Entra ya a los nuevos foros de Men's Health

www.menshealth.es/foros

Fitness
 Foros Men's Health :¬†Fitness :¬†Fitness
    Tema: fotos de antes y despu√©s Responder mensaje Escribir nuevo tema
<< Anterior P√°gina  de 172 Siguiente >>
Autor Mensaje
pantokrator
Veterano
Veterano

Citar pantokrator Respuestabullet Escrito el: 22-Nov-2007 a las 20:44
Anais, como siempre, muy completa tu exposicion y tu explicacion, te doy mil y una GRACIAS, por haberme aclarado el asunto. Como se nota la buena calidad de las personas (toma peloteo!!!! JAJAJJA).

Y gracias tambien por haberle contestado asi a elromu, lo has dejado callado, y mira que eso es dificil....LOLLOLLOLLOL
El futuro, no es mas que el alimento del presente
IP IP registrada
dragon4419
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar dragon4419 Respuestabullet Escrito el: 23-Nov-2007 a las 12:40
Bravo Anais guapa, a eso me refería yo, diciendo que gente que no se dedica como profesión o que lleva mucho tiempo y conoce sus límites abusen de esas cosas solo por crearse un nuevo cuerpo. Gracias por toda tu información.
IP IP registrada
kawito
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: sevilla
Citar kawito Respuestabullet Escrito el: 24-Nov-2007 a las 23:47

Weno ase ya tiempo q no escribo aki pero leo vuestros comentarios enn!! jejeje.Aqui os dejo una foto del antes y otra del despues.

ANTES:

DESPUES:

Decir q no e tomado ningun suplemento de proteinas ni nada deso solo comer bien y pesas 5 dias a la semana jejeje y por supuesto nada de ciclos.
IP IP registrada
kawito
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar kawito Respuestabullet Escrito el: 25-Nov-2007 a las 00:26
aaahhh y por cierto agradezco todas las criticas constructivas q me agais jeje
IP IP registrada
bardock
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: valdivia ,chile
Citar bardock Respuestabullet Escrito el: 25-Nov-2007 a las 03:24
en mi opinion deberias ganar mas volumen en hombros y brazos
IP IP registrada
kawito
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar kawito Respuestabullet Escrito el: 25-Nov-2007 a las 03:42
Tienes razon en lo de los ombros xq no eres el primero q me lo dice jeje pero de mis brasos no me kejo jejeje estan bien en mi opinion claro esta lo q pasa q en esta foto no se aprecia bien jeje.Pero gracias x tu critica are mas ombro jeje.
IP IP registrada
xmitjana
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: Lleida
Citar xmitjana Respuestabullet Escrito el: 26-Nov-2007 a las 09:50
Mensaje original de dragon4419

Bueno pues si tu lo crees asi sera verdad, hay que tener mucho cuidado con lo que se hace y como se hace y la mayoria de la gente llega ha hacer auténticas burradas solo por el antes y el despues.

La Ginecomastia es algo que puede salir de forma natural, de hecho es relativamente habitual en la edad adolescente.
IP IP registrada
kiske
Veterano
Veterano

Lugar: Barcelona
Citar kiske Respuestabullet Escrito el: 26-Nov-2007 a las 13:54
A estas alturas creo que ya sabemos los efectos secundarios de los esteroides, no hace falta estar metido en el mundo del Fitness para saberlo, con ver las noticias por la tele es suficiente
Hace poco en Barcelona pillaron a un culturista ex-campe√≥n del mundo, Europa y Espa√Īa que en su tienda tenia un arsenal de esteroides, cuando vi√≥ a la policia en su tienda los meti√≥ en la lavadora y centrifug√≥, est√° claro que no todos los "medicamentos" se rompieron, quedaron muchos intactos
En este tema solo hay una cosa clara (para mi): Que vale mas la pena, entrenar bien, comer bien, llevar una vida sana o tirarse al "camino facil" y inflarse a esteroides con lo que conlleva esto
Por supuesto que yo me decanto por la primera opción, en mi trabajo me viene mucha gente lanzándome indirectas de donde pueden conseguir esteroides, mi respuesta siermpe es la misma " vives de tu cuerpo" (tampoco es una excusa para tomar esterides, por supuesto), la respuesta generalmente suele ser NO, pues déjate de tonterias y entrena bien y come bien, que el gimnasio y el deporte es salud, no todo lo contrario
As√≠ que cada uno es mayorcito y responsable para saber lo que quiere, que lo primero es conocer tu cuerpo, cuidar tu cuerpo y entrrenarlo bien con una buena alimentaci√≥n y rutina y no tomar esteroides para impresionar a las chicas, que cuando dejan de tomarlos y vuelven a sus h√°bitos habituales desaparece todo y es como si no se hubiese hecho nada, solo fastidiarse el higado y dem√°s
Un saludo
La vida no regala nada a nadie, haz siempre lo que sea mejor para ti
IP IP registrada
Tyler
Veterano
Veterano

Citar Tyler Respuestabullet Escrito el: 26-Nov-2007 a las 14:03
Estoy de acuerdo contigo kiske, pero t√ļ y yo sabemos que el cuerpo tiene un l√≠mite, y rebasar dicho l√≠mite es muy complicado. Ah√≠ aparece la frustraci√≥n, el cabreo, el ver que uno haciendo la mitad que t√ļ est√° mil veces mejor... en cualquier caso, yo creo que a los niveles en los que hablamos (el foro) no es necesario tomar esteroides, suplement√°ndose hasta las cejas podemos conseguir nuestros objetivos, eso s√≠ preparad el bolsillo.
Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y día su canción sin fin.
IP IP registrada
Esael
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: México
Citar Esael Respuestabullet Escrito el: 27-Nov-2007 a las 07:28
Mensaje original de TURRONETS

Mensaje original de dragon4419

Bueno pues si tu lo crees asi sera verdad, hay que tener mucho cuidado con lo que se hace y como se hace y la mayoria de la gente llega ha hacer auténticas burradas solo por el antes y el despues.

Muchas veces la forma del pezon se debe a que es así y ya está, porque hay gente que acumula grasa en esa zona baja del pecho, mira las fotos de Esael por ejemplo, los tiene así como en punta, y aunque lo tuviera un poco más musculado seguiría teniendo una ligera acumulación de grasa ahi bajo el pecho.

Agggr Turronets no me des mala suerte que quiero quitar esa grasita

En mi caso no tomo nada, ni suplementos, ni proteinas y mucho menos esteroides!! Como pueden notar era un chico muy gordito y eso desde mis 12 a√Īos y por eso la grasa en la zona del pecho, aggr siempre me avergonzaba de mis pezones por la forma grande y en punta que tienen, pero eso se fue quitando luego de hacer ejercicio.

En mi alimentación, pues como lo que cocine mi madre que todavía vivo con mis padres, solo tomo 2 litros de agua diarios, de ser posible un poco más, como pan integral y evito refrescos y tortillas (de maiz).

En las fechas en las que me tome esas fotografías cuidaba un poco más mi alimentación en cuanto a comer alimentos ricos en proteinas, ahora ya casi no lo hago y estoy un poco más delgado, incluso la grasa del pecho ya es muy poca.

Y bueno, continuando con el tema del post... Kawito tienes pectorales envidiables, tengo que darle mucho al pecho y el abdomen se te ve muy bien.

javivil1982 llevas un excelente progreso!! muy buen volumen

Luego de unos meses colgaré otras fotos para ver qué opinan... sera mejor que vuelva a tener una buena alimentación porque estoy adelgazando mucho y se me va el volumen.
IP IP registrada
muscledog
Usuario experto
Usuario experto

Lugar: C√°diz
Citar muscledog Respuestabullet Escrito el: 28-Nov-2007 a las 10:53

Kawito, sigue entrenando e comendo bien. Ya se nota el cambio en los abdom. Ahora t queda ganar m√°s masa en general. Buena suerte!

En relaci√≥n a los esteroides, es la historia d siempre: cada uno es due√Īo de su cuerpo, y debe de hacer lo que le parece bien. De la misma manera que algunos fuman, otros usan roides. Pienso q lo importante es q las personas conozcan los riesgos del uso, para que sepan en que se meten. 

Un saludo a tds!!
[URL=http://img370.imageshack.us/my.php?image=portadarn2.jpg][/URL
IP IP registrada
Tyler
Veterano
Veterano

Citar Tyler Respuestabullet Escrito el: 29-Nov-2007 a las 16:05
Mensaje original de anais

Ala ... a leer este textito y a sab√©rselo al dedillo, yo casi me lo s√© enterito LOLLOL sobre todo lo √ļltimo LOL

Efectos secundarios de los esteroides:

La acci√≥n de la testosterona puede ser tanto beneficiosa como perjudicial para el cuerpo. En el lado positivo, la hormona tiene un impacto directo en el crecimiento de tejido muscular, la producci√≥n de gl√≥bulos rojos en la sangre y en una sensaci√≥n de bienestar general del organismo. Pero tambi√©n puede afectar negativamente la producci√≥n de aceites de la piel, crecimiento del cuerpo, vello facial y cuero cabelludo, y el nivel de colesterol ?bueno? y ?malo? en el cuerpo (entre otras cosas). De hecho, los hombres tienen un promedio de duraci√≥n de vida menor al de las mujeres, lo que se cree que se debe en gran parte a los defectos cardiovasculares que esta hormona puede ayudar a ocasionar. La testosterona tambi√©n se convertir√° naturalmente en estr√≥geno en el cuerpo masculino, una hormona con su propio grupo de efectos √ļnicos. Como hemos discutido anteriormente, elevar el nivel de estr√≥geno en los hombres puede incrementar la tendencia a notar retenci√≥n de agua, acumulaci√≥n de grasa, y frecuentemente ocasionar√° el desarrollo de tejidos femeninos en los pechos (ginecomastia). Claramente vemos que la mayor√≠a de los efectos secundarios ?malos? de los esteroides son simplemente esas acciones de la testosterona que no buscamos cuando tomamos un esteroide. Elevar el nivel de testosterona en el cuerpo simplemente aumentar√° sus propiedades buenas y malas, pero para la mayor parte de nosotros no estamos teniendo reacciones ?t√≥xicas? a esta droga. Una notable excepci√≥n a esto es la posibilidad de da√Īo del h√≠gado, lo cual es una preocupaci√≥n aislada al uso de esteroides orales c17-alfa alkilatados. A menos que el atleta est√© tomando esteroides anab√≥licos / androg√©nicos abusivamente por un per√≠odo muy largo, los efectos secundarios rara vez se remontan a poco mas de una molestia.
Uno podr√≠a realmente decir que el uso peri√≥dico de esteroides puede ser una pr√°ctica saludable. Claramente la forma f√≠sica de una persona se puede relacionar con su salud y bienestar en general. Provisto de alg√ļn sentido com√ļn el usuario se paga chequeos de salud, selecci√≥n de drogas, dosificaci√≥n y tiempo de descanso, ¬Ņc√≥mo podemos decir con certeza que el usuario est√° peor por hacer esto? Esta posici√≥n es por supuesto muy dif√≠cil de justificar p√ļblicamente con el uso de esteroides estando tan profundamente estigmatizado. Como esta puede ser una discusi√≥n muy duradera, guardar√© todos los argumentos de salud, morales y aspectos legales para otro momento. Por ahora me gustar√≠a pasar a la lista de efectos secundarios popularmente discutidos, e incluir cualquier tratamiento de evasi√≥n actual posible.

Acne:
Acn√© rampante es uno de los indicadores m√°s obvios del uso de esteroides. Como ustedes saben, los j√≥venes adolescentes generalmente pasan por per√≠odos de acn√© irritante a medida que sus niveles de testosterona comienzan a elevarse, pero esto generalmente desaparece con la edad. Pero cuando se toman esteroides anab√≥licos / androg√©nicos, un adulto se confrontar√° com√ļnmente con este mismo problema. Esto es porque las gl√°ndulas seb√°ceas, las cuales segregan aceite en la piel, son estimuladas por los andr√≥genos. Incrementar el nivel de tales hormonas en la piel puede por lo tanto aumentar la producci√≥n de aceites, frecuentemente causando desarrollo de acn√© en la espalda, hombros y cara. El uso de esteroides fuertemente androg√©nicos en particular puede ser muy problem√°tico, en algunos casos resultando en manchas muy visibles por toda la piel. Para tratar el acn√©, el atleta tiene un cierto n√ļmero de opciones. El m√°s obvio por supuesto es ser muy diligentes en cuanto a tratamientos t√≥picos y de lavado, a fin de remover todo el sucio y aceite antes de que los poros se tapen. Si esto es insuficiente, la droga de prescripci√≥n contra el acn√© Accutaine podr√≠a ser una buena opci√≥n. Este es un medicamento muy efectivo que act√ļa en las gl√°ndulas seb√°ceas, reduciendo el nivel de aceite segregado. El atleta tambi√©n podr√≠a tomar la droga auxiliar Proscar¬ģ/Propecia¬ģ (finasteride) durante el tratamiento con esteroides, la cual reduce la conversi√≥n de testosterona en DHT, bajando la tendencia a efectos secundarios androg√©nicos con esta hormona. Es de notar sin embargo que esta droga es m√°s efectiva en prevenir la ca√≠da del cabello que el acn√©, ya que m√°s espec√≠ficamente afecta la conversi√≥n a DHT en la pr√≥stata y fol√≠culos cabelludos. Tambi√©n es importante notar que la testosterona es el √ļnico esteroide que realmente se convierte en dihidrotestosterona, y solo unos pocos otros realmente se convierten del todo en esteroides m√°s potentes v√≠a la enzima 5 alfa-reductasa. Muchos esteroides tambi√©n son potentes andr√≥genos por su propia cuenta, tales como por ejemplo el Anadrol 50¬ģ y el Dianabol. Como tales, pueden influenciar una fuerte actividad androg√©nica en tejidos objetivos sin 5 alfa?reducci√≥n a un compuesto m√°s potente, lo que hace in√ļtil a la Propecia¬ģ. Por supuesto uno tambi√©n puede simplemente tomar los esteroides (anab√≥licos) que son menos androg√©nicos. Para individuos sensibles intentando construir masa, la nandrolona ser√≠a por lo tanto una mejor opci√≥n que la testosterona.

Agrandamiento de la próstata:
Actualmente el c√°ncer de pr√≥stata es una de las formas de c√°ncer m√°s comunes en los hombres. El agrandamiento benigno de la pr√≥stata (una inflamaci√≥n del tejido prost√°tico que frecuentemente interfiere con el flujo de orina) puede preceder / coincidir con este cancer, y claramente es una preocupaci√≥n m√©dica importante para los hombres que est√°n envejeciendo. Las complicaciones de pr√≥stata se cree que son primordialmente dependientes de hormonas androg√©nicas, particularmente del fuerte metabolito de la testosterona DHT en situaciones normales, b√°sicamente de la misma manera en que el estr√≥geno est√° relacionado con el c√°ncer de mama en las mujeres. Aunque la conexi√≥n entre el agrandamiento/c√°ncer de la pr√≥stata y el uso de esteroides no est√° completamente establecida, el uso de esteroides puede te√≥ricamente agravar tales condiciones al aumentar el nivel de andr√≥genos en el cuerpo. Por lo tanto es una buena idea para los atletas mayores que limiten/eviten el consumo de andr√≥genos 5-alfa reducibles como la testosterona, metiltestosterona y Halotestin, o de otra forma usar Proscar¬ģ (finasteride), el cual fue dise√Īado espec√≠ficamente para inhibir la enzima 5-alfa reductasa en el cuero cabelludo y los tejidos prost√°ticos. Esta puede ser una medida preventiva efectiva para atletas mayores que insisten en usar estos compuestos. Sin embargo, drogas como el Dianabol, Anadrol 50¬ģ y Proviron, que no se convierten a DHT, pero a√ļn as√≠, son potentes andr√≥genos, no producen estos efectos por su uso. Tambi√©n es importante mencionar que no solo los andr√≥genos sino tambi√©n los estr√≥genos son necesarios para el avance de esta condici√≥n. Parece que los dos trabajan sinergisticamente para estimular el crecimiento prost√°tico benigno, tal que uno sin el otro no ser√≠a suficiente para causarlo. Por lo tanto se ha sugerido que los compuestos no aromatizantes pueden ser mejores opciones para hombres mayores que buscan reemplazo andr√≥genico en lugar de disminuir la actividad androg√©nica en la pr√≥stata. Es m√°s f√°cil lograrlo, y deber√≠a estar acompa√Īado de menos efectos secundarios. Tambi√©n ser√≠a un buen consejo, sin importar si se usan esteroides, para los individuos mayores de 40 el hacerse un chequeo m√©dico de la pr√≥stata regularmente.

Agresividad:

El comportamiento agresivo puede ser uno de los efectos secundarios más aterradores del uso de esteroides. Los hombres son típicamente más agresivos que las mujeres por la testosterona, y similarmente el uso de esteroides (especialmente andrógenos) puede incrementar las tendencias agresivas de una persona. En algunos casos esto puede ser un beneficio, ayudando al atleta a enfrentar las pesas más intensamente o actuar mejor en una competencia. Muchos levantadores de poder y físico culturistas están ligados particularmente a este efecto. Pero por otra parte no hay nada peor que un hombre adulto, lleno de masa muscular, que no pueda controlar su temperamento. Un usuario de esteroides que muestra una ira incontrolable es claramente un peligro para el mismo y para otros. Si un atleta se encuentra con que se agita ante cosas menores durante un ciclo de esteroides, ciertamente debe encontrar una medida para evitar que se le escape de las manos. Recordar tomar un par de respiraciones profundas en tales momentos puede ser de mucha ayuda. Si tales intentos son inefectivos, los esteroides ofensores deberían descontinuarse. La nota de fondo es que si careces de madurez y auto control para mantener tu rabia en chequeo, no deberías usar esteroides.

Alta presión sanguínea (hipertensión):
Los atletas que usan esteroides anab√≥licos / androg√©nicos com√ļnmente notar√°n un aumento en la presi√≥n sangu√≠nea durante el tratamiento. La alta presi√≥n sangu√≠nea es mayormente asociada con el uso de esteroides que tienen una alta tendencia de conversi√≥n a estr√≥geno, como la testosterona y el Dianabol. A medida que el estr√≥geno se produce en el cuerpo, el nivel de retenci√≥n de agua y sal t√≠picamente se elevar√° (lo que incrementar√° la presi√≥n sangu√≠nea). Esto puede luego ser amplificado m√°s aun por la tensi√≥n agregada de un entrenamiento intenso con pesas y una r√°pida ganancia de peso. Como la hipertensi√≥n (alta presi√≥n sangu√≠nea) puede originar una gran tensi√≥n en el cuerpo, este efecto colateral no deber√≠a ser ignorado. Si se deja sin tratamiento, la alta presi√≥n sangu√≠nea puede incrementar los riesgos de enfermedades del coraz√≥n, ataques cardiacos o fallas en el ri√Ī√≥n. La se√Īales de advertencia de que uno podr√≠a estar sufriendo con la hipertensi√≥n incluyen una incrementada tendencia a desarrollar dolores de cabeza, insomnio o dificultades respiratorias. En muchos casos estos s√≠ntomas no se hacen evidentes hasta que la presi√≥n sangu√≠nea est√° seriamente elevada, as√≠ que una carencia de estos s√≠ntomas no es garant√≠a de que el usuario esta a salvo. Obtener su lectura de presi√≥n sangu√≠nea es un proceso bastante r√°pido y sencillo (sea en el consultorio de un m√©dico, farmacia o en casa); Los atletas que usan esteroides deber√≠an ciertamente estar monitoreando los valores de la presi√≥n sangu√≠nea durante los ciclos fuertes a fin de evitar problemas potenciales.
Si los valores de presi√≥n sangu√≠nea de un individuo se est√°n haciendo notablemente elevados, se deber√≠a tomar alguna acci√≥n para controlarla. La m√°s obvia es evitar el uso continuo de los esteroides ofensores, o por lo menos substituirlos con componentes mas suaves, no-aromatizantes. Tambi√©n es importante hacer notar que aunque los esteroides aromatizantes est√°n t√≠picamente involucrados, los andr√≥genos no-aromatizantes como el Halotestin¬ģ o la trenbolona tambi√©n est√°n ocasionalmente relacionados con alta presi√≥n sangu√≠nea, as√≠ que estos quiz√°s no son las alternativas ideales en tal situaci√≥n. El atleta tambi√©n tiene la opci√≥n de buscar el beneficio de medicamentos para la alta presi√≥n sangu√≠nea tales como diur√©ticos, los cuales pueden bajar la retenci√≥n de agua y sal dram√°ticamente. El Catapres (clonidine HCL) tambi√©n es un medicamento popular entre los atletas, porque adicionalmente a sus propiedades de bajar de la presi√≥n sangu√≠nea tambi√©n se ha documentado que aumenta la producci√≥n del cuerpo de la hormona de crecimiento.

Atrofia testicular:

El cuerpo humano siempre prefiere mantenerse en un estado hormonal muy balanceado, una tendencia conocida como homeostasis. Cuando la administraci√≥n de andr√≥genos desde una fuente externa causa un sobrante de hormona causar√° que el cuerpo deje de manufacturar su propia testosterona. Esto sucede espec√≠ficamente por un mecanismo de feedback, donde el hipot√°lamo detecta un alto nivel de esteroides sexuales (incluyendo andr√≥genos, progestinas y estr√≥genos) y apaga la liberaci√≥n de GnRH (Hormona liberadora de Gonadotropina, anteriormente conocida como hormona liberadora de la hormona luteinizante) Esto causa que la pituitaria deje de liberar hormona luteinizante y FSH (hormona estimulante de fol√≠culos), las dos hormonas (primordialmente LH) que estimulan las c√©lulas de leydig en los testiculos para liberar testosterona (la inhibici√≥n negativa del feedback tambi√©n se ha demostrado a nivel de la pituitaria). Sin la estimulaci√≥n por el LH y el FSH los testiculos estar√°n en un estado de producci√≥n limbo, y se pueden encoger por inactividad. En casos extremos los usuarios de esteroides pueden notar que sus test√≠culos son inusualmente y aterradoramente peque√Īos. Sin embargo este efecto es temporal, y una vez que se eliminen las drogas (y los niveles hormonales se re-balanceen) los test√≠culos deber√≠an regresar a su tama√Īo original. Mucho usuarios regulares de esteroides encuentran este efecto secundario muy problem√°tico, y usan drogas anciliares como Clomid¬ģ/Nolvadex¬ģ o HCG durante un ciclo de esteroides para tratar de mantener la actividad testicular (y tama√Īo) durante el tratamiento. Los andr√≥genos m√°s estrog√©nicos (testosterona, Anadrol 50¬ģ y Dianabol) son por supuesto los m√°s dram√°ticos en este aspecto, y son pobres elecciones para individuos que seriamente quieren evitar el encogimiento de los test√≠culos. Los anab√≥licos no-aromatizantes ser√≠an una mejor opci√≥n, sin embargo, hay que mantenerse alerta de que todos los esteroides deber√≠an tener un impacto en la producci√≥n de testosterona si se toman en dosis anab√≥licamente efectivas. (Si, TODOS, hasta el Anavar y el Primobolan¬ģ).

Cambio en la coagulación de la sangre:
El uso de esteroides anab√≥licos / androg√©nicos incrementa el tiempo de prothombin, o la duraci√≥n que tomar√° a un coagulo de sangre formarse. Esto b√°sicamente significa que mientras un individuo est√° tomando esteroides, puede notar que una peque√Īa cortada o sangramiento nasal se tarda un poco m√°s de lo normal en parar de sangrar. Durante el curso de un d√≠a normal esto es dif√≠cilmente causa de alarma, pero puede llevar a problemas mucho m√°s serios si ocurriera un accidente severo, o si se necesitara una cirug√≠a inesperada. Realmente los cambios en la coagulaci√≥n de la sangre no son extremadamente dram√°ticos, de modo que los atletas solo se preocupan por este efecto secundario si planean una cirug√≠a. Los cambios en coagulaci√≥n presentados por el uso de esteroides anab√≥licos son amplificados por el uso de medicamentos como las aspirinas, tylenol y espec√≠ficamente anticoagulantes, as√≠ que su doctor deber√≠a estar informado de su uso (esteroides) si va a llevar a cabo un tratamiento notable con este tipo de drogas.

Cambios en el sistema inmunológico:
El uso de esteroides anab√≥licos / androg√©nicos ha demostrado producir cambios en el cuerpo que pueden tener impacto en el sistema inmune de un individuo. Estos cambios sin embargo, pueden ser buenos y/o malos para el usuario. Durante el tratamiento de esteroides, por ejemplo, muchos atletas encuentran que son menos susceptibles a enfermedades virales. Nuevos estudios que involucran el uso de compuestos como oxandrolona y Deca-Durabol√≠n¬ģ con pacientes HIV+ parecen respaldar esta afirmaci√≥n, mostrando claramente que estas drogas pueden tener un efecto beneficioso en el sistema inmune. Tales terapias est√°n de hecho utilizadose en a√Īos recientes, y muchos doctores est√°n cada vez menos renuentes a prescribir tales drogas a sus pacientes enfermos. Pero as√≠ como una persona puede ser menos apta a notar una enfermedad durante el tratamiento con esteroides, la discontinuaci√≥n de los esteroides puede producir un efecto de rebote en el que el sistema inmune tiene menos capacidad de combatir los pat√≥genos. Esto muy posiblemente coincide con la actividad/producci√≥n de rebote del cortisol, una hormona catab√≥lica en el cuerpo, la cual puede actuar para suprimir el funcionamiento del sistema inmune. Cuando los esteroides administrados se retiran, un estado deficiente de andr√≥geno frecuentemente se mantiene hasta que el cuerpo puede re-balancear la producci√≥n de hormonas endogenas. Como la testosterona y el cortisol parecen compensar sus actividades entre si de muchas formas, la ausencia de un nivel andr√≥geno normal puede poner al cortisol en un estado inusualmente activo. Durante este per√≠odo de desbalance, el cortisol no solo estar√° despojando al cuerpo de masa muscular, sino que tambi√©n puede causar al atleta ser m√°s susceptible a resfriados, gripe, etc. El uso apropiado de drogas ancilliares (antiestr√≥genos, drogas estimulantes de testosterona) es la sugerencia m√°s com√ļn para ayudar a evitar este problema, lo cual se espera permitir√° al usuario a restaurar un balance apropiado de hormonas una vez que los esteroides son removidos.
Tampoco podemos ignorar la otra posibilidad, de que los esteroides podr√≠an realmente incrementar los niveles de cortisol en el cuerpo durante el tratamiento. Llamado hypercortisolemia, este efecto es una ocurrencia com√ļn con la terapia de esteroides anab√≥licos / androg√©nicos. Esto se debe a que los esteroides anab√≥licos / androg√©nicos pueden interferir con la habilidad del cuerpo de limpiar los corticoesteroides de circulaci√≥n, debido al hecho de que en sus respectivos caminos del metabolismo estas hormonas comparten ciertas enzimas. Cuando el cuerpo est√° sobrecargado con adr√≥genos compitiendo por la misma enzima el cortisol puede ser disminuido a un √≠ndice mas bajo, y los niveles de esta hormona en cambio se comienzar√°n a producir. Debido a su fuerte tendencia a inhibir la actividad de la enzima 3-beta hidroxiesteroide dehidrogenasa, los orales c17 alfa alkilatados pueden ser particularmente problem√°ticos en lo que respecta a niveles de cortisol elevados, puesto que de nuevo este es un camino com√ļn para el metabolismo corticoesteroide. Aunque un elevado nivel de cortisol no es una preocupaci√≥n com√ļn durante los ciclos de esteroides m√°s t√≠picos, los problemas ciertamente pueden hacerse evidentes cuando estas drogas son usadas en dosis muy altas o por per√≠odos de tiempo prolongados. Esto por supuesto puede llevar al ?desgaste? del atleta y mayor susceptibilidad a enfermedades, as√≠ como fomentar un estado del metabolismo m√°s sobre entrenado y est√°tico (menos anab√≥lico).

Cancer:
Aunque es una creencia popular que los esteroides pueden originar c√°ncer, este es realmente un fen√≥meno bastante raro. Como los esteroides anab√≥licos / androg√©nicos son versiones sint√©ticas de hormonas naturales que su cuerpo puede metabolizar muy f√°cilmente, usualmente ocasionan un nivel bastante bajo de tensi√≥n en los √≥rganos. De hecho, muchos de los compuestos esteroidales pueden ser administrados con seguridad a pacientes con un diagn√≥stico de condici√≥n del h√≠gado, con pocos efectos adversos. La √ļnica verdadera excepci√≥n es con el uso de compuestos c17-alfa alkilatados, los cuales debido a su alteraci√≥n qu√≠mica son algo t√≥xicos para el h√≠gado. En un peque√Īo n√ļmero de casos (primordialmente con Anadrol 50¬ģ) esta toxicidad ha llevado a da√Īo severo del h√≠gado y subsecuentemente a c√°ncer. Pero estamos hablando de un numero estad√≠sticamente insignificante en comparaci√≥n a los millones de atletas que usan esteroides. Estos casos tambi√©n tend√≠an a ser pacientes muy enfermos, no atletas, que estaban usando dosis extremadamente grandes por per√≠odos de tiempo prolongados. Los oponentes de los esteroides algunas veces se√Īalar√°n la posibilidad de desarrollar el tumor de Wilm por abuso de esteroides, el cual es una forma bastante seria de c√°ncer del ri√Ī√≥n. Sin embargo, tales casos son tan raros, que no se ha establecido concretamente ninguna relaci√≥n entre el uso de esteroides anab√≥licos / androg√©nicos y esta enfermedad. Si el atleta no esta abusando de substancias orales metiladas, y visita al doctor mientras se encuentra en un ciclo fuerte, el c√°ncer no deber√≠a ser causa de mucha preocupaci√≥n.

Choque anafil√°ctico:

El choque anafil√°ctico es una reacci√≥n al√©rgica a la presencia de una prote√≠na extra√Īa en el cuerpo. Ocurre m√°s com√ļnmente cuando un individuo tiene una alergia a cosas como un medicamento espec√≠fico (como la penicilina), picaduras de insectos, qu√≠micos de limpieza industriales, comidas (com√ļnmente nueces, mariscos, frutas), aditivos y preservativos de comida (particularmente el sulfuro). Con este desorden, a veces fatal, los m√ļsculos suaves son estimulados a contraerse, lo que puede restringir la respiraci√≥n de una persona. Los s√≠ntomas incluyen ahogos, hinchaz√≥n, urticaria, fiebre, una notable caida en la presi√≥n sangu√≠nea, mareos, inconsciencia, convulsiones o muerte. Esta reacci√≥n no se ve realmente con productos hormonales como esteroides anab√≥licos / androg√©nicos, pero esto puede cambiar con la rampante manufactura de farmac√©uticos falsos. Puesto que no hay control de calidad para los productores del mercado negro, las toxinas pueden encontrarse en algunas preparaciones (particularmente compuestos inyectables). Mi √ļnico consejo ser√≠a intentar usar solo productos o drogas leg√≠timamente producidas, preferiblemente de origen del Primer Mundo. Cuando ocurre un choque anafil√°ctico, se trata m√°s com√ļnmente con una inyecci√≥n de epinefrina. Los individuos muy sensibles a ciertas picaduras de insectos son familiares a este procedimiento, muchos de los cuales conservan un kit de al√©rgias (para la auto-administraci√≥n de epinefrina) a la mano.

Crecimiento interrumpido:
Muchos esteroides anab√≥licos / androg√©nicos tienen el potencial de impactar la estatura de un individuo si se toman durante la adolescencia. Espec√≠ficamente, los esteroides pueden interrupir el crecimiento al estimular que los platos epifisiales en los largos huesos de una persona se cierren/fundan prematuramente. Una vez que estos platos se han fundido, el crecimiento futuro de los huesos no es posible. A√ļn si el individuo evita el uso de esteroides subsecuentemente, el da√Īo es irreversible y puede estar atrapado en esa estatura para siempre. Ni siquiera el uso de hormonas de crecimiento pueden revertir esto, puesto que esta poderosa hormona solo puede ensanchar los huesos cuando se toma durante la adultez. Suficientemente interesante, no son los mismos esteroides, sino el aumento de estr√≥geno lo que causa la fusi√≥n de los platos epifisiales. Las mujeres son m√°s peque√Īas que los hombres en promedio gracias a este efecto del estr√≥geno. Similarmente el uso de esteroides que se convierten a estr√≥geno pueden suprimir/parar prematuramente el crecimiento de una persona. De hecho, el uso de esteroides como el Anavar, Winstrol¬ģ y Primobolan¬ģ (que no se convierten a estr√≥geno) realmente pueden incrementar la altura de un individuo si se toman durante la adolescencia, puesto que sus efectos anab√≥licos promover√°n la retenci√≥n de calcio en los huesos. Esto tambi√©n ser√≠a cierto para andr√≥genos no aromatizantes como trenbolone, Proviron¬ģ, y Halotesin¬ģ. Por supuesto que a√ļn as√≠ tiene sentido el aconsejar a los adolescentes evitar el uso de esteroides, por lo menos hasta que sus cuerpos est√©n completamente maduros y el uso de esteroides tenga un impacto menos dram√°tico.

Defectos de nacimiento:
Los esteroides anabólicos / androgénicos pueden tener un impacto muy pronunciado en el desarrollo de un feto no nacido. El Síndrome Adrenal Genital en particular es una ocurrencia sumamente perturbadora, en el que un feto femenino puede desarrollar órganos reproductivos tipo-masculinos. Las mujeres que están, o planean embarazarse pronto, nunca deberían considerar el uso de esteroides anabólicos. También sería el mejor consejo mantenerse alejada de estas drogas por un numero de meses antes de intentar la concepción de un bebe, a fin de asegurar que la madre tenga una química hormonal normal. Aunque los esteroides anabólicos / androgénicos pueden reducir el conteo de esperma y fertilidad masculina, no se ligan a defectos de nacimiento cuando un padre los toma.

Depresión:

El uso de esteroides obviamente tendr√° un impacto en los niveles hormonales en el cuerpo, lo que puede resultar en un cambio en la disposici√≥n general y humor del usuario. Por un lado podemos ver un comportamiento muy agresivo, pero en el otro extremo tambi√©n existe la depresi√≥n. La depresi√≥n usualmente ocurre en momentos cuando los niveles anab√≥licos / androg√©nicos de un individuo est√°n significantemente fuera de balance. Esto es m√°s com√ļn con fisico culturistas masculinos en momentos cuando se descontin√ļan los esteroides anab√≥licos / androg√©nicos. Durante este per√≠odo los niveles de estr√≥geno pueden estar marcadamente elevados (por la aromatizaci√≥n de esteroides), lo cual es con frecuencia se empareja con un profundamente suprimido nivel de end√≥geno testosterona. Una vez que los esteroides ya no est√°n presentes en el cuerpo, el atleta puede sufrir un bajo nivel andr√≥geno hasta que el cuerpo se estabilice.
La depresi√≥n tambi√©n puede ocurrir durante el curso de un ciclo de esteroides, en el cual particularmente solo se usen anab√≥licos (que sean poco androg√©nicos). Aunque estos compuestos son suaves en comparaci√≥n con los andr√≥genos, muchos pueden suprimir la producci√≥n end√≥gena de testosterona. Si el nivel de testosterona cae significativamente durante el tratamiento, los anab√≥licos administrados pueden no suministrar suficiente nivel de andr√≥geno para compensar, y se puede originar una marcada p√©rdida de motivaci√≥n y sentido de bienestar. El mejor consejo cuando se busca evitar la depresi√≥n durante o despu√©s del ciclo es monitorear de cerca la toma y retiro de la droga. El uso de una peque√Īa dosis semanal de testosterona puede ser efectiva si se a√Īade a un suave ciclo anab√≥lico / dietario, cambiando los sentimientos de aburrimiento y apat√≠a por entrenamiento duro y con √°nimo. Y por supuesto un ciclo de esteroides fuerte siempre deber√≠a ser descontinuado con el uso propicio de drogas anciliares (Novaldex¬ģ, Armidex¬ģ, HCG, Clomid¬ģ, etc.) Aunque cronogramas reducidos son muy comunes, no son una manera efectiva de restaurar los niveles end√≥genos de testosterona.

Disfunción sexual:

El funcionamiento del sistema reproductivo masculino depende en gran cantidad del nivel de hormonas androg√©nicas en el cuerpo. El uso de hormonas masculinas sint√©ticas puede por lo tanto tener un dram√°tico impacto en el bienestar sexual de un individuo. Por un extremo podemos ver que la frecuencia del libido y erecci√≥n de un hombre aumente extremadamente. Esto se ve m√°s com√ļnmente con el uso de esteroides fuertemente androg√©nicos, que parecen tener el impacto de estimulaci√≥n m√°s dram√°tico sobre este sistema. En algunos casos esto puede llegar a convertirse en un problema, aunque lo m√°s probable es que el atleta sea mucho m√°s activo y agresivo sexualmente durante la ingesta de esteroides.
En el otro extremo tambi√©n podemos ver una extrema falta de inter√©s sexual, posiblemente hasta el punto de llegar a la impotencia. Esto ocurre principalmente cuando las hormonas androg√©nicas est√°n muy bajas. Esto pasar√° con frecuencia luego de descontinuar un ciclo de esteroides, puesto que la producci√≥n end√≥gena de testosterona com√ļnmente es suprimida durante el ciclo. Sacar el andr√≥geno (de una fuente externa) deja al cuerpo con poca testosterona natural hasta que se corrige este des-balance. La p√©rdida de su metabolito DHT es particularmente problem√°tica, puesto que esta hormona puede afectar fuertemente el sistema reproductivo, lo que puede no ser aparente con otras hormonas menos androg√©nicas. Por lo tanto es una buena idea usar drogas estimulantes de testosterona como HCG y/o Clomid¬ģ/Nolvadex¬ģ cuando se sale de un ciclo fuerte, a fin de reducir el impacto del retiro de esteroides. La Impotencia/apat√≠a sexual tambi√©n puede ocurrir durante el curso de un ciclo de esteroides, particularmente cuando est√° basado estrictamente en compuestos anab√≥licos. Como todos los ?anab√≥licos? pueden suprimir la producci√≥n de testosterona en el cuerpo, la drogas administradas puede que no sean lo suficientemente androg√©nicas para compensar apropiadamente la p√©rdida de testosterona. En tal caso el usuario puede optar por incluir una peque√Īa dosis de andr√≥geno (quiz√°s una inyecci√≥n semanal de testosterona), o de nuevo revertir/prevenir la supresi√≥n de andr√≥geno con el uso de medicamentos como el Clomid¬ģ o HCG.
También es interesante notar que no es siempre un asunto de simplemente andrógeno Vs. anabólico. La gente con frecuencia responderá muy diferentemente a una dosis igual de la misma droga. Mientras que un individuo puede notar desinterés sexual o impotencia, otro puede hacerse extremadamente agresivo. Esto por lo tanto hace difícil predecir como reaccionará alguien a una droga en particular antes de haberla usado.

Dolores de cabeza:
Los atletas a veces reportan una incrementada frecuencia de dolores de cabeza cuando usan esteroides anab√≥licos / androg√©nicos. Esto parece ser m√°s com√ļn durante ciclos m√°s fuertes para ganar masa, cuando un individuo est√° utilizando compuestos altamente estrog√©nicos. Uno no deber√≠a simplemente tomar una aspirina e ignorar este problema, ya que esto puede estar indicando un efecto secundario m√°s problem√°tico del uso de esteroides, alta presi√≥n sangu√≠nea. Debido a que la alta presi√≥n sangu√≠nea viene acompa√Īada de un numero de riesgos de salud indeseados, monitorear la misma en un horario regular es importante durante el uso de esteroides fuertes, espec√≠ficamente si el individuo est√° experimentando dolores de cabeza. Algunos atletas escogen bajar su presi√≥n sangu√≠nea en tales caos con un medicamento prescrito como el Catapres, pero la mayor√≠a encuentra este un momento apropiado para descontinuar el uso de esteroides. Los anab√≥licos m√°s suaves, que generalmente muestran poca o ninguna habilidad para convertirse en estr√≥geno, tambi√©n son opciones m√°s aceptables para los individuos sensibles a incrementos en la presi√≥n sangu√≠nea. Menos seriamente, muchos dolores de cabeza son simplemente debido a stress en el cuello y contracciones musculares. El atleta debe estar levantando con mucha m√°s intensidad durante el ciclo de esteroides, y como resultado puede oponer excesiva presi√≥n a esos m√ļsculos. En este caso un peque√Īo receso del entrenamiento, y descanso general, frecuentemente se ocupar√°n del problema. Por supuesto si alguien est√° experimentando un dolor de cabeza muy serio y persistente, puede ser necesaria una visita al doctor.

Enfermedades cardiovasculares:
Como se mencion√≥ anteriormente, el uso de esteroides anab√≥licos / androg√©nicos puede tener un impacto en el nivel de LDL (lipoprote√≠na de baja densidad), HDL (lipoprote√≠na de alta densidad) y valores totales del colesterol. Como Ud. probablemente sabe, el HDL es considerado el colesterol ?bueno? ya que puede actuar para remover dep√≥sitos de colesterol de las arterias. El LDL tiene el efecto opuesto, ayudando en la formaci√≥n de colesterol en las paredes arteriales. El patr√≥n general visto con el uso de esteroides es la baja de concentraciones de HDL, mientras que los n√ļmeros de colesterol total y LDL aumentan. La proporci√≥n de los valores de HDL a LDL son usualmente m√°s importantes que el conteo total de colesterol de un individuo, ya que estas sustancias parecen balancearse entre si en el cuerpo. Si estos cambios son exacerbados por uso a largo plazo de compuestos esteroidales, claramente puede ser perjudicial para el sistema cardiovascular. Esto puede ser enaltecido adicionalmente por un aumento en la presi√≥n sangu√≠nea, lo cual es com√ļn con el uso de compuestos fuertemente aromatizables.
Tambi√©n es importante notar que debido a su estructura y forma de administraci√≥n, la mayor√≠a de los esteroides orales 17-alfa alkilatados tienen un impacto negativo mucho mas fuerte sobre estos niveles en comparaci√≥n con los esteroides inyectables. El usar una droga m√°s suave como Winstrol¬ģ (stanozolol), con la esperanza de que los cambios en los niveles de HDL tambi√©n ser√°n suaves, puede por los tanto no terminar siendo la mejor opci√≥n. Un estudio comparando el efecto de una inyecci√≥n semanal de 200Mg. De enantato de testosterona Vs. solo una dosis diaria oral de 6Mg. de Winstrol¬ģ aclara bastante bien este asunto41. Luego de solo 6 semanas el stanozolol mostr√≥ reducir el colesterol HDL y HDL-2 (bueno) en un promedio de 33% y 71% respectivamente. La reducci√≥n de HDL (HDL-3 subfracci√≥n) con el grupo testosterona fue solo un promedio de 9%. El colesterol LDL (malo) tambi√©n aumento en 29% con stanozolol, mientras que realmente bajo en 16% con el uso de testosterona. Aquellos preocupados con cambios de colesterol durante el uso de esteroides deber√≠an desear evitar esteroides orales, y optar por el uso de compuestos inyectables exclusivamente.
Tambi√©n debemos notar que los estr√≥genos generalmente tienen un impacto favorable en los perfiles de colesterol. La terapia de reemplazo de estr√≥geno en mujeres post-menop√°usicas por ejemplo, est√° generalmente relacionada con un aumento en colesterol HDL y reducci√≥n en los valores de LDL. Similarmente la aromatizaci√≥n de la testosterona a estradiol puede ser beneficiosa en la prevenci√≥n de un cambio m√°s dram√°tico en el colesterol de la sangre debido a la presencia de esta √ļltima hormona. Un reciente estudio investig√≥ justamente estas cuestiones comparando los efectos de la testosterona sola (280 Mg. De enantato de testosterona semanal), Vs. La misma dosis combinada con un inhibidor de aromatasa (250 Mg. de testolactone 4 veces al d√≠a)42. La metiltestosterona tambi√©n fue examinada en el tercer grupo, a una dosis de 20 Mg. diariamente. Los resultados fueron bastante resaltantes. El grupo usando solo enantato de testosterona no mostr√≥ ning√ļn decrecimiento importante en los valores de colesterol HDL en el curso del estudio de 12 semanas. Luego de solo cuatro semanas, el grupo usando testosterona m√°s un inhibidor de aromatasa mostr√≥ una reducci√≥n de 25% en promedio. El grupo de metiltestosterona present√≥ una reducci√≥n de HDL del 35% en este punto, y tambi√©n present√≥ un aumento desfavorable en colesterol LDL. Esto claramente deber√≠a hacernos pensar m√°s de cerca sobre el mantenimiento de estr√≥geno durante la terapia de esteroides. Adem√°s de decidir que es o no realmente necesario en cualquier circunstancia dada, la elecci√≥n de la droga tambi√©n puede ser una consideraci√≥n importante. Por ejemplo, el antagonista receptor estr√≥geno Nolvadex¬ģ no parece exhibir efectos antiestrog√©nicos en los valores de colesterol, y de hecho con frecuencia aumenta los niveles de HDL. Usar esto para combatir los efectos secundarios del estr√≥geno en lugar de un inhibidor de aromatasa como el Armidex¬ģ o Cytadren¬ģ puede por lo tanto ser una buena idea, particularmente para aquellos que est√°n usando esteroides por per√≠odos de tiempo m√°s largos.
Debido a que las enfermedades cardiacas son uno de los primeros asesinos a nivel mundial, los atletas que usan esteroides (particularmente los individuos m√°s viejos) no deber√≠an ignorar estos riesgos. De igual modo, es una muy buena idea medir su presi√≥n sangu√≠nea y valores de colesterol durante cada ciclo fuerte, asegur√°ndote de descontinuar la droga si alg√ļn problema se hace evidente. Tambi√©n es recomendable limitar la toma de comidas altas en grasas saturadas y colesterol, lo que deber√≠a ayudar a minimizar el impacto del tratamiento de esteroides. Debido a que la presi√≥n sangu√≠nea y los niveles de colesterol usualmente se revierten pronto, despu√©s de dejar los esteroides, de vuelta a sus niveles normales de antes del tratamiento, el da√Īo a largo plazo no es una preocupaci√≥n com√ļn.

Ginecomastia:

La ginecomastia es el t√©rmino m√©dico para el desarrollo de tejidos de pechos femeninos en el cuerpo masculino. Esto ocurre cuando en el hombre se presenta un nivel de estr√≥geno inusualmente alto, particularmente con el uso de andr√≥genos fuertes aromatizantes tales como la testosterona y el Dianabol. El excesivo estr√≥geno puede actuar ante los receptores en los pechos y estimular el crecimiento de los tejidos mamarios. Si esto no se chequea y se controla a tiempo puede llevar a un real obvio y visible crecimiento de tejido bajo el √°rea del pez√≥n, en muchos casos tomando una apariencia muy femenina. Para combatir este efecto secundario durante la terapia de esteroides, muchos encuentran necesario el uso de alguna forma de medicamento de mantenimiento de estr√≥geno. Esto incluye un antagonista del estr√≥geno tal como el Clomid¬ģ o Norvaldex¬ģ, que bloquea al estr√≥geno de unirse y activar receptores en los pechos y otros tejidos, o un inhibidor de aromatasa tal como el Proviron¬ģ, Cytadren¬ģ o Armidex¬ģ, que bloquea a la enzima responsable de la conversi√≥n de andr√≥genos a estr√≥genos. El Armidex¬ģ es actualmente la opci√≥n m√°s efectiva, pero tambi√©n la m√°s costosa.
Vale la pena notar sin embargo, que muchos creen que un nivel de estr√≥geno ligeramente elevado puede ayudar al atleta a lograr una ganancia de masa muscular m√°s pronunciada durante un ciclo. (Ver: Aromatizaci√≥n de estr√≥geno). Con esto en mente muchos atletas deciden usar anti-estr√≥genos solo cuando es necesario bloquear la ginecomastia. Es por supuesto una buena idea mantener a la mano siempre un antiestr√≥geno cuando se administra un esteroide aromatizable, de manera que sea accesible si se hace evidente alg√ļn problema. Resaltamiento o hinchaz√≥n debajo del pez√≥n es una de las primeras se√Īales de posible ginecomastia, la cual frecuentemente es acopa√Īada por resequedad y dolor en esta regi√≥n (un efecto llamado ginecodinea). Este es un indicador claro de que se necesita alguna clase de antiestr√≥geno. Si la hinchaz√≥n progresa a peque√Īos bultos tipo bolitas, absolutamente se debe tomar acci√≥n inmediatamente para tratarlo. De otra forma si en este punto se continuan usando esteroides sin el uso de drogas ancilliares, el usuario probablemente quedar√° marcado con un crecimiento visible de tejido que solo puede ser removido quir√ļrgicamente.
También es importante mencionar que las progestinas parecen aumentar el efecto estimulante de los estrógenos en el crecimiento de tejido mamario. Parece haber una fuerte sinergia entre estas dos hormonas aquí, tal que la ginecomastia puede hasta ser posible que ocurra con la ayuda de progestinas, sin que sean necesarios excesivos niveles de estrógeno. Como muchos esteroides anabólicos, particularmente los derivados de la nandrolona, se sabe que tienen actividad progestacional, no debemos ser segados por un falso sentimiento de seguridad. Hasta un productor de estrógeno bajo como el Deca puede causar potencialmente ginecomastia en ciertos casos, de nuevo fomentando la necesidad de mantener antiestrogenos a la mano si se es muy sensible a este efecto secundario.

Pérdida de cabello:
El uso de esteroides altamente androg√©nicos puede causar un impacto negativo en el crecimiento de cabello. De hecho la forma m√°s com√ļn de patron de p√©rdida de cabello en el hombre est√° relacionada directamente con el nivel de andr√≥genos en tales tejidos, m√°s espec√≠ficamente el m√°s fuerte metabolito de la testosterona (DHT). El t√©rmino t√©cnico para este tipo de p√©rdida de cabello es la alopecia androgen√©tica, que se refiere a la interacci√≥n de las hormonas androg√©nicas masculinas y una predisposici√≥n gen√©tica a presentar esta condici√≥n. Aquellos que sufren de este desorden muestran poseer fol√≠culos cabelludos m√°s finos y niveles m√°s altos de DHT en comparaci√≥n con un cuero cabelludo normal. Pero como hay un factor gen√©tico involucrado, muchos individuos nunca ver√°n se√Īales de este efecto colateral, a√ļn con uso muy fuerte de esteroides. Claramente aquellos individuos que est√°n sufriendo de (o tienen una predisposici√≥n familiar por) este tipo de p√©rdida de cabello deber√≠an ser muy cuidadosos al usar las drogas m√°s fuertes como testosterona, Anadrol 50¬ģ, Halotesin¬ģ, y Dianabol.
En muchos casos la renovaci√≥n del cabello perdido puede ser muy dif√≠cil, as√≠ que el mejor consejo es evitar este efecto colateral antes de que ocurra. Para aquellos que necesitan preocuparse, la decisi√≥n deber√≠a probablemente estar entre: seguir con las sustancias m√°s suaves (Deca-Durabol√≠n¬ģ mas favorecida), o usar la droga auxiliar Propecia¬ģ/ Proscar¬ģ (finasteride) cuando se toma testosterona, metiltestosterona, o Halotesin. Propecia¬ģ es un medicamento contra la p√©rdida de cabello muy efectivo, que inhibe la enzima 5-alfa reductasa espec√≠ficamente en los fol√≠culos cabelludos y la pr√≥stata. Sin embargo este articulo nos ofrece pocos beneficios con drogas que son altamente androg√©nicas sin 5-alfa reducci√≥n, siendo los m√°s notables ofensores el Anadrol50¬ģ y Dianabol. Tambi√©n debemos recordar que todos los esteroides anab√≥licos / androg√©nicos activan el receptor andr√≥geno, y que similarmente todos pueden promover la p√©rdida de cabello dadas las condiciones y dosis correctas necesarias.

Retención de agua y sodio:
Muchos esteroides anab√≥licos / androg√©nicos pueden incrementar la cantidad de agua y sodio almacenada en los tejidos corporales. En algunos casos la retenci√≥n de agua inducida por esteroides puede ocasionar una apariencia inflada al cuerpo (manos, brazos, cara, etc.), lo que tambi√©n reducir√° la visibilidad de las caracter√≠sticas del m√ļsculo (p√©rdida de definici√≥n). Con frecuencia los atletas ignoran este efecto secundario, partticularmente duerante un ciclo de crecimiento, cuando el agua excesiva almacenada en los m√ļsculos, y tejidos conectivos, ayudar√° a mejorar la fuerza general de un individuo. Con el uso de muchos andr√≥genos fuertes la retenci√≥n de agua puede formar gran parte de la ganancia inicial de fuerza y peso durante un tratamiento de esteroides, siendo este ?peso de agua? algunas veces de 5 o mas kilogramos.
Aunque la retenci√≥n de agua puede no ser el efecto secundario menos bienvenido durante un ciclo de crecimiento (mayor fuerza y masa), puede llevar a problemas peligrosos como alta presi√≥n sanguinea y da√Īos al ri√Ī√≥n. El cuerpo est√° claramente bajo una mayor tensi√≥n cuando se enfrenta a un nivel inusualmente alto de agua, de modo que los atletas no deber√≠an simplemente ignorar esto. La retenci√≥n de agua se asocia m√°s espec√≠ficamente con la presencia de estr√≥geno en el cuerpo, y por lo tanto es com√ļn con el uso de compuestos aromatizantes (como testosterona y Dianabol). Si la retenci√≥n de agua se hace un problema obvio durante un ciclo, el uso de antiestr√≥genos (Nolvadex¬ģ, Proviron¬ģ) puede ayudar a minimizarlo. El antiaromatasa Arimidex¬ģ es de hecho la opci√≥n m√°s efectiva, quien inhibe la conversi√≥n de testosterona a estr√≥geno. Algunas veces el atleta optar√° alternamente por un diur√©tico, que puede drenar el aguya r√°pidamente a fin de lograr un f√≠sico m√°s atractivo en un tiempo bastante corto. Esta es una practica muy comun cuando los atletas se preparan para una competici√≥n, debido a que el uso del diur√©tico permite al usuario un gran nivel de control sobre los dep√≥sitos de agua. Por supuesto que descontinuar los compuestos ofensores, o substituirlos con anab√≥licos mas suaves ser√≠a la opci√≥n m√°s simple para los usuarios recreacionales de esteroides.

Tensi√≥n o da√Īo al h√≠gado:
La tensi√≥n / da√Īo del h√≠gado no es un efecto colateral del uso de esteroides en general, sino que est√° asociado espec√≠ficamente al uso de compuestos c17 alfa alkilatados. Como se mencion√≥ anteriormente, estas estructuras contienen alteraciones qu√≠micas que les permiten ser administradas oralmente. Sobreviviendo a una primera pasada a trav√©s del h√≠gado, estos compuestos originan cierto nivel de stress en el organo. En algunas instancias esto a llevado a severo da√Īo, inclusive hasta c√°ncer fatal en el h√≠gado. La enfermedad peliosis hepatitis es una preocupaci√≥n, la cual es a veces una condici√≥n que debe ser tratada de por vida donde el h√≠gado desarrolla quistes llenos de sangre. El c√°ncer de h√≠gado (carcinoma hep√°tico) tambi√©n se ha notado en algunos casos. Mientras que estas muy serias complicaciones han ocurrido en ciertas ocasiones donde se prescribieron compuestos h√≠gado-t√≥xicos por per√≠odos extendidos, es importante resaltar sin embargo, que no es muy com√ļn con atletas que usan esteroides. La mayor√≠a de los casos de c√°ncer del h√≠gado documentados de hecho han sido en situaciones cl√≠nicas, particularmente con el uso del fuerte andr√≥geno oral Anadrol 50¬ģ (oximetolona). Esto puede ser directamente relacionado con la alta dosis de esta preparaci√≥n, ya que el Anadrol 50¬ģ contiene una carga de 50Mg. de esteroide activo por tableta. Este es un salto considerable en comparaci√≥n con otras preparaciones orales, la mayor√≠a de las cuales contienen 5Mg. o menos de una substancia. Con una tableta de Anadrol 50¬ģ, el h√≠gado por lo tanto tendr√° que procesar (con dificultad) el equivalente a 10 tabletas de Dianabol. Esta obvia tensi√≥n se amplifica luego cuando vemos el inusualmente alto cronograma de dosis para pacientes enfermos que reciben este medicamento. Con Anadrol 50¬ģ, las recomendaciones del fabricante pueden llamar al uso de tanto como 8 o 10 tabletas al d√≠a. Esta es por supuesto una cantidad mucho mayor a la que la mayor√≠a de los atletas jam√°s pensar√≠a consumir, con 3 o 4 tabletas al d√≠a siendo consideradas el m√°ximo limite de seguridad. Tambi√©n es importante notar que el numero real de casos de da√Īo al h√≠gado han sido pocos, y no han sido un problema lo suficientemente significativo para descontinuar este compuesto. La metiltestosterona, el primer esteroide en mostrar ser causante de problemas al h√≠gado, tambi√©n sigue disponible como droga prescrita en este USA. El usuario de esteroides recreacional promedio que toma orales t√≥xicos en dosis moderadas por per√≠odos relativamente cortos es por lo tanto, un candidato bastante improbable a enfrentarse con un da√Īo devastador al h√≠gado.
Aunque el da√Īo severo al h√≠gado puede ocurrir antes de la aparici√≥n de s√≠ntomas notorios, es muy com√ļn notar amarillismo en las etapas tempranas de tal condici√≥n. El amarillismo esta caracterizado por la creaci√≥n de un exceso de bilirrubina en el cuerpo, que en este caso usualmente resultar√° en la obstrucci√≥n de los ductos de biliares en el h√≠gado. El individuo t√≠picamente notar√° un amarillamiento de la piel y lo blanco del ojo a medida que esta sustancia colorada toma lugar en los tejidos del cuerpo, lo cual es una clara se√Īal para terminar el uso de cualquier esteroide c17 alfa alkilatado. En la mayor√≠a de los casos el retiro inmediato de estos compuestos es suficiente para revertir y prevenir cualquier da√Īo posterior. Por supuesto el atleta deber√≠a evitar usar orales por un periodo de tiempo prolongado, si no definitivamente, si la condici√≥n de exceso de bilis ocurriera repetidamente durante el tratamiento. Tambi√©n es buena idea visitar al m√©dico durante el tratamiento oral para monitorear los valores enzim√°ticos del h√≠gado. Como la tensi√≥n del h√≠gado se reflejar√° en los conteos enzim√°ticos mucho antes de notar el exceso de bilis, esto puede eliminar muchas de las preocupaciones con los tratamientos de esteroides orales.

Tensi√≥n o da√Īo al ri√Ī√≥n:
Puesto que los ri√Īones est√°n involucrados con la filtraci√≥n y remoci√≥n de productos del cuerpo, la administraci√≥n de compuestos esteroideos (los cuales son excretados en gran cantidad por la orina) pueden causarle alg√ļn nivel de agotamiento. El da√Īo real al ri√Ī√≥n es mas probable que ocurra cuando el usuario de esteroides sufre de alta presi√≥n sangu√≠nea severa, puesto que este estado puede ocasionar una fuerte cantidad de stress sobre estos √≥rganos. Actualmente hay algunas evidencias para sugerir que el uso de esteroides puede estar relacionado con la aparici√≥n del tumor de Wilm en adultos, el cual es un tumor de r√°pido crecimiento en el ri√Ī√≥n normalmente visto en ni√Īos e infantes. Sin embargo, tales casos son tan raros, que no se ha establecido ninguna relaci√≥n concluyente. Obviamente los ri√Īones son vitales para la salud de cualquiera, de modo que la posibilidad de cualquier tipo de da√Īo en el ri√Ī√≥n (aunque sea baja) no deber√≠a ignorarse durante el tratamiento fuerte con esteroides. Si el usuario nota un oscurecimiento en el color (en algunos casos una cantidad de sangre distinguible), o dolor al orinar, el agotamiento del ri√Ī√≥n podr√≠a ser una preocupaci√≥n importante. Otras se√Īales de advertencia incluyen dolor en la parte baja de la espalda (particularmente el √°rea de los ri√Īones), fiebre y edema (hinchaz√≥n). Si se teme un da√Īo al √≥rgano, los compuestos esteroideos administrados deber√≠an descontinuarse inmediatamente, y visitar al m√©dico para descartar alg√ļn problema serio.
Puesto que la tensi√≥n / da√Īo del ri√Ī√≥n generalmente se asocia con el uso de compuestos aromatizantes m√°s fuertes como la testosterona y el Dianabol (los cuales con frecuencia aumentan la presi√≥n sangu√≠nea), los individuos sensibles a alta presi√≥n sangu√≠nea / tensi√≥n del ri√Ī√≥n, no deber√≠an usar tales compuestos hasta que se las preocupaciones de salud hayan sido descartadas seguramente. Si todav√≠a es necesario el uso de esteroides por el individuo, puede ser una buena idea evitar usar compuestos fuertes y optar por los anab√≥licos m√°s suaves. Primobolan¬ģ, Anavar y Winstrol¬ģ, por ejemplo no se convierten a estr√≥geno en lo absoluto, y pueden ser opciones aceptables. Drogas tambi√©n favorables en esta instancia son Deca-Durabol√≠n¬ģ y Equipoise¬ģ, los cuales tienen solo una baja tendencia a convertir a estr√≥geno.

Virilización:
Como los esteroides anab√≥licos / androg√©nicos son hormonas masculinas sint√©ticas, pueden producir un cierto n√ļmero de cambios indeseables cuando se introducen en el cuerpo femenino. Esto incluye la posibilidad de ?virilizaci√≥n?, lo que se refiere a la tendencia de las mujeres para desarrollar caracter√≠sticas masculinas cuando toman estas drogas. Los s√≠ntomas de virilizaci√≥n incluyen agravamiento de la voz, cambios en la textura de la piel, acne, irregularidades menstruales, libido aumentado, la p√©rdida de cabello (cuero cabelludo), crecimiento de vello corporal / facial / p√ļbico y crecimiento del cl√≠toris. En casos extremos los genitales de las mujeres se pueden tornar bastante desfigurados, y hasta pueden tomar una apariencia tipo pene. Las mujeres deben claramente ser muy cuidadosas cuando consideran el uso de esteroides, especialmente porque la mayor√≠a de los s√≠ntomas de virilizaci√≥n son irreversibles. Los compuiestos androg√©nicos m√°s fuertes deber√≠an obviamente estar fuera de los limites, haciendo que las atletas femeninas cuidadosamente se restrinjan solo al uso de anab√≥licos suaves como el Winstrol¬ģ, Primobolan¬ģ, Anavar y Durabolin¬ģ (la nandrolona de acci√≥n mas corta). La nandrolona es de hecho la hormona preferida, ya que muestra el nivel m√°s bajo de actividad androg√©nica a anab√≥lica. Debido a que aun estos anab√≥licos suaves tienen el potencial de causar problemas, las usuarias deber√≠an recordar ser conservadoras con las dosis de las drogas y la duraci√≥n de la toma. Por supuesto, tambi√©n seria una buena idea un receso notable despu√©s de cada ciclo, de manera que el cuerpo tenga tiempo sufuciente para reestablecer el balance hormonal.

Ahora pon los de fumar, drogarse y tal, porque con esteroides al menos puedes conseguir un cuerpazo, con lo otro nada, de todos modos seguís cn el mismo vicio de siempre, hablar por hablar.
Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y día su canción sin fin.
IP IP registrada
kawito
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar kawito Respuestabullet Escrito el: 29-Nov-2007 a las 19:03
a mi sinceramente me parese una gran estupidez ( cn todos mis respetos) destrozarse el cuerpo a lo q salud se refiere, por presumir de cuerpo.Tienes un cuerpazo... y q? Seguramente yo tendre 60 a√Īos y estare perfecto y aquel q tome esteroides u otras tonterias desas acabara destrozado.Recordad que todo pasa factura, solo es cuestion de tiempo....
IP IP registrada
Tyler
Veterano
Veterano

Citar Tyler Respuestabullet Escrito el: 29-Nov-2007 a las 20:30
Mensaje original de kawito

a mi sinceramente me parese una gran estupidez ( cn todos mis respetos) destrozarse el cuerpo a lo q salud se refiere, por presumir de cuerpo.Tienes un cuerpazo... y q? Seguramente yo tendre 60 a√Īos y estare perfecto y aquel q tome esteroides u otras tonterias desas acabara destrozado.Recordad que todo pasa factura, solo es cuestion de tiempo....

Bebes? Fumas? comes comida altas en colesterol? mantienes relaciones sin precauciones? estás expuesto a sitios con contaminación? todo esto también pasa factura.

Eso de que con 60 estarás perfecto, Dios lo quiera pero por desgracia nuestro propio cuerpo crea enfermedades. No frivolicéis tanto con los anabolizantes... la mayoría no sabéis de lo que habláis y para postre hacéis demagogia.

Editado por Tyler - 29-Nov-2007 a las 20:32
IP IP registrada
Chulillo
Veterano
Veterano

Lugar: Spain
Citar Chulillo Respuestabullet Escrito el: 29-Nov-2007 a las 22:05
Está claro que cada uno se justifica como quiere. Pero el riesgo a efectos secundarios con algunas sustancias es más inmediato que con otras. Si uno es adulto puede hacer lo que quiera con su cuerpo mientras no perjudique a otros. Yo, personalmente, el uso de esteroides si no es por motivos de competición (que no los apruebo, pero puedo llegar a entender la "necesidad" que puedan provocar) me parece algo incomprensible.

Yo creo que las bases de este deporte -y cualquier otro- no son sólo la superación personal y el tener un cuerpo de escándalo, sino también la salud, un modo de vida sano, saludable, el sacar lo mejor de uno mismo... pero bueno, cada uno es cada uno y somos libres de hacer lo que queramos.

Reconduciendo esto un poco, muy buenas fotos Kawito.
IP IP registrada
kawito
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar kawito Respuestabullet Escrito el: 29-Nov-2007 a las 22:06
JEJE ni fumo, ni bebo, ni me drogo ni nada parecido... solo como mui bien (no piso nunnnca un mcdonalds XDD) y entreno cn moderacion sin colarme.Solo digo q me daras la razon de q seguramente yo tendre una salud muuuuxo mas buena q cualquier persona q se meta esteroides.El cuerpo es una makina y si le metemos m****a nos la cargamos, es asi de sencillo.Yo prefiero cnservar mi salud intacta y mantenerla asi, q vasilar de cuerpo en la playa, ademas ya e puesto fotos aqi y creo q me dareis la rason si digo q no ase falta tomar nada y repito nada (ni batidos, ni dietas espesiales....) para tener un cuerpo mas o mens bueno, ni toy petao ni canijo me veo normal y cn eso me conformo.
IP IP registrada
Tyler
Veterano
Veterano

Citar Tyler Respuestabullet Escrito el: 29-Nov-2007 a las 23:00
Mensaje original de Chulillo

Está claro que cada uno se justifica como quiere. Pero el riesgo a efectos secundarios con algunas sustancias es más inmediato que con otras. Si uno es adulto puede hacer lo que quiera con su cuerpo mientras no perjudique a otros. Yo, personalmente, el uso de esteroides si no es por motivos de competición (que no los apruebo, pero puedo llegar a entender la "necesidad" que puedan provocar) me parece algo incomprensible.

Yo creo que las bases de este deporte -y cualquier otro- no son sólo la superación personal y el tener un cuerpo de escándalo, sino también la salud, un modo de vida sano, saludable, el sacar lo mejor de uno mismo... pero bueno, cada uno es cada uno y somos libres de hacer lo que queramos.

Reconduciendo esto un poco, muy buenas fotos Kawito.

Yo no justifico nada ni a nadie, simplemente prefiero a los ciclados a la gente que se√Īala con el dedo a alguien que est√° m√°s fuerte con √©l y enseguida le tacha de ciclado... y seguro que alguno de aqu√≠ lo hac√©is, porque hac√©is demagogia con los anabolizantes.

Kawito, como te he dicho me alegro que tengas buena salud pero por desgracia nunca sabemos lo que depara la vida. Los anabolizantes son fármacos, de eso no os olvidéis.

Me hace gracia que justamente gente que un d√≠a porque toqu√© el tema casi llama al tribunal de la inquisici√≥in, y ahora lo cuelga sin tener idea alguna, pero bueno...  Adem√°s los hab√©is metido todos los esteroides y anab√≥licos en el mismo saco, primero diferenciad su acci√≥n, androg√©nica o sobre los beta, y a continuaci√≥n ya podemos empezar a hablar. De lo contrario simplemente, queda de domingueros.

Editado por Tyler - 29-Nov-2007 a las 23:03
IP IP registrada
kawito
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar kawito Respuestabullet Escrito el: 29-Nov-2007 a las 23:33
weno illo solo mira el titulo de la revista la palabra clave es SALUD.... dime q tiene q ver con los esteroides o anabolizantes.
IP IP registrada
elromu
Veterano
Veterano

Citar elromu Respuestabullet Escrito el: 29-Nov-2007 a las 23:52

JEJE ni fumo, ni bebo, ni me drogo ni nada parecido... solo como mui bien (no piso nunnnca un mcdonalds XDD) y entreno cn moderacion sin colarme.Solo digo q me daras la razon de q seguramente yo tendre una salud muuuuxo mas buena q cualquier persona q se meta esteroides.El cuerpo es una makina y si le metemos m****a nos la cargamos, es asi de sencillo.Yo prefiero cnservar mi salud intacta y mantenerla asi, q vasilar de cuerpo en la playa, ademas ya e puesto fotos aqi y creo q me dareis la rason si digo q no ase falta tomar nada y repito nada (ni batidos, ni dietas espesiales....) para tener un cuerpo mas o mens bueno, ni toy petao ni canijo me veo normal y cn eso me conformo.

Yo te veo bastante canijo, mas bien cuerpo de playero, no metas en el mismo saco a los esteroides que a los suplementos.

MI DIARIOCADA SERIE AL MAXIMO, EN CADA REPETICION EL ALMA
IP IP registrada
Tyler
Veterano
Veterano

Citar Tyler Respuestabullet Escrito el: 30-Nov-2007 a las 00:01
Mensaje original de ELROMU

Yo te veo bastante canijo, mas bien cuerpo de playero, no metas en el mismo saco a los esteroides que a los suplementos.

Pues ahora que veo las fotos ya ves...

A prop√≥sito de que la revista sea salud, han salido cuerpos en portada que naturales precisamente lo que viene a ser naturales no eran, as√≠ que si eres un comprador reciente bravo por ti, pero yo la compro hace a√Īos y s√© lo que me digo.
IP IP registrada
<< Anterior P√°gina  de 172 Siguiente >>
Responder mensaje Escribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro