Entra ya a los nuevos foros de Men's Health

www.menshealth.es/foros

Moda
 Foros Men's Health : Estilo de vida : Moda
    Tema: Largo de corbatas Responder mensaje Escribir nuevo tema
Autor Mensaje
plumb
Veterano
Veterano

Lugar: Salamanca
Citar plumb Respuestabullet Tema: Largo de corbatas
    Escrito el: 09-Mar-2007 a las 09:56
Hola, aunque en mi caso no suelo tener ocasión de usar corbata, el otro día oí por la radio que el largo exacto para llevar la corbata era por la mitad de la hebilla del cinturón, ni más larga ni más corta.
¿Qué pensáis de esto? Es que hay veces que en desfiles de moda se ven las corbatas muy cortas.
¿Hay modas también en esto?
Saludos a todos, por fin es viernes..........!!!!!!!!!!
IP IP registrada
Mon--
Veterano
Veterano

Lugar: Barcelona
Citar Mon-- Respuestabullet Escrito el: 09-Mar-2007 a las 12:56
Plumb, con los pantalones de un traje clásico esa es la medida ideal; la misma que oiste en la radio. Pero...

Si el traje es de líneas más actualizadas, o de diseño -como quieras-, sus pantalones correspondientes también estarán "a la page"; es decir serán más bajos de cintura que el "traje clásico" que refería más arriba.  Lo entiendes? Wink  por lo tanto, la corbata quedará más corta a menos que la alargues hasta abajo de todo a medio cinturón... que puede quedar Confused quizás no muy bien si no tienes las piernas largas....  Como verás depende también de muchos factores; no solo de la medida de la corbata para tener un efecto "óptico" agradable.

Un gran saludo!
IP IP registrada
diablito
Usuario experto
Usuario experto

Lugar: valencia
Citar diablito Respuestabullet Escrito el: 09-Mar-2007 a las 14:30
 Para mí el largo ideal es justo la parte superior del pantalón, que toque un puntito solo. Pero vamos, supongo que cada uno tiene su gusto personal.
 Tambien depende de la corbata, si no es muy larga y usas nudo gordo probablemente estirarla muy abajo suponga apretar demasiado el nudo y para mi no es muy estético, prefiero que quede más holgadito aparte que castigas menos la corbata.

IP IP registrada
diablito
Usuario experto
Usuario experto

Lugar: valencia
Citar diablito Respuestabullet Escrito el: 09-Mar-2007 a las 17:38
 Ya que el tema va de corbatas, es evidente que para camisas con los cuellos abiertos un nudo gordo queda muy bien, pero que si hablamos de camisas con cuellos cerrados pienso que no tanto y queda mejor un nudo medio o uno más finito.
 En estos últimos tengo un problema, no me suelen quedar muy rectos ¿teneis algún truco?.

supongo q ya pedir instrucciones será demasiado.
IP IP registrada
Mon--
Veterano
Veterano

Citar Mon-- Respuestabullet Escrito el: 10-Mar-2007 a las 02:52
Diablito, sin deshacer la corbata no puedo saber cual es el nudo de Kike. Por cierto muy mal hecho y torcido.Wink  Para eso no hay que correr mucho.

Un saludo.
IP IP registrada
sebastian
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar sebastian Respuestabullet Escrito el: 10-Mar-2007 a las 21:43
Hola,

Esto es lo de siempre "depende...". A mi me gusta que el pico de la corbata rebase un poco la cintura del pantalon, teniendo en cuenta que segun pase el dia la cintura del pantalón caera un poco. Lo que intento siempre evitar es que la corbata quede muy por encima del pantalón.

Un Saludo

IP IP registrada
Tiduam
Veterano
Veterano

Citar Tiduam Respuestabullet Escrito el: 10-Mar-2007 a las 23:58
Yo hago igual que Sebastián, y en todo caso, que me llegue a un punto medio entre el ombligo y el cinturón.
IP IP registrada
n3njto
Veterano
Veterano

Citar n3njto Respuestabullet Escrito el: 12-Mar-2007 a las 10:23
Hola a todos. Quique Sanchez Flores se hace unos nudos de camisa bastante gruesos, por lo que no me extrañaría que la corbata le quedara a media barriga (o eso o las compra gruesas gruesas). ¿El nudo parece un medio windsor?
IP IP registrada
plumb
Veterano
Veterano

Citar plumb Respuestabullet Escrito el: 12-Mar-2007 a las 11:28

Gracias por los comentarios, la verdad es que una cosa en principio tan sencilla como una corbata veo que puede dar mucho juego.

Mon, muy explicativo lo del efecto "óptico" agradable. Hay veces que se nota cuando una persona va "disfrazada" y parece que lleva un traje y corbata "de prestado", a veces creo que es mejor ir correcto siendo uno mismo que llevar algo que no se sabe llevar.

Saludos a todos, ya veo que el foro no descansa el fin de semana...
IP IP registrada
Tiduam
Veterano
Veterano

Citar Tiduam Respuestabullet Escrito el: 13-Mar-2007 a las 17:12
Hoy he visto por la tele a Jorge Fernandez (creo que se llama asi), el presentador de la ruleta de la fortuna, y llevaba una corbata de esas finitas, y le llegaba casi a la hebilla.

NO sé si será un buen ejemplo, pero es ejemplo al fin y al cabo.
Dieta Naturhouse desde 13/6/2011: 4ª semana: 1 kg. Total perdido: 3.4kg.
IP IP registrada
Mon--
Veterano
Veterano

Citar Mon-- Respuestabullet Escrito el: 14-Mar-2007 a las 10:09
Tiduam, es un buen ejemplo y además también porque es un tio elegantísimo en todas sus formas. Vestimenta y actitud.  Personalmente gana muchísimo. Wink

Saludos!
IP IP registrada
Tiduam
Veterano
Veterano

Citar Tiduam Respuestabullet Escrito el: 14-Mar-2007 a las 16:18
Mensaje original de Mon--

Tiduam, es un buen ejemplo y además también porque es un tio elegantísimo en todas sus formas. Vestimenta y actitud.  Personalmente gana muchísimo. Wink

Saludos!

Gracias, Mon. Como ves, poquito a poquito empiezo a saber algo de ropa. Del ABC, ya me sé la A, jeje. Pero es que hace un mes nada de nada. Venga, a seguir aprendiendo (todos).
IP IP registrada
Mon--
Veterano
Veterano

Citar Mon-- Respuestabullet Escrito el: 15-Mar-2007 a las 00:01
Mensaje original de plumb

Gracias por los comentarios, la verdad es que una cosa en principio tan sencilla como una corbata veo que puede dar mucho juego.

Mon, muy explicativo lo del efecto "óptico" agradable. Hay veces que se nota cuando una persona va "disfrazada" y parece que lleva un traje y corbata "de prestado", a veces creo que es mejor ir correcto siendo uno mismo que llevar algo que no se sabe llevar.

Hola Plumb! si...yo si que descanso el fin de semana. Por supuesto! Wink o me canso más...LOLLOLLOL de tanta vida social y familiar!

Lo del efecto "óptico" se decantaba más hacia un lado estético.  Por ejemplo, yo puedo ponerme unos jeans desgastados muy bajitos, con un chaleco que quedará corto; y la corbata no llegar ni al cinturón (por lo de bajitos que son los jeans) entiendes? y sin embargo puede quedarme muy bien.  Claro está que la gracia estaría en llevar el chaleco abierto y el último botón de la camisa también para dejar la corbata más abierta.Wink y sabes? encima me encasqueto unas wamborras de caña alta!!!! Al Star por ejemplo.   Como lo ves? y si quiero rematar un sombrerillo bien sport!

Un saludo.
IP IP registrada
Mon--
Veterano
Veterano

Citar Mon-- Respuestabullet Escrito el: 15-Mar-2007 a las 00:04
Mensaje original de Tiduam

Saludos!

Gracias, Mon. Como ves, poquito a poquito empiezo a saber algo de ropa. Del ABC, ya me sé la A, jeje. Pero es que hace un mes nada de nada. Venga, a seguir aprendiendo (todos).

En serio no te interesaba nada la fashion???? pues prepárate que leerás muchas cosas que igual te suenan hasta raro! claro que es cuestión de verlo a veces.  Explicar un conjunt no es nada facil Tiduam.

Un saludo! y recuerda que esta primavera las corbatas en rosa "son lo más"... a conjunt con un jersey de pico rosa también.  Genial!
IP IP registrada
plumb
Veterano
Veterano

Citar plumb Respuestabullet Escrito el: 15-Mar-2007 a las 09:49

Hola Plumb! si...yo si que descanso el fin de semana. Por supuesto! Wink o me canso más...LOLLOLLOL de tanta vida social y familiar!

Lo del efecto "óptico" se decantaba más hacia un lado estético.  Por ejemplo, yo puedo ponerme unos jeans desgastados muy bajitos, con un chaleco que quedará corto; y la corbata no llegar ni al cinturón (por lo de bajitos que son los jeans) entiendes? y sin embargo puede quedarme muy bien.  Claro está que la gracia estaría en llevar el chaleco abierto y el último botón de la camisa también para dejar la corbata más abierta.Wink y sabes? encima me encasqueto unas wamborras de caña alta!!!! Al Star por ejemplo.   Como lo ves? y si quiero rematar un sombrerillo bien sport!

Un saludo.

Pues lo veo muy bien Smile Ese conjunto que planteas tiene buena pinta pero... como le decíamos en la facultad a un profesor de una asignatura de Derecho "HAGAME UN DIBUJO" para que explicara algo (era guasa porque ya me dirás qué dibujo iba a hacer para explicar esas cosas)...
Bueno, pues eso que si tienes tiempo y ocasión se agradecería una foto de esas bien preparadas que has puesto otras veces, imagino que supone trabajo pero si puedes estaría muy bien. Thumbs%20Up
IP IP registrada
petrofiro
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: sevilla
Citar petrofiro Respuestabullet Escrito el: 15-Mar-2007 a las 22:17
El nudo de la foto es el nudo español o medio nudo, a mi particularmente no me gusta mucho, prefiero el italiano que sufre menos la corbata o para un cuello abierto un buen nudo ingles o windsor que es doble del nudo español.  Sobre el largo de la corbata...  diré que yo particularmente apuesto por el largo clásico en el que la punta de la corbata roza la evilla del cinturón pero no llega a la mitad del mismo y tampoco  deja hueco  antes de llegar, encontrar la medida justa es cuestión de maña. Ahora os daré un truco muy sevillano para lucir impecables vuestra corbata.
No useis pisacorbata a menos que sea un pisacorbata de extrema calidad o bien una joya familiar, aun así es preferible dejarlo en el cajón. Si al final decides lucirlo, estira del lado más corto de la corbata para que quede la corbata un poco despegada de la camisa y se ahuque creando un poco de panza desde el pisacorbatas al nudo.  Si al final me haceis caso y os poneis el pisacorbatas, no renucieis a ese ahueco que queda bajo el nudo, que denota un toque de elegancia.  El truco consiste en colocar por dentro un alfiler de costura de forma oculta de manera que le de un poco de aire a la corbata y la eleve un poco, pero sin pasarse, todo tiene que resultar muy natural, la gracia recae en saber encontrar el toque justo.
Espero haber ayudado un poco Wink
CARPE DIEM
IP IP registrada
Tiduam
Veterano
Veterano

Citar Tiduam Respuestabullet Escrito el: 15-Mar-2007 a las 23:30

Mensaje original de Tiduam

Saludos!

En serio no te interesaba nada la fashion???? pues prepárate que leerás muchas cosas que igual te suenan hasta raro! claro que es cuestión de verlo a veces.  Explicar un conjunt no es nada facil Tiduam.

Un saludo! y recuerda que esta primavera las corbatas en rosa "son lo más"... a conjunt con un jersey de pico rosa también.  Genial!

En serio, ni p**a idea. Que ya bastante tenía con encontrar ropa de mi talla, como para ir desechando en plan "este color no me gusta", "las rayas no se llevan este año". No sé si me explico. Que tenía que llegar a la tienda preguntando al dependiente ¿Tienen algo para mi? Y ahora que estoy "reduciendo formas corporales" (perdiendo peso, vamos) me he dado cuenta que de que tengo que empezar a hacer lo posible por ir luciendo. De tal forma, que si esto fuese un colegio, yo me sentaba en la primera fila, pa aprender todo lo que pueda LOLLOLLOLLOLLOLLOLLOL.
IP IP registrada
Mon--
Veterano
Veterano

Citar Mon-- Respuestabullet Escrito el: 16-Mar-2007 a las 00:03

Un saludo.

Pues lo veo muy bien Smile Ese conjunto que planteas tiene buena pinta pero... como le decíamos en la facultad a un profesor de una asignatura de Derecho "HAGAME UN DIBUJO" para que explicara algo (era guasa porque ya me dirás qué dibujo iba a hacer para explicar esas cosas)...
Bueno, pues eso que si tienes tiempo y ocasión se agradecería una foto de esas bien preparadas que has puesto otras veces, imagino que supone trabajo pero si puedes estaría muy bien. Thumbs%20Up

Vaya! Plumb!!! LOLLOLLOL  si, supone trabajo... y más que nada que no me pillen haciendo "el indio"...LOLLOLLOL  pero si puedo te lo "presento". 

Gracias Plumb!
IP IP registrada
Mon--
Veterano
Veterano

Citar Mon-- Respuestabullet Escrito el: 16-Mar-2007 a las 00:05
Tiduam, tú tranquilo, ya verás que pronto aprendes.  Y sino confía en nosotros... te vamos a dejar hecho un pincel.  Al menos cuenta conmigo! Wink

Hug
IP IP registrada
plumb
Veterano
Veterano

Citar plumb Respuestabullet Escrito el: 16-Mar-2007 a las 13:50

Un saludo.

Vaya! Plumb!!! LOLLOLLOL  si, supone trabajo... y más que nada que no me pillen haciendo "el indio"...LOLLOLLOL  pero si puedo te lo "presento". 

Gracias Plumb!

Nada, tú asegúrate bien de que no te pillen y ya verás lo mono que te queda.
En mi caso, es que ni siquiera tengo cámara de fotos digital (ni en el móvil), así que no puedo aportar nada "gráfico". Todavía uso mi máquina reflex hasta que dejen de vender carretes, esto es casi artesanía. Además dentro de nada voy a quedar un poco "antiguo", hace unas semanas haciéndole unas fotos a mi sobrina de 3 años, al disparar me decía ¿a ver? y yo ahí, a explicar que en esta cámara no se podía ver...Confused
IP IP registrada
Responder mensaje Escribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro