Entra ya a los nuevos foros de Men's Health

www.menshealth.es/foros

Fitness
 Foros Men's Health :¬†Fitness :¬†Fitness
    Tema: A partir de cuanto tiempo de cardio se kema grasa? Responder mensaje Escribir nuevo tema
P√°gina  de 2 Siguiente >>
Autor Mensaje
kªmon
Usuario experto
Usuario experto

Lugar: jerez
Citar k¬™mon Respuestabullet Tema: A partir de cuanto tiempo de cardio se kema grasa?
    Escrito el: 15-Abr-2007 a las 20:08
Hola, he estado un tiempo sin aparecer x aqui, he estado un poco liado, entre otras cosas, preparandome el 2000m. para una prueba. y de paso perder la poca grasa que me sobra.
Estaba meses atras corriendo carrera continua unos 20-25min., desde la semana pasada empece a correr 3 dias/semana unos 45-60min. y haciendo series de velocidad.
Bueno, a lo que iba. A partir de que tiempo corriendo empiezo a quemar grasa?, ya que lo primero que se pierde es liquido.
Gracias!!

Editado por kªmon - 16-Abr-2007 a las 14:44
IP IP registrada
Dany Torterolo
Veterano
Veterano

Lugar: Spain
Citar Dany Torterolo Respuestabullet Escrito el: 15-Abr-2007 a las 22:21
hola..  Luego de 18 a 20 minutos.. el cuerpo empieza a utilizar algo de grasa como combustible...  ahora si luego de ese tiempo la intensidad de baja la quema de grasa es mayor...  si la intensidad de media a alta... entonces la quema de grasa es muy poca

saludos
IP IP registrada
Tiduam
Veterano
Veterano

Citar Tiduam Respuestabullet Escrito el: 16-Abr-2007 a las 01:18
Mensaje original de Dany Torterolo

hola..  Luego de 18 a 20 minutos.. el cuerpo empieza a utilizar algo de grasa como combustible...  ahora si luego de ese tiempo la intensidad de baja la quema de grasa es mayor...  si la intensidad de media a alta... entonces la quema de grasa es muy poca

saludos

como? entonces si me tiro media hora en la bici a saco quemo menos grasa que si voy m√°s tranquilo? No lo entiendo. Alguien me lo explica?

Dieta Naturhouse desde 13/6/2011: 4ª semana: 1 kg. Total perdido: 3.4kg.
IP IP registrada
anais
Veterano
Veterano

Citar anais Respuestabullet Escrito el: 16-Abr-2007 a las 07:58

saludos

Hola Dany!

Disc√ļlpame, porque seguramente sea ignorancia m√≠a, pero yo tampoco entiendo lo q comentas.

Sí es cierto q el momento en q el organismo empieza a quemar grasa es a partir de los 20 min (más menos) pero por qué si a partir de ahí vamos a un 70-80% en vez de a un 60% quemamos menos grasa???? me refiero siempre y cuando mantengamos esa frecuencia el mismo tiempo, ej 1h en ambos casos.

Sólo me lo explicaría si como consecuencia de ir a una intensidad más alta, convirtiésemos el ejercicio de aeróbico en anaeróbico ...... pero incluso para ello, habríamos de saber el nivel de entrenamiento del q lo practica, no?

Un beso!
IP IP registrada
kiske
Veterano
Veterano

Lugar: Barcelona
Citar kiske Respuestabullet Escrito el: 16-Abr-2007 a las 09:56
Hola Dany
Perdona pero no estoy de acuerdo con lo que dices, al cabo de 20 minutos haciendo cardio es cuando empiezas a quemar grasa, y  con un 70% de tu intensidad m√°xima ya es sufieciente para ir quemando, tampoco es cuesti√≥n de que si subes tu intensidad o no, lo mejor es hacer un "circuito" alternando la intensidad, por ejemplo:
5 minutos de calentamiento al 40%
5 minutos al 50%
10 minutos al 70%
3 minutos al 80%
2 minutos al 90%
5 minutos al 40%
Y si puedes lo vuelves a repetir, 30 minutos si lo haces una vez, 60 minutos si lo haces 2
Un saludo
La vida no regala nada a nadie, haz siempre lo que sea mejor para ti
IP IP registrada
juanki
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: Barcelona
Citar juanki Respuestabullet Escrito el: 16-Abr-2007 a las 16:13
y esto de los %... ¬Ņc√≥mo lo sabes?
IP IP registrada
elromu
Veterano
Veterano

Citar elromu Respuestabullet Escrito el: 16-Abr-2007 a las 16:57
Con un pulsometro, te vienen normalmente las pulsaciones y su % con respecto a la frecuencia cardiaca maxima que es 210 menos tu edad creo recordar
MI DIARIOCADA SERIE AL MAXIMO, EN CADA REPETICION EL ALMA
IP IP registrada
TURRONETS
Veterano
Veterano

Citar TURRONETS Respuestabullet Escrito el: 16-Abr-2007 a las 17:58
Hombre eso yo creo que es más bien una leyenda urbana, lo de que a partir de 20 minutos empiezas a quemar grasa........ yo creo que con cualquier cosa que hagas, incluso escribiendo en el teclado ya estas quemando calorías porque para hacer algo se necesita combustible.

Una cosa es que sólo a partir de 20 minutos se empiecen a quemar las grasas almacenadas, eso no quiere decir que esos 20 primeros minutos sean trabajo en vano, porque durante esos 20 minutos estarás quemando los hidratos que tengas en la sangre (o donde sea que se almacenen antes de convertirse en grasa), osea que hagas 10, 20, o 30 minutos de bici estarás quemando algo, ya sea grasa o hidratos que después se habrian convertido en grasa, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Y si no probad a hacer 20 minutos de cardio, despues descansad dos horas, despues 20 minutos mas, despues descansad dos horas....así todo el día durante muchos días, aver si adelgazáis o noXD
IP IP registrada
joeledu
Usuario experto
Usuario experto

Lugar: Mexico
Citar joeledu Respuestabullet Escrito el: 16-Abr-2007 a las 21:12
mmm Stern%20Smileentonces asi como dicen yo hago 45min en bici a todo lo que puedo en una velocidad constante osea que pierdo menos grasa ? me convendria mas aserlo mas lento y una hora???
IP IP registrada
pepegs10
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: Córdoba
Citar pepegs10 Respuestabullet Escrito el: 16-Abr-2007 a las 23:20
No s√© exactamente la explicaci√≥n, pero varios medicos (entre eyos mi padre) dicen, supongo q con alg√ļn motivo, q cuando se trabaja a una intensidad elevada lo 1¬ļ q kema el organismo son los hidratos de carbono y demas l√≠kidos, x lo q perderas mucho peso pero lo volver√°s a ganar en cuanto bebas agua o comas algo con hidratos (como cualkier comida tipica).

Hace un tiempo leí un artículo de uno de los libros de medicina de mi padre y ponía algo así como que durante 1 hora andando se kema más grasa q 1 hora corriendo a alta intensidad, ya q andando el organismo kema primero la capa de grasa q ai en los musculos.

Claro q si te pones a dieta y todos los días corres bastante tiempo acabaras adelgazando más pero ya os digo q es xq al comienzo del ejercicio intenso el organismo tira de likidos e hidratos para después de un tiempo (unos 20-30 minutos) empezar a kemar grasa.

Espero aberos servio de ayuda y tened en cuenta q esto no es q lo diga yo, ai medicos q lo afirman.
IP IP registrada
Dany Torterolo
Veterano
Veterano

Lugar: Spain
Citar Dany Torterolo Respuestabullet Escrito el: 17-Abr-2007 a las 11:23
Durante el ejercicio ligero, como una caminata a paso ligero, los m√ļsculos queman grasa como combustible debido a que el ATP abastecido por la grasa resulta adecuado para mantener la intensidad, ya que la energia de la grasa es de menor "calidad".

Los √°cidos grasos est√°n a la mano en los dep√≥sitos de grasa y la tasa de descomposici√≥n de esta grasa es el triple de la liberaci√≥n en reposo... de manera que a niveles bajos de ejercicios los √°cisdos grasos  se pueden abastecer a una tasa mayor... As√≠ que anque no sea muy util para el ejercicio INTENSO de corto plazo, la grasa representa una gran ventaja para el ejercicio prolongado, sobretodo si es a una intensidad baja a moderada!!!...

Bajo condiciones usuales de ejercicio la prote√≠na aporta unicamente cerca del 6% de las necesidades de energ√≠a... Pero durante el ejercicio de resistencia de alta intensidad la producci√≥n de glucosa a partir de la s√≠ntesis  de amino√°cidos llega a ser significativa.. de 10 a 15% del total de la energ√≠a...

El √ľnico alimento que entrega energia para el ejercicio de ritmo r√°pido y corto plazo SON LOS CARBOHIDRATOS, mientras que el ejercicio aer√≥bico lento y constante utiliza los 3 combustibles, pero fundamentalmente grasa y carbohidratos...

Anaís: "El umbral o límite entre metabolismo aeróbico y anaeróbico corresponde a una cantidad de 40 mmol de ácido láctico, a esto, se le ha denominado "umbral anaeróbico"; toda cifra por debajo de esta cantidad será metabolismo aeróbico y de 4 mmol en adelante anaeróbico, cabe aclarar que ante una misma carga de trabajo los individuos tienen de acuerdo con su preparación física y adaptación fisiológica, una respuesta diferente; es decir un individuo puede presentar con el mismo esfuerzo 4.2 ó 5 mmol, lo que limitará individualmente su rendimiento. "

Si el ejercicio es de aer√≥bico es de intensidad media a alta  las concentraciones de √°cido l√°ctico son mayores y seg√ļn uno que otro individuo es m√°s probable que pases de aer√≥bico a anaer√≥bico y quemes mas gluc√≥geno que grasa.

SALUDOS...  

Editado por Dany Torterolo - 17-Abr-2007 a las 11:28
IP IP registrada
neomorfeo
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar neomorfeo Respuestabullet Escrito el: 17-Abr-2007 a las 13:53
entonces Dany si yo decido correr a primera hora de la ma√Īana recien levantado ( que he leido que es mejor) 4 dias a la semana entre 20-25 min. a que intensidad lo deveria hacer, teniendo en cuenta que estoy delgado y no quiero bajar de peso sino reducir la grasa localizada en el abdomen.

saludos a todos
IP IP registrada
chaval_zgz
Veterano
Veterano

Lugar: zaragoza
Citar chaval_zgz Respuestabullet Escrito el: 17-Abr-2007 a las 15:51
yo creo q es poco tiempo:
no notarias la diferencia pero si no quieres perder peso corre a ritmo medio.
Resumiendo lo q quiere decir Dany Torterolo con un par de ejemplos:
1.- Corremos a 10 km/h durante 60 minutos quemando 500 kcal (no s√© exactamente cu√°nto se quemar√°, pero por ah√≠ anda). Con est√© ejercicio habremos eliminado unos 60 gramos (tampoco lo s√© con exactitud) de grasa.
2.- Corremos a 14 km/h durante 30 min quemando tambi√©n 500 kcal (aproximadamente) pero esta vez en vez de quemar 60 gramos de grasa, quemamos 40 gramos porque la procedencia de la energ√≠a gastada es distinta.

PERO OJO: Darse cuenta que para gastar las 500 kcal hemos debido hacer 30 min m√°s a ritmo medio que a ritmo alto. La diferencia est√° en el modo de gastar la energ√≠a. Eso no siginifica que haciendo 30 min a 10 km/h quememos m√°s grasa que corriendo ese mismo tiempo a 14 km/h.
Es decir, corriendo 30 min a 10 km/h quemar√≠amos 250 kcal y nos deshar√≠amos de 30 gramos de grasa, 10 gramos menos que correindo 30 min a 14 km/h.

¬ŅEntendido?
ENTRENAD DURO
IP IP registrada
anais
Veterano
Veterano

Citar anais Respuestabullet Escrito el: 17-Abr-2007 a las 16:22

Durante el ejercicio ligero, como una caminata a paso ligero, los m√ļsculos queman grasa como combustible debido a que el ATP abastecido por la grasa resulta adecuado para mantener la intensidad, ya que la energia de la grasa es de menor "calidad".

Los √°cidos grasos est√°n a la mano en los dep√≥sitos de grasa y la tasa de descomposici√≥n de esta grasa es el triple de la liberaci√≥n en reposo... de manera que a niveles bajos de ejercicios los √°cisdos grasos  se pueden abastecer a una tasa mayor... As√≠ que anque no sea muy util para el ejercicio INTENSO de corto plazo, la grasa representa una gran ventaja para el ejercicio prolongado, sobretodo si es a una intensidad baja a moderada!!!...

Bajo condiciones usuales de ejercicio la prote√≠na aporta unicamente cerca del 6% de las necesidades de energ√≠a... Pero durante el ejercicio de resistencia de alta intensidad la producci√≥n de glucosa a partir de la s√≠ntesis  de amino√°cidos llega a ser significativa.. de 10 a 15% del total de la energ√≠a...

El √ľnico alimento que entrega energia para el ejercicio de ritmo r√°pido y corto plazo SON LOS CARBOHIDRATOS, mientras que el ejercicio aer√≥bico lento y constante utiliza los 3 combustibles, pero fundamentalmente grasa y carbohidratos...

Anaís: "El umbral o límite entre metabolismo aeróbico y anaeróbico corresponde a una cantidad de 40 mmol de ácido láctico, a esto, se le ha denominado "umbral anaeróbico"; toda cifra por debajo de esta cantidad será metabolismo aeróbico y de 4 mmol en adelante anaeróbico, cabe aclarar que ante una misma carga de trabajo los individuos tienen de acuerdo con su preparación física y adaptación fisiológica, una respuesta diferente; es decir un individuo puede presentar con el mismo esfuerzo 4.2 ó 5 mmol, lo que limitará individualmente su rendimiento. "

Si el ejercicio es de aer√≥bico es de intensidad media a alta  las concentraciones de √°cido l√°ctico son mayores y seg√ļn uno que otro individuo es m√°s probable que pases de aer√≥bico a anaer√≥bico y quemes mas gluc√≥geno que grasa.

SALUDOS...  

Muchas gracias Dany, creo haberte entendido, pero tengo dos preguntas.

Es q me cuesta bastante entender q una persona con un ritmo de entrenamiento PROLONGADO y a una intensidad alta o muy alta, su organismo utilice como fuente de energ√≠a los carbos y no el resto de nutrientes. Ej, un maratoniano, ejercico prolongado y de intensidad alt√≠sima ... es un vivo ej, de q su organismo como combustible no s√≥lo tir√≥ de hidratos, sino tambi√©n de grasas (son s√≠lfides) y por supuesto de proteinas (todos aparentemente sarcop√©nicos) y una persona normal y corriente a√ļn con una duraci√≥n de ejercico id√©ntica pero funcionando a intensidad baja, logre un consumo de grasas mayor.

Lo mismo se me ocurre de un ciclista, q su forma de entrenamiento no es precisamente de intensidad baja.

Mi pregunta: si corro durante dos horas a mi m√°ximo rendimiento, y si ando durante dos horas, consumo m√°s grasa en el segundo caso?????Shocked

Siempre comparando tiempos iguales e ingestas nutricionales id√©nticas, eh? es que en mi caso no se da lo q t√ļ comentas. Yo logro mucho m√°s consumo de grasas (y de m√ļsculo tambi√©n) cuanto m√°s extenuante, intenso y prolongado es mi entrenamiento y much√≠simo menos si hago esos mismos tiempos simplemente andando (corr√≠ una marat√≥n y ni andando tres veces lo q hice me quedar√≠a como me qued√© - en los huesos-). 

La otra pregunta es; C√≥mo podemos saber cuando una persona pasa el umbral aer√≥bico-anaer√≥bico? ..... una vez me dijeron aqu√≠ q pod√≠a tomar como referencia mantener la "ch√°chara" ...  pero no hay otra forma de saberlo?

Dany, no estoy cuestionando en absoluto lo q me dices (soy profana en la materia), s√≥lo aplicando mi sentido com√ļn y experiencia personal, que perfectamente, puede ser err√≥nea.

Un saludo!  
IP IP registrada
neomorfeo
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar neomorfeo Respuestabullet Escrito el: 17-Abr-2007 a las 16:29
gracias chaval, mas o menos claro pero recozco que el tema es mas complejo de lo que parece, lo sencillo seria estar mas "gordito" y al final cuando empiezas a correr facil que adelgazas, lo complicado es cuando una persona delgada solo quiere eliminar grasa y no bajar de peso ahi entran las dudas del tiempo, de la intensidad de cuantos dias a la semana.....
(174cm- 65kg-33 a√Īos)

un saludo a todos
IP IP registrada
anais
Veterano
Veterano

Citar anais Respuestabullet Escrito el: 17-Abr-2007 a las 16:49
Mensaje original de neomorfeo

entonces Dany si yo decido correr a primera hora de la ma√Īana recien levantado ( que he leido que es mejor) 4 dias a la semana entre 20-25 min. a que intensidad lo deveria hacer, teniendo en cuenta que estoy delgado y no quiero bajar de peso sino reducir la grasa localizada en el abdomen.

saludos a todos

Hola neomorfeo!

Correr 4 días a la semana, es suficiente y sobre el tiempo, pues depende .... estás acostumbrado a hacer deporte? has corrido antes? si ya tienes más hábito aeróbico podrás con eso y algo más, sino, empezar con esos tiempos, está muy bien.

Respecto a la intensidad, al 60-70% está bien, pero sobre lo q comentas de que no quieres bajar de peso y sí reducir la grasa localizada, me temo q tendrás q alimentarte muy, muy, muy bien para q eso no ocurra...... es bastante corriente q si entrenas aeróbicos y antes no lo hacías, bajarás de todo indefectiblemente, de donde quieres y de donde no.

un besito!
IP IP registrada
neomorfeo
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar neomorfeo Respuestabullet Escrito el: 17-Abr-2007 a las 17:02

hola anais

si que estoy acostumbrado al deporte principalmente hago tonificacion dirigida ( bodypump) circuitos etc, en clases multiples y pilates y los fines de semana hago algo de pesas con mas carga y menos rep. ( lo contrario de en clases de tono) y ahora he empezado a correr a primera hora por las ma√Īanas solo que a los aerobicos estoy menos acostumbrado mas y mas porque me parece de lo mas aburrido lo de la cinta, y sobre la alimentacion todo ok, como mucho y sano

mil gracias
IP IP registrada
kªmon
Usuario experto
Usuario experto

Lugar: jerez
Citar k¬™mon Respuestabullet Escrito el: 18-Abr-2007 a las 09:23
Gracias chavales, mi problema es el mismo que el del amigo neomorfeo. Desde que estoy con carrera continua hace unos 4 meses, he perdido 10kg, pero en la parte abdominal me cuesta un poco perder esa grasa que me sobra. No quiero seguir perdiendo, porque logicamente se pierde masa muscular, por lo general, la parte abdominal es lo ultimo que se pierde o lo mas lento?

GRACIAS!
IP IP registrada
chaval_zgz
Veterano
Veterano

Citar chaval_zgz Respuestabullet Escrito el: 18-Abr-2007 a las 16:22
yo tb tengo ese problema perdi 12 kg corriendo y aun tengo grasa, no quiero perder mas peso. En Junio empezare mi rutina y me mantendre en mi peso hare entrenamiento 6 dias a la semana y tres de ellos hare cardio media hora al 60-70 %  o un poco mas pero en nigun caso mas de una hora, eso ser√° ver los resultados que me da. Si veo q me mantengo o incluso gano peso con las pesas a√Īadire si pierdo peso quitare. Un saludo
ENTRENAD DURO
IP IP registrada
chaval_zgz
Veterano
Veterano

Citar chaval_zgz Respuestabullet Escrito el: 18-Abr-2007 a las 16:25
pasaos por mi post titulado mi plan y decidme q os parece la rutina q tengo pensada hacer, como digo es orientativa, yo mas o menos se como funciona mi cuerpo pero haciendo series al fallo alomejor gano peso rapido, soy de constitucion de ganar musculo rapido asi, y alomejor tengo que a√Īadir cardio. creeis q como orientacion esta bien? 
ENTRENAD DURO
IP IP registrada
P√°gina  de 2 Siguiente >>
Responder mensaje Escribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro