Entra ya a los nuevos foros de Men's Health

www.menshealth.es/foros

Nutrición
 Foros Men's HealthNutriciónNutrición
    Tema: LOS PELIGROS DE UNA LATA DE ATÚN! Responder mensaje Escribir nuevo tema
Autor Mensaje
alvaro7331
Veterano
Veterano

Citar alvaro7331 Respuestabullet Tema: LOS PELIGROS DE UNA LATA DE ATÚN!
    Escrito el: 04-Jun-2009 a las 17:29

Ha llegado a mis oidos la noticia de q el atún, q tanto consumimos los amantes de un buen cuerpo, musculado, atlético... no es tan bueno como parece. El caso esq es uno de los pescados q + mercurio (metales pesados) lleva, lo cual es nocivo para nuestro organismo. Es cierto q tiene omega-3 xo el inconveniente del mercurio hace q nos planteemos muy seriamente las cantidades de latas q consumimos al dia. Por lo visto no se debe consumir a diario y ni mucho menos 2-3 latas diarias. En fin, el caso esq no tiene muy buena pinta.. asiq x mi parte si hay q reducir la ingesta a 1 lata diaria yo sere el 1º, q con la salud no se juega!!

-"No hay beneficio sin sacrificio"
-Objetivos [100m] (11-9-2011): croll 1´02"; braza 1´15"; espalda 1´15"
-Fotos: págs.22,25,26,45
IP IP registrada
bodygroom
Veterano
Veterano

Citar bodygroom Respuestabullet Escrito el: 04-Jun-2009 a las 18:21
no creo que contengan mercurio sino comprarias atun para hacer bombas y no robarias plutonio mercurio o uranio .... jajaja
AHora en serio,hay controles de calidad y no me creo que tengan mercurio o sean nocivos , un saludo
IP IP registrada
tail25
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar tail25 Respuestabullet Escrito el: 04-Jun-2009 a las 18:57
Mira el atun tiene mercurio el salmon tiene plomo los poyos hormonas la carne viene de animales que se comen alimentos rociados con productos quimicos los huevos tienen sulfuro a las verduras y hortalizas se les hechan productos quimicos... tomates transgenicos vacas chutadas para que den leche gripes porcina vaca loca toxoplasmosis en fin...
¿solucion: no comemos?
Mejor pasar del tema, y de noticias alarmistas que al final todos estamos consumiendo m****a tras m****a a lo largo de toda nuestra vida, y el cuerpo es muy listo y aprende cada dia de lo que le metes y reacciona ante ello, si no fuera asi tendriamos que vivir en una burbuja (polucion, humo de tabaco, casas hechas con productos cancerigenos, radioactividad latente ya que en todos los paises hay centrales nucleares...)
jaja no os ralleis demasiado y comer atun salmon carne pollo huevos hortalizas y lo que os de la gana
IP IP registrada
Denim
Veterano
Veterano

Citar Denim Respuestabullet Escrito el: 04-Jun-2009 a las 19:02
Es cierto lo de que el atún tiene mercurio, es debido a que es un pez grande que necesita alimentarse de grandes cantidades de comida por lo que acumula más mercurio que otros pescados más pequeños, el mercurio se va concentrando conforme subimos en la cadena trófica y quienes estamos al final de esa cadena? pues los humanos. Por ello hay que moderar su consumo, como con todo lo que comemos y bebemos. Las cosas en exceso, son malas. En lugar de tomarte 4 o 5 latas de atún tómate 2 y el resto de protes tómalas de otro alimento.

IP IP registrada
alvaro7331
Veterano
Veterano

Citar alvaro7331 Respuestabullet Escrito el: 04-Jun-2009 a las 19:08
weno denim es el unico q da una respuesta un tanto coherente, pos gracias tio!
-"No hay beneficio sin sacrificio"
-Objetivos [100m] (11-9-2011): croll 1´02"; braza 1´15"; espalda 1´15"
-Fotos: págs.22,25,26,45
IP IP registrada
tail25
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar tail25 Respuestabullet Escrito el: 04-Jun-2009 a las 21:00
Por cierto el atun claro enlatado es bajo en mercurio, claro que tiene como todos los pescados y mariscos... Pero mucho menos que la caballa el pez espada o el atun blanco. Es decir el atun de pescaderia tiene mas mercurio que el que suele ir enlatado. Tambien como en el pollo con las hormonas donde mas se concentra el mercurio en el pescado es en la piel. Ademas hay muchos farmacos con mercurio, edulcorantes alimenticios, panes, leche, frutas, tambien el jarabe de maiz y lo que se hace con el (salsa barbacoa, mermeladas, yogures edulcorados, jarabe de chocolate...)
Mercurio, metilmercurio, y mercurio inorganico nos rodean por todas partes, asi que si quieres preocuparte preocupate pero te dire que es mucho peor para la salud el CO2 que acumulamos en el aire en las grandes ciudades y salvo en sitios concretos la gente no suele ir con mascarillas, con esto igual, el que se quiera comer solo una o dos latas a la semana de atun como he visto que recomiendan en muchos sitios perfecto, y si te quieres poner mascarilla cuando sales a la calle por mi genial, ahora bien no creo que con eso vivas mas años
IP IP registrada
bodygroom
Veterano
Veterano

Citar bodygroom Respuestabullet Escrito el: 04-Jun-2009 a las 21:54
Yo creo que soys unos alarmistas,se de gente que trabaja en conserveras y comen atun a diario y latas de mejillones y de muchas mas cosas y no mueren ni son mutantes ni mercurio ni na de na. pero bueno alla cada uno.... un saludo
IP IP registrada
Denim
Veterano
Veterano

Citar Denim Respuestabullet Escrito el: 05-Jun-2009 a las 00:33
Mensaje original de bodygroom

Yo creo que soys unos alarmistas,se de gente que trabaja en conserveras y comen atun a diario y latas de mejillones y de muchas mas cosas y no mueren ni son mutantes ni mercurio ni na de na. pero bueno alla cada uno.... un saludo

Yo no alarmo, digo que es cierto que contiene mercurio en exceso pero tomandolo con moderación no tiene por que ser malo, yo tomo 2 latas al día.
Y los efectos del mercurio en el organismo no es que te mueras o seas un mutante, pero aumenta la probabilidad de desarrollar un caáncer. Lo mismo pasa con muchos otros alimentos, las verduras por ejemplo contienen muchos pesticidas que también acumulamos en el cuerpo, el truco en este caso es lavarlas muy bien.
IP IP registrada
Eros_28
Veterano
Veterano

Citar Eros_28 Respuestabullet Escrito el: 05-Jun-2009 a las 13:11
Mensaje original de bodygroom

En gente que consume muchas latas de atún sí que se han visto efectos de acumulación de mercurio. Estamos hablando de culturistas que se cascan 3 ó 4 latas de atún diarias.

Denim ha explicado a la perfección el por qué: los peces de arriba de la cadena alimentaria acumulan diferentes metales pesados.
IP IP registrada
JaviersHealth
Veterano
Veterano

Citar JaviersHealth Respuestabullet Escrito el: 05-Jun-2009 a las 15:27
Buenas alvaro,

denim te ha comentado perfectamente el tema del mercurio en el atún. Si quieres rebajar la ingesta de mercurio y mantener la cantidad de protes, la alternativa perfecta es el salmón.

Un saludo.
IP IP registrada
Responder mensaje Escribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro