Entra ya a los nuevos foros de Men's Health

www.menshealth.es/foros

Fitness
 Foros Men's Health : Fitness : Fitness
    Tema: Abdomen voluminoso Responder mensaje Escribir nuevo tema
Autor Mensaje
mikel1981
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: Spain
Citar mikel1981 Respuestabullet Tema: Abdomen voluminoso
    Escrito el: 11-Ene-2010 a las 06:51

Soy un chico de 28 años, 174 de estatura y 75 kilos de peso. Tengo constitución más o menos corpulenta, con buenas piernas, aunque no demasiado hombro-pecho-dorsal. Tengo una ligera cifosis (arqueamiento de la columna). Practico deporte, nado, corro, hago gimnasio (3 sesiones semanales de 1,5 h).

El tema es que tengo un abdomen con forma de tripa, pero no tengo demasiada capa de grasa, más bien es "forma". Me gustaría que me ayudarais con ejercicios y trucos para reducir del todo esa grasa y además aplanar los músculos abdominales que en mi caso en vez de ser un trazo recto del esternon a la pelvis, tienen una forma curva incluso cuando los contraigo con fuerza en las abdominales... Además si fuera posible me gustaría marcar la línea media de los abdominales. Me gustaría que me recomendarais ejercicios, rutinas, dietas, complementos, fajas, lo que se os ocurra...

Muchas gracias a todos de antemano por vuestra atención.
mikel pamplona
IP IP registrada
RAULBC
Veterano
Veterano

Citar RAULBC Respuestabullet Escrito el: 11-Ene-2010 a las 07:28

Por lo que yo entiendo, tienes una eventración abdominal o también se le llama ptosis. Puedes tener un recto del abdomen fuerte, pero cuando el abdomen está en reposo protuye hacia afuera. En estos casos es conveniente trabajar el transveso del abdomen con gimnasia abdominal hipopresiva. Porque dudo que tu tengas un problema de hipotonía del recto del abdomen, porque por lo que indicas haces bastante actividad. También decirte que la forma dek abdomen en resposo va en relación al grado de la lordosis lumbar, es decir, a angulo más cerrado del lordosis lumbar, más forma de tripa de abdomen. Tambiém podría ser un problema postural. Personas con la típica postura de hombros adelantados y cadera avanzada suelen tener el abdomen en forma de tripa. Respecto al tema de marcar la linea media, en mi opinion es cuestión principalmente de dieta y ejercicio cardiovascular. Podrías colgar una foto con el abdomen contraido y relajado y así podriamos opinar mejor.

Editado por RAULBC - 11-Ene-2010 a las 07:31
IP IP registrada
Eros_28
Veterano
Veterano

Citar Eros_28 Respuestabullet Escrito el: 11-Ene-2010 a las 10:57
RAULBC: ¿ Puedes poner ejemplos de ejercicios de abdominales hipopresivos?

Gracias por anticipado
IP IP registrada
RAULBC
Veterano
Veterano

Citar RAULBC Respuestabullet Escrito el: 11-Ene-2010 a las 13:14

Buscaré algún enlace donde te explique en que se basa.De todas formas son ejercicios bastante complejos en los que tienes que tener mucho conociemiento de tu cuerpo, mucha constáncia y mucha dedicacíón. Se hacen clases colectivas que duran 45 min en centros privados.

IP IP registrada
mikel1981
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar mikel1981 Respuestabullet Escrito el: 11-Ene-2010 a las 14:00
Muchas gracias RaulBC, ya he oído hablar de los abdominales hipopresivos, creo que básicamente se trata de realizar el ejercicio intentando unir el ombligo con la columna, lo que influye en todo el régimen de respiración durante las contracciones. ¿En cuanto al contorno de cintura, cómo podría reducirlo? Tengo buenas abdominales oblícuas y las lumbares no las quiero forzar. Creo que con un régimen de 1 lumbar=6 abdominales voy compensado, pero el contorno no reduce (admito que lo de la dieta va a ser un reto y que seguro que tendrá algún efecto), pero me gustaría estilizar más la figura. Siempre he imaginado que podrían tener su efecto los corsés o las fajas de compresión, unidas a ejercicio de la zona abodmino-lumbar y tal vez con la ayuda de alguna crema que eleve la temperatura localizada del músculo (bálsamos, etc), podría movilizar más fácilmente la grasa localizada... ¿estoy equivocado, qué tiene de falso lo que planteo? Me parece que en breve me voy a unir al RETO MEN'S HEALTH
mikel pamplona
IP IP registrada
RAULBC
Veterano
Veterano

Citar RAULBC Respuestabullet Escrito el: 11-Ene-2010 a las 19:42

Pues si, en eso se basa la gimasia abdominal hipopresiva, pero con diversas posturas. No entiendo cuando dices " Tengo buenas abdominales oblícuas y las lumbares no las quiero forzar". El cuadrado lumbar es un músculo tónico, es decir que es un musculo que por su propia genética de fibras y su participación en la postura para mantenerte erecto siempre esta en contracción.En cambio el recto del abdomen es un musculo fásico, es decir, que por su propia genética de fibras, en reposo es un músculo que no está en contraccón, esun musculo que participa en la dinámica. Así que el que veas que se la marca el six pack sin hacer nada de fuerza es algo muy complicado, hay que estar muy bajo de grasas y líquidos. Además el cuadrado lumbar trabaja de muchas maneras, corriendo, nadando, haciendo sentadillas etc...

Si quieres reducir el perímetro abdominal tendrás que potenciar el transveso del abdomen y eliminar grasa y liquidos, pero eso te conllevará que elimines también del resto del cuerpo. También puedes disimular consiguiendo un buen pecoral, homrbros y espalda, visualmente te hará la forma de pirámide.
IP IP registrada
RAULBC
Veterano
Veterano

Citar RAULBC Respuestabullet Escrito el: 12-Ene-2010 a las 06:25

Te dejo un enlace donde puedes hacer la compra del libro del autor de la gimnasia abdominal hipopresiva:

Es muy caro, igual lo podria encontrar en la facultad de INEFC o Fisioterpia.
ULTIMAS FOTOS PAG 47
IP IP registrada
mikel1981
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar mikel1981 Respuestabullet Escrito el: 12-Ene-2010 a las 07:57
Muchas gracias Raul, el libro por ahora lo vamos a dejar en la estantería de la librería, que no ando yo muy alegre con mi cartera. De todos modos, lo de ganar volumen en pectoral y dorsal es algo que me está costando horrores y tampoco quiero ganar mucho peso porque ahora mismo corriendo y nadando me siento bastante pesado. Los hombros y brazos los estoy modelando y me gusta como me están quedando. Me gustaría anchar la dorsal especialmente, ya veremos qué tal va el próximo bloque o rutina que tengo de aquí a final de primavera... Muchísimas gracias por tu ayuda tio, en serio que te lo agradezco mucho. Espero aprender mucho de tus consejos y recomendaciones...
mikel pamplona
IP IP registrada
RAULBC
Veterano
Veterano

Citar RAULBC Respuestabullet Escrito el: 12-Ene-2010 a las 10:36

De nada, doy consejo en lo que tengo conociemiento, en lo que no, no me meto.jeje. Respecto a conseguir una constitución más atlética, es algo que se puede mejorar pero el factor genético es importante. Por lo general las persona con linea, suelen ser de espalda ancha, cintura estrecha y no demasiada pierna. Pero este tipo de constitución tiene de negativo que por lo general tienen poca pierna y les cuesta hipertrofiarla.Es mi caso, tengo poca pierna y tendría que entrenar muy duro el tren inferior para compensar con el tren superior y a la vez dejar de entrenar con intensidad el tren superior. Además vengo de la natación y el waterpolo, con lo cual he dedicado gran parte de mi vida a unos deportes que desarrolan bastante más el tren superior.

Editado por RAULBC - 12-Ene-2010 a las 10:43
ULTIMAS FOTOS PAG 47
IP IP registrada
mikel1981
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar mikel1981 Respuestabullet Escrito el: 12-Ene-2010 a las 14:22
Jejejeje, justo lo contrario a mí. Yo he dedicado gran parte de mi vida a la danza y tengo un tren inferior muy potente, mientras que el tren superior me cuesta desarrollarlo. Mi médico de rodillas me preguntó a ver si era futbolista por mis cuadriceps y eso que yo lo más redondo que he visto en mi vida ha sido una pastilla de chocolate! jeje. En cualquier caso, intentaré darle buen tute a pectoral y dorsal de aquí a 3 meses y completar mi dieta con proteínas, intentaré aprender a hacer las hipopresivas corréctamente y a ver resultados. Espero poner fotos, pero no lo prometo, que no sé ni dónde tengo la camara de fotos.
mikel pamplona
IP IP registrada
Responder mensaje Escribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro