Entra ya a los nuevos foros de Men's Health

www.menshealth.es/foros

Recetas
 Foros Men's Health : Nutrición : Recetas
    Tema: Hidratos para cenar Responder mensaje Escribir nuevo tema
<< Anterior Página  de 2
Autor Mensaje
alberdeparla
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: Spain
Citar alberdeparla Respuestabullet Escrito el: 02-Nov-2008 a las 18:36
Jajaja pues haber, asi a groso modo, para saber si los hidratos de carbono son de absorcion lenta o rapida tienes que fijarte en el ig o indice glucemico (que es lo que hace que a un indice glucemico alto dispare la insulina en la sangre). Nose si estara prohibido o no poner spam de otras paginas y tal pero bueno, si te vas a algun buscador, con escribir tabla de indicle glucemico te aparecera una lista de algunos alimentos con su ig correspondiente. Los que tienen un ig alto seran los que esten por encima de 50 (de 50 a 100 o 115)miel, arroz blanco, croissant...ya sabes xD; los de ig medio, que se pueden tomar en pequeñas dosis serian los que estan entre un 40 y un 50) y estan entre otros el arroz integral,los all bran y la avena; por ultimo los que tienen un indice glucemico bajo seran los que esten por debajo de 35-40 y que esos son los que hay que consumir en mayor proporcion y que deben constituir la mayor parte de nuestra dieta ( en cuestion de hidratos de carbono solo ehhh????) y aqui es donde entra la fruta y la verdura entre otras cosas...por eso lo tipido de decir de que si quieres adelgazar...comer mucha fruta y verdura xD y aqui es donde entra pues los esparragos,las espinacas,el brocoli,las coles...
Luego otro tema aparte (que ya seria muchisimo complicar la historia) seria meternos con la carga glucemica de los alimentos, ya uqe algunos como la fruta por ejemplo, en si tienen un indice glucemico bajo pero tienen una carga glucemica alta y lo que hacen es descargar picos de insulina en nuestro torrente sanguineo. Por eso, en dietas de definicion,por muy bajo que sea su indice glucemico, no es recomendable tomar fruta, ya que tienes picos de insulina con ellos, y sin embargo, para no tener carencia de vitaminas que te aporta la fruta, pues se recomienda tomar algun multivitaminico que cumpla su fincion...ahi ya cada uno segun como se quiera poner de serios y estrictos en su dieta claro...
Bueno espero no haberte aburrido mucho con este parrafo y que mas o menos algo se coja un poco de idea...para los mas entendidos rectificarme si me he olvidado de algo o si he confundido algo, pero creo que asi por encima es la idea un poco... Un saludo a todos ;)
Las claves del exito?? las 3 "D": Dieta,Deporte y DESCANSO!!
IP IP registrada
melanio
Veterano
Veterano

Citar melanio Respuestabullet Escrito el: 02-Nov-2008 a las 21:35

No todos los hidratos de carbono son iguales ya que algunos aportarán sólo calorías como azúcares, dulces, refrescos y golosinas; mientras que otros aportan minerales, vitaminas y fibras como los vegetales, las frutas, los integrales. Por lo tanto al haber diferentes aportes dependiendo del hidrato también producen respuestas glucémicas diferentes. Dividimos entonces a los hidratos de carbono en dos grandes grupos: los de absorción rápida y los que tienen una absorción lenta.

Dentro de carbohidratos de absorción rápida podemos citar a la sacarosa o azúcar, la glucosa, la lactosa( leche y yogur), fructuosa (azúcar natural de la fruta), jarabe de maíz (presente en refrescos y galletitas). Los mencionados alimentos elevarán rápidamente la glucemia.

Dentro de los de absorción lenta y por ende la glucemia se elevará con menor rapidez, citamos: al almidón y a todos aquellos alimentos que lo contienen.

El almidon

Es el hidrato de carbono más abundate en alimentación y se encuentra en los granos de los cereales y en los productos elaborados a partir de ellos, como el pan, la pasta, la galletería, etc. También abunda en las raíces (mandioca), en tubérculos (patata), en leguminosas y en pequeñas cantidades en otras partes de las plantas. Para poder ser absorbido por el organismo, necesita ser sometido a cocción.

La avena es un HC de accion lenta, ah recuerden que la galleta tiene mucha grasa, independientemente que sea integral.

Saludos espero que entiendan la explicacion, recuerden que los cereales son muy rico en azucars y elevaran los niveles de glicemia muy rapido.

Nos leemos
La mente es un magnifico criado, pero un amo terrible.
IP IP registrada
melanio
Veterano
Veterano

Citar melanio Respuestabullet Escrito el: 02-Nov-2008 a las 21:42
Mensaje original de alberdeparla

Yo...personalmente tambien me quedo con la avena jejeje que los weeta nose cuanto costaran pero vamos,que la avena esta muy bien de precio y es de los mejores cereales en composicion de hidratos de carbono de absorcion lenta que hay... Yo personalmente aguanto muy bien toda la mañana con avena en el desayuno y el almuerzo...
Lo de irse a correr en ayunas...antes lo hacia pero creo que hay que tener cuidadin con eso vaya que te de un chungo...Yo soy de los que opinan que hagas o no hagas ejercicio por la mañana hay que desayunar algo antes de salir a correr...
Por cierto, que siempre estoy con Lizgor y eso pero...melanio, muy buenos consejos tambien los tuyos ;)

Gracias, mira yo intento ayudar con lo que se, pues a mi tambien me toco como a ustedes, comenzar una vez, y estaba lleno de dudas, siempre acate consejos y pregunte mucho por aqui, sobre todo al tio Lizgor, pero etapa superada, aunque a veces me surgue alguna duda y pregunto como todos,  he conseguido muchos progresos y ya voy a entrar a la etapa de definicion, si te parece pasa por mi diario que coloque alli unas fotos y veraz mi cambio.Wink

Saludos nos leemos

Saludos
La mente es un magnifico criado, pero un amo terrible.
IP IP registrada
Polo1984
Veterano
Veterano

Citar Polo1984 Respuestabullet Escrito el: 03-Nov-2008 a las 00:49

sois la p***a....Miles de gracias (aunque me ponéis la avena por las nubes, me costará despedirme de mis weetas.....)

GRacias a los dos por las mega explicaciones!!!
Hasta más dudas! jeje
[Home´s trainning boy]
IP IP registrada
venyer
Usuario experto
Usuario experto

Citar venyer Respuestabullet Escrito el: 13-Feb-2009 a las 18:51
a quien se le ocurre decir q la fructosa es un monosacarido de asimilacion rapida? se absorve lentamente, ademas no es necesaria la insulina para su entrada en las celulas, siendo hay donde se transforma en glucosa, total, q la fruta (porque la mayor parte de ellas sus azucares casi todos sin fructosa, o disacaridos de ella) tienen un bajo indice glucemico, precisamente por su lenta absorcion, ademas la fibra q suelen tener, retrasa aun mas la absorcion
la carga glucemica relaciona la velocidad de asimilacion con la cantidad de hidratos de carbono de ese alimento, por ejemplo la zanahoria cocida se dice q tiene un alto indice glucemico, cierto, pero la zanahoria solo tiene un 4 por ciento de carbohidratos, su carga glucemica sino me equivoco es de 6, una nimiedad (estamos hablando siempre en cantidades de 100g) la patata igual, solo tiene un 20 por ciento de carbohidratos, y de almidon, su carga glucemica es bajilla, aunque su indice glucemico sea alto, hay q tener en cuenta muxas cosas
la avena es el cereal mas nutritivo en nuestra dieta (el q mas a mano tenemos me refiero), yo lo suelo tomar ( unas cucharadas) en la cena con un yogur, porque tiene un alcaloide, la avenina, q es ligeramente sedante, entonces viene bien para dormir
IP IP registrada
<< Anterior Página  de 2
Responder mensaje Escribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro