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    Tema: ENTRENAMIENTO DE TABATA Responder mensaje Escribir nuevo tema
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javi21
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Registrado: 03-Abr-2009
Mensajes: 0
Citar javi21 Respuestabullet Tema: ENTRENAMIENTO DE TABATA
    Escrito el: 14-May-2009 a las 15:38
ola! me llamo javi.me gustaria comentar mi ENTRENAMIENTO ke lo empece hace dos semanas y ahora la quiero cambiar por una de cinco dias, kiero saber de alguien con mas experiencia y que me aconseje y me comente algo, abeis oido ablar del entrenamiento de tabata?mi rutina seria: 
correr30 minutos. 10 andar,aproximadamente. descansar 2 min. entre ejercicios.
entrenamiento 1 pecho y abdominales
PECHO                                                                            
flexiones de brazos sobre suelo.........8seriesx20segundos
press de banca inclinado...................8seriesx20segundos
press con mancuernas banco plano....8seriesx20segundos
ABDOMINALES
encogimiento invertido......................8seriesx20segundos
encogimientos..................................8seriesx20segundos
balon medicinal................................8seriesx20segundos
entenamiento 2 muslo y gemelo.
MUSLO
sentadilla........................................8seriesx20seg.
peso muerto...................................8seriesx20seg.
GEMELO
elevacion talones, de pie..................8x20seg.
elevacion talones, sentado................8x20seg.
entrenamiento 3 homrbos y trapecio
HOMBROS
press militar....................................8x2oseg.
remo con barra................................8x20seg
elevacion lateral...............................8x20seg
elevacion trasera en contractora........8x20seg.
TRAPECIO
encogimiento con barra.....................8x20seg
encogimiento con mancuerna.............8x20seg
entrenamiento 4 espalda y abdominales
ESPALDA
dominadas agarre ancho...................8x20seg
sacacorchos
leñador
ABDOMINALES
encogimientos alternos para oblicuo
encogimiento con peso
balon medicinal
entrenamiento 5 triceps,biceps y antebrazo
TRICEPS
patada triceps
flexiones de triceps
extension superior de triceps
BICEPS
flexiones de brazos, con barra
flexiones de brazos,banco inclinado
flexion tipo martillo
ANTEBRAZO
flexion demuñeca
flexion de muñeca invertida
 
agradecere cualquier consejo, a parte tambien estoy haciendo una dieta equilibrada. me gustaria definir y aumentar mi masa muscular
 
 
 
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sitrizel
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Registrado: 01-Nov-2008
Mensajes: 4763
Citar sitrizel Respuestabullet Escrito el: 14-May-2009 a las 21:25

He oído hablar de ese entrenamiento, pero nunca lo he hecho. Dices que quieres definir y aumentar masa muscular, pero conseguir ambas cosas a la vez es complicado y más con este entrenamiento que esta enfocado a la definición.

Como te he dicho nunca he realizado este entrenamiento por lo que, con respecto a tu planteamiento, sólo me atrevería a decir que la elección de los ejercicios parece buena y que metería algún ejercicio más el día de piernas, por ejemplo la extensión de cuadriceps y el curl femoral. En espalda no tengo claro qué ejercicios son sacacorchos y leñador.
Un saludo.
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JaviersHealth
Veterano
Veterano


Registrado: 03-Sep-2008
Mensajes: 794
Citar JaviersHealth Respuestabullet Escrito el: 14-May-2009 a las 23:30
Buenas Javi,

como ya te ha comentado Sitrizel definir y ganar masa son dos objetivos distintos y lo importante son objetivos contrapuestos.

El entrenamiento original de Tabata es un entrenamiento de alta densidad para quemar grasa destinado a gastar 4 minutos. Es sólo un ejercicio y por esa misma razón se elige un ejercicio que involucre el número mayor de músculos posibles. En el método Tabata se aconsejaba sentadillas frontales o thruster. La primera por ser más cómoda para dejar la barra frente a la sentadilla tradicional y adecuarse a los tiempos de descanso. El tiempo de descanso es de 10 segundos y es lo que hay que cumplir a raja tabla.

De este modo, no tiene mucho sentido la aplicación del método Tabata a músculos pequeños, ya que además es morir en vida. Es un método que puedes hacer un par de veces al mes y luego meter otros ejercicios pero no creo que sea para tener una rutina fija durante semanas.

Por otro lado, creo que deberías meter otros ejercicios en la espalda, los que comentas sino me equivoco (sacacorchos y leñador) son de pilates y yoga que podrías hacer en día de descanso de pesas.

Habiendo dicho todo esto, mi consejo es decide que quieres hacer ganar volumen o definición. Una vez elegido este objetivo diseña una dieta o patuas a seguir en tu alimentación según lo estricto que quieras llegar a ser. Postéala y te decimos lo que nos parece y como podrías mejorarla. Por último, según tu objetivo diseña una rutina. Échale un ojo a los diarios, consulta el entrenador personal de la página de MensHealth, busca alguna ya creada o pregunta y seguro que te ayudamos a torturarte.

Un saludo!




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