar batidos de proteinas (por ejemplo, uno despues del ejercicio) daña los riñones o el higado?, lo pregunto por que dependiendo de quien te responda, a veces te dice: "eso es malisimo" o te dice que son las mismas que las que tomas cuando comes o tomas leche. Un saludo.
IP IP registrada
Belaisko
Veterano
Veterano

Lugar: Madrid
Citar Belaisko Respuestabullet Escrito el: 05-May-2009 a las 14:24
Como sigas creciendo no vas a caber ni en el foro. Desde el pozo de mi ignorancia, te diré. De hecho pueden ser las mismas proteínas de la leche, pero ten en cuenta que se trata de una cantidad muy superior. Un exceso de proteínas es nocivo para el hígado, y un exceso puede ocurrir cuando el entrenamiento no es lo bastante intenso como para asimilarlas, o cuando tu ingesta de proteínas sea muy grande pero no estés entrenando. No hay que pensar que un batido diario, con o sin entrenamiento, te pueda causar daños a menos que previamente tengas un hígado problemático. Yo no temería a un batido post-entrenamiento, es lo que estoy haciendo, pero me pensaría dos veces arrearme tres batidos diarios, como indica el fabricante.

En caso de dudas, le pediría una analítica al médico al cabo de una temporada de uso para controlar los parámetros del hígado, aunque los médicos son muy conservadores en general si les hablas de nutrición deportiva y suelen rechazar la suplementación.

Recuerda que las claras de huevo son en calidad la mejor fuente de proteína, así que son buena opción para desayunos y cenas. A ver qué te dicen los más entendidos...
El carácter de un hombre es su destino.
IP IP registrada
eddy0728
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: Colombia
Citar eddy0728 Respuestabullet Escrito el: 06-May-2009 a las 20:34
Belaisko que buen post, a mi me sirvio porque actualmente estoy consumiendo protes y claro entrenando duro, pero una amiga me mantiene diciendo que estoy abusando y que eso me daña el higado, pero con lo que acabas de decir me quedo totalmente claro
A pegarle duro al gym!!!Este es nuestro estilo de vida
IP IP registrada
Emilin
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: Spain
Citar Emilin Respuestabullet Escrito el: 16-May-2009 a las 12:29
 A VER AMIGO ,,,NADA EN EXCESO ES BUENO,,,NO HAY NI UN ESTUDIO CLINICO QUE DEMUESTRE QUE EL HIGADO SE DESTROZA<POR EL CONSUMO DE PROTEINAS,,,ES FACIL,,HAZTE ANALITICAS CADA 6 MESES MIRAS LA TRANSAMINASAS Y VERAS SI TU HIGADO ESTA DAÑANDOSE,,OJO EN UN HIGADO ENFERMO LA COSA CAMBIA !!!!!!!!!!!!
 UN SALUDOS A TODOS DESDE CANARIAS
IP IP registrada
JAG
Veterano
Veterano

Citar JAG Respuestabullet Escrito el: 16-May-2009 a las 13:23
El asunto de la proteina, como cualquiera de los  suplementos diarios, siempre esta rodeado de controversia.
Lo obvio, es que debemos de consumirlas de una manera u otra en nuestra dieta. Son una fuente indispensable para el desarrollo tanto de piel o uñas, como de nuestros músculos.
El problema, es  más por cuestión de cantidades. Y en eso la teoria es bastante unánime: unos 30 gr por toma: Eso es para una persona de tipo medio, tanto en peso, como en actividad física. Eso puede incrementarse hasta unos 3g por kilo de peso.
No nos dejemos nunca llevar por comentarios infundados, que sólo llevan a la alarma.
¿Dudas sobre como tomarla? Pues si los batidos no te infunden confianza, tomala a través de lacteos, atún, carnes blancas... En micaso, me apoyo en los batidos por no comer todo el rato jejeje...es una cuestión de comodidad.
En definitiva, mide cantidades, no la forma de tomarlas y no tendrás problemas siempre que tengas un estado de salud normal.

Aupaa
PARA ATRÁS... NI PARA COGER IMPULSO!.
IP IP registrada
Zeltzin
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar Zeltzin Respuestabullet Escrito el: 28-May-2009 a las 22:44
Te comento...soy de los muchos que toman proteina y creatina para entrenar y desde este mismo lunes (en cuanto gaste el bote ) voy a dejar de tomarlos, por varios motivos:

He estado hablando con un medico nutricionista de reconocido nombre, y me ha afirmado que el cuerpo solo absorve un 20 o 25 % de las proteinas que le damos por lo que si tu le das a parte de la comida esos 2 batidos de media que todos tomamos al dia el nivel sube al 80%, o sea, que estas gastando dinero y jodiendote el riñon a la larga ya que cuando tengas 40 años tu riñon tendra 70 debido al trabajo que las dao con tanta filtracion de proteinas.

Tu dieta debe ser rica en hidratos desde que te levantas , nada de tostadas de atun por la mañana ( si quieres perder grasa)...

Por ponerte un ejemplo , busca en esta misma web, LA DIETA DE LOS BOMBEROS, cuerpos que entrenan durisimo y mira la dieta tipo que utilizan, seguramente cuando la veas pensaras lo mismo que yo, que hay pocas proteinas, pero realmente obtienen lo importante, la cantidad justa de proteinas al dia, gran cantidad de hidratos y verdura y fruta.

Dejad de gastar dinero...yo habre gastado mas de 1000 euros faciles y no me a servido de nada...

Salu2
IP IP registrada
berceo
Veterano
Veterano

Lugar: LA RIOJA
Citar berceo Respuestabullet Escrito el: 13-Jun-2009 a las 11:50
yo estoy con zeltin , yo suelo una vez le comenté al digestivo y me comentó que si no s toman mejor , que a la larga no es bueno ni para el hígado ni para el riñón.
La verdad es que tambié depende de la cantidad que tomes, pero vamos cuanto menos se tome mejor
IP IP registrada
Rex_SJ
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: Argentina
Citar Rex_SJ Respuestabullet Escrito el: 18-Mar-2010 a las 07:21
mira lei ahi lo que un medico "reconocidio" decia, yo en mi opinio estoy en 1º de medicina y por lo que averigue en el tema los batidos de proteinas son necesarios porque solamente seran desechados en el caso de ser sedentario ya que el sistema es asi: tomas el batido, las proteinas son absorbidas por el intestino delgado, se envian via circulacion enteroportal al higado son metabolizadas y enviadas a sangre; ahora bien en sangre que sucede si uno    es sedentario esas carga de proteinas en sangre no serian necesarias para ningun proceso anabolico por que no hay estimulacion alguna para tales procesos lo que produce una proteinemia (excesos de proteinas en sangre) lo que van a tener que ser desechadas mediante filtracion renal, ahora si los riñones constantemente son estimulados en exceso a filtrar se logra obtener una proteinuria que te puede jo**r los riñones. Pero bien si vos estas con un rutina que te dejo sin sangre en el gym, que te dejo tirado en el suelo lo correcto es tomar batidos porque has estimulado procesos anabolicos y estas proteinas no tienen que ser digeridas como la comida al no tener una estructura grande como un bife o pollo, por lo tanto se envian directamente al musculo a reparar los daños ocasionados en las fibras en el gym por lo que se incentiva el crecimiento del sarcolema en la fibra muscular o miocito. Es una accion directa.. igual la creatina es el mismo procesos fisiologico en descenso del ATP muscular se veria necesaria mas cantidad de creatina , al igual que las proteinas es excretada en sedentarismo al no ser necesaria. Pero la creatina se toma en ciclos debido a que se estresa el higado para metabolizarla.

Espero haber aclarado varias dudas, siempre cosulten varias personas con conocmientos. Este supuesto medico "Reconodido" tendria que volver a leer sus libros de Bioquimica Medica y Fisiologia de su transurso por la carrera......

Saludos
siembra, riega y cosecha... el fruto es la victoria del sufrir
IP IP registrada
bodygroom
Veterano
Veterano

Citar bodygroom Respuestabullet Escrito el: 18-Mar-2010 a las 13:59
TODO en exceso es malo , no solo los batidos,el agua si tomas 20 litros al dia el alcohol si en vez de una cerveza tomas un barril....
Que sucede con las protes pues si necesitas X grasmos y te metes en el cupore el triple (sea con batidos o comida) evidentemente dañara el cuerpo....una cosa es suplementar pa llegar a un nº y otra comer a lo bestia con la idea de que es sano...tampoco es sano comerse 5 chuletas seguidas.....ni comer 5 kg de pasta...espero haberte ayudado un saludo.
IP IP registrada
califa198
Veterano
Veterano

Citar califa198 Respuestabullet Escrito el: 18-Mar-2010 a las 16:51
gracias por la info Rex... yo prefiero meterme lo minimo posible en el cuerpo, pero reconozco que un cacito al dia de protes no es malo, incluse he escuchado a nutricionistas que lo recomiendan.

Un saludo
Cuanto mas entreno, mas suerte tengo.
Ganar no es lo importante, sino dejarse la piel intentandolo.
Cuando entrenas te duele todo, pero cuando ganas, dices: valio la pena.
IP IP registrada
Iñigo
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: Spain
Citar Iñigo Respuestabullet Escrito el: 18-May-2010 a las 15:02
Hola a todos, puedo comentar que no todos los complejos con proteína contienen aditivos, ni cosas raras. La proteína de Nutrilite es totalmente natural, os pongo las características para que comprobeis lo que digo.

Características y Beneficios:
  • Fuente de proteína de alta calidad.
  • Una ración contiene menos de medio gramo de grasa y es libre de colesterol.
  • No contiene edulcorantes, sabores ni colores artificiales.
  • Cada ración aporta 8 gramos de Proteína.
  • Suministra una fuente balanceada de 9 aminoácidos esenciales y 11 aminoácidos no esenciales.
  • La proteína de soya además de brindar un aporte de alto valor nutritivo de proteínas, contiene Isoflavonas.
  • Bajo en grasa en comparación a una ración regular de carne, queso, huevo y leche, y no contiene colesterol.
  • Especialmente formulado para aquellos que quieren evitar aditivos artificiales.

Contenido: 450g.

Si con esto os he podido ayudar, me doy por stisfecho.

Ssludos.
IP IP registrada
Cesc
Veterano
Veterano

Citar Cesc Respuestabullet Escrito el: 18-May-2010 a las 16:09
Yo me preparo batidos caseros, con leche, claras de huevo (cocinadas, por supuesto) y algun aditivo, como copos de avena o frutos secos. pero, evidentemente, intento no abusar. Hay que mantener un equilibrio de alimentos saludable!
un saludo
IP IP registrada
Responder mensaje Escribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro