Entra ya a los nuevos foros de Men's Health

www.menshealth.es/foros

Cuidado personal
 Foros Men's Health :¬†Cuidado Personal :¬†Cuidado personal
    Tema: cuales son las mejores gafas de sol? Responder mensaje Escribir nuevo tema
P√°gina  de 2 Siguiente >>
Autor Mensaje
calostro5
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: gandía
Citar calostro5 Respuestabullet Tema: cuales son las mejores gafas de sol?
    Escrito el: 23-Sep-2007 a las 13:21
Como es obvio las gafas de sol son para protegerse del sol, por lo que he decidido meter este tema dentro de ciudad personal.

Quisiera saber cual es la mejor marca de gafas de sol (referido a la calidad de la lente, y de la montura).
Hay quien me ha dicho que es oakley y hay quien me ha dicho que es ray-ban.

¬ŅAlguien me puede decir algo al respecto?
IP IP registrada
PARIS
Usuario experto
Usuario experto

Citar PARIS Respuestabullet Escrito el: 23-Sep-2007 a las 18:34

Pienso que m√°s o menos todas las gafas de sol de cierta categor√≠a (Vogart, Vogue, Arnette, ...)  tienen todas buena calidad en cuanto a lente y montura. Adem√°s es que no son para toda la vida ya que, normalmente te cansas de ellas y cambias de modelo.... Pero a√ļn as√≠ se te gustan estilo pasta surferas yo tengo varios modelos de arnette y son eternas... Las de vogart y vogue las tengo s√≥lo desde el a√Īo pasado y est√°n bien conservadas....

IP IP registrada
Chulillo
Veterano
Veterano

Lugar: Spain
Citar Chulillo Respuestabullet Escrito el: 23-Sep-2007 a las 18:41
Todas las gafas de sol qeu se vendan en √≥pticas tienen los cristales homologados, con lo que ya sabes que son de los que no da√Īan los ojos.  A partir de ah√≠ lo mismo prefieres unas Adidas de 36? a unas RayBan de 120?. Es cuesti√≥n de gustos y de dise√Īo, porque el cristal, siendo homologado es bueno. Otra cosa es que los quieras m√°s o menos oscuros, verdes, negros, grieses, etc, etc, etc,...
IP IP registrada
calostro5
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar calostro5 Respuestabullet Escrito el: 23-Sep-2007 a las 21:36
Veo que no entendéis a lo que me refiero. Que duren mucho o poco depende de como las cuides mayormente.
Que las vendan en ópticas significa que cumplen un mínimo de exigencias. Dentro de lo bueno está lo meramente bueno y lo mejor. Decir que son todas iguales es como decir que todas las cremas de manos (por poner un ejemplo) que venden en las farmacias son buenas, o son iguales solo por el hecho de que se venden en farmacias. Muchas cosas que se venden en farmacia solo tienes una garantía: que no te perjudicará, pero no que hará lo que dicen que hace.

No pregunto cuales son unas gafas buenas, sino cuales son las mejores. Dise√Īo aparte, que la gente mira m√°s la moda que la calidad, y yo desde luego no soy de esos.

Ah, Vogart, Vogue, y todas esas de dise√Īadores, que a m√≠ me conste son de las que peor relaci√≥n calidad/precio tienen. Son moda y poco m√°s.
IP IP registrada
PARIS
Usuario experto
Usuario experto

Citar PARIS Respuestabullet Escrito el: 23-Sep-2007 a las 21:48
Las marcas citadas son las que venden en la √≥pticas que es lo que te da seguridad a la hora de comprar ... seg√ļn me indic√≥ el √≥ptico aunque la marca sea distinta los fabricantes son los mismos (ejemplo: INDO), por  eso pagas un poco m√°s por un dise√Īo diferente... el ejemplo de la farmacia no es comparable porque en la farmacia se venden tambi√©n veneno... que es malo ....Sin embargo aunque si quieres utilizarlo nadie va a comprar antibi√≥ticos al CarrefourWacko
IP IP registrada
calostro5
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar calostro5 Respuestabullet Escrito el: 23-Sep-2007 a las 22:21
Lo que venden en la farmacia para supuestamente por sanidad, y lo que venden en las √≥pticas no s√© por donde pasa siquiera para certificar que cumple las normativas. No me importa lo que te diga un √≥ptico, la mayor√≠a de los √≥pticos son meramente vendedores con una carrera. He o√≠do diversas respuestas de √≥pticos como: "todas las gafas son buenas ya que se venden en √≥ptica", o "es mejor ray-ban o arnette", u  "oakley son las mejores" (donde las tienen), u "oakley son solo dise√Īo" (donde no las tienen), o "la gafas polarizadas son para ir a pescar, si no sueles ir a pescar no te merece la pena". Lo que les interesa es vender, eso tengo clarito, y la mayor√≠a de los √≥pticos vende lo que les mandan, sin saber la perfecci√≥n y la calidad de ese producto. ¬°que no te enga√Īen! ¬ŅO realmente piensas que los farmace√ļticos conocen qu√© crema es mejor? Conocen lo que les dicen los laboratorios como mucho, y ning√ļn laboratorio habla mal de sus productos.
Es cierto que algunas marcas hacen productos para otras marcas, pero eso no implica que tengan todas el mismo nivel tecnol√≥gico ni busquen producir calidad en lugar de dise√Īo.
En las ópticas sabes (o supones) que todo lo que tienen es bueno, pero no qué es lo mejor, lo cual es distinto. Y desde luego te intentarán vende rlo que tienen sea lo mejor o no.
IP IP registrada
Chulillo
Veterano
Veterano

Lugar: Spain
Citar Chulillo Respuestabullet Escrito el: 24-Sep-2007 a las 00:10
Calostro, un farmac√©utico sabe bien qu√© es lo que vende, ese ninguneo me parece que sobra y es inustificado. Y parte de la base que TODAS las marcas lo √ļnico que te venden es dise√Īo. La calidad del cristal para tu ojo va a ser la misma. A no ser que vayas a ir al espacio de turista espacial y entonces s√≠ que necesites una protecci√≥n radical, cosa que dudo que pase.

Te compres las que te compres -dentro de una √≥ptica- tu ojo no lo va a notar. Yo llevo toda la vida con RayBans y hace tres a√Īos me compr√© unas Quiksilver,  y desde entonces las compro Quiksilver, que son la mitad de baratas y veo exactamente igual, de hecho no me ha aumentado ni una sola dioptr√≠a desde entonces, y el blanco de mis ojos sigue perfectamente blanco como antes, y el oculista no me ha encontrado nunca -gracias a Dios- infecciones ni problemas de ning√ļn tipo en el ojo.

Editado por Chulillo - 24-Sep-2007 a las 00:10
IP IP registrada
elromu
Veterano
Veterano

Citar elromu Respuestabullet Escrito el: 24-Sep-2007 a las 01:34
He provado arnette, carrera y las ultimas que llevo son ray-ban. Las de optica son buenas y van sobradas de proteccion. Y como te dice chulillo todas las gafas te venden dise√Īo y al final te acabas cogiendo la que mejor te quede. Con mi experiencia te digo, que quizas las carrera eras las que mas me protegian, pero es porque son cristales de espejo, las ray-ban que llevo ahora tienen el color en progresion, pero tampoco he sentido ninguna molestia al llevarlas y soy de los que enseguida les molesta el sol. Otra cosa es que vayas de superdesconfiado por la vida y no te fies de los opticos porque son vendedores. Pues entonces no lleves gafas de sol y veras como eso si jode tus ojos
MI DIARIOCADA SERIE AL MAXIMO, EN CADA REPETICION EL ALMA
IP IP registrada
indok.o
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar indok.o Respuestabullet Escrito el: 24-Sep-2007 a las 08:27
Mensaje original de calostro5

Lo que venden en la farmacia para supuestamente por sanidad, y lo que venden en las √≥pticas no s√© por donde pasa siquiera para certificar que cumple las normativas. No me importa lo que te diga un √≥ptico, la mayor√≠a de los √≥pticos son meramente vendedores con una carrera. He o√≠do diversas respuestas de √≥pticos como: "todas las gafas son buenas ya que se venden en √≥ptica", o "es mejor ray-ban o arnette", u¬† "oakley son las mejores" (donde las tienen), u "oakley son solo dise√Īo" (donde no las tienen), o "la gafas polarizadas son para ir a pescar, si no sueles ir a pescar no te merece la pena". Lo que les interesa es vender, eso tengo clarito, y la mayor√≠a de los √≥pticos vende lo que les mandan, sin saber la perfecci√≥n y la calidad de ese producto. ¬°que no te enga√Īen! ¬ŅO realmente piensas que los farmace√ļticos conocen qu√© crema es mejor? Conocen lo que les dicen los laboratorios como mucho, y ning√ļn laboratorio habla mal de sus productos.Es cierto que algunas marcas hacen productos para otras marcas, pero eso no implica que tengan todas el mismo nivel tecnol√≥gico ni busquen producir calidad en lugar de dise√Īo.En las √≥pticas sabes (o supones) que todo lo que tienen es bueno, pero no qu√© es lo mejor, lo cual es distinto. Y desde luego te intentar√°n vende rlo que tienen sea lo mejor o no.

Como optico-optometrista, aunque no trabaje en una optica, sino en hospitales, te dire que te has pasado tres pueblos macho. has tenido alguna novia optica o algo parecido que te haya dejado ese trauma o que?

Como en todos los trabajos hasta en el tuyo existe gente profesional y gente interesada. Yo por mi parte nunca he vendido algo sabiendo que es malo porque me interesara venderlo, muy al contrario, siempre me preocupoa mas la calidad visual del producto. Y como yo te aseguro que somos la mayoria.

En lo de las gafas de sol, como ya han dicho por ahi arriba casi todas las gafas de marma las fabrican en tres fabricas italianas que estan en la misma region. La calidad de los cristales es la misma, solo puede variar la tonalidad del color que las hace mejores para unas cosas u otras, o el que sean polarizadas.

Las oakley si que las fabrican en eeuu y luego estan las gafas que se fabrican en china, que tampoco perjudican al ojo pero la calidad de lso plasticos deja bastante que desear.

A mi como marca que me gusta mucho; Giorgio armani, eso sin son bastante caras, y como calidad precio: Vogart

saludos
IP IP registrada
indok.o
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar indok.o Respuestabullet Escrito el: 24-Sep-2007 a las 08:35
Por cierto ya que hablamos de gafas os comentaré porque es mejor el no llevar gafas de sol a llevar unas de esas de los negros son los filtros uva correspondientes:

Lo que da√Īa del sol es sobretodo la radiacion uva y los infrarrojos, puedes producir alteraciones en la retina y opacificacion del cristalino, por eso en paises con mucho sol tienen antes cataratas.

Al llevar unos cristes tintados ese te quita parte de la luz que llega al ojo y por lo tanto la pupila se abre m√°s porque ya no le molesta tanto la luz. Ahora bien si estos cristales no llevan los filtros correspondientes pasar√° dentro del ojo mas radiaciones da√Īinas porque la pupila se ha agrandado. Por eso mejor no llevar que llevar una malas.

saludos
IP IP registrada
MIGUELETE
Usuario experto
Usuario experto

Citar MIGUELETE Respuestabullet Escrito el: 24-Sep-2007 a las 09:45
en muchas gafas de las que vamos nombrando...Carrera, Arnette, Ray-Ban...por supuesto que pagamos dise√Īo, pero tambien calidad en el cristal...creo yo que no les interesar√≠a que al pasar controles de "calidad" del cristal, salieran hechos un desastre...por lo tanto yo pienso que pagaremos calidad...creo que eso no se duda, y luego el "plus" de fashion victims   ¬Ņno os parece?...
Pero creo que eso pasa en los zapatos y los relojes u otras muchas cosas...calidad (maquinaria, buena piel..) y luego dise√Īo....sin tener en cuenta que en el tema gafas estamos a√Īadiendo el extra de "salud" para nuestros ojos, que yo creo va paralelo a la calidad del cristal 8a diferencia de la calidad de un reloj que, en principio, no tiene que afectar a la salud...bueno digo en principio porque como medico he visto alguna cosa que es alucinante, pero es para otro post...)
Yo me he comprado unas BMW deportivas hace unos meses bastante chulas...bueno a mi me lo parecen...aunque las compr√© fuera de espa√Īa y cuando las v√≠ en el concesionario de bmw de la coru√Īa, que es donde vivo, eran m√°s baratas...casi me da algo...Confused...    
Esta es la foto (aunque las mías son con el cristal azul azulete...un poco mas cantosas) que hace bonita mezcla con el resto de la montura que es plateada...
buen día
IP IP registrada
MIGUELETE
Usuario experto
Usuario experto

Citar MIGUELETE Respuestabullet Escrito el: 24-Sep-2007 a las 09:48
Ahora las he visto exactamente...son estas
se ve peque√Īito pero bueno, mas o menos se ve
IP IP registrada
calostro5
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar calostro5 Respuestabullet Escrito el: 24-Sep-2007 a las 12:15
Mensaje original de indok.o

Por cierto ya que hablamos de gafas os comentaré porque es mejor el no llevar gafas de sol a llevar unas de esas de los negros son los filtros uva correspondientes:

Lo que da√Īa del sol es sobretodo la radiacion uva y los infrarrojos, puedes producir alteraciones en la retina y opacificacion del cristalino, por eso en paises con mucho sol tienen antes cataratas.

Al llevar unos cristes tintados ese te quita parte de la luz que llega al ojo y por lo tanto la pupila se abre m√°s porque ya no le molesta tanto la luz. Ahora bien si estos cristales no llevan los filtros correspondientes pasar√° dentro del ojo mas radiaciones da√Īinas porque la pupila se ha agrandado. Por eso mejor no llevar que llevar una malas.

saludos

No he tenido una novia óptica porque no me gustaba su actitud conmigo, pero conocí a una chica que estudiaba óptica y me dijo que las mejores son las oakley.
No crearé más polémica con este asunto, pero no me creo que en nada que todas las empresas fabriquen la misma calidad, porque en cualquier cosa que yo haya visto en la vida, unas empresas hacen las cosas mejor que otras (ya sea por nivel tecnológico, humano o simplemente por ser punteros). Vamos, ni en los churros que son muy facilitos de hacer.
No estoy traumatizado por ning√ļn √≥ptico, pero he recorrido √≥pticas mirando gafas de sol y mi impresi√≥n en al menos el 80% de las √≥pticas ha sido que el objetivo principal era vender unas gafas de sol, dando como "orientaci√≥n" los comentarios que antes he mencionado. Te puedo comentar tambi√©n que uso lentillas, y que cuando me las empec√© a poner me vendieron las m√°s usuales de curvatura, sin  mirarme nada. Claro si no me quejo de molestias es que me van bien supongo. Pero yo creo que esa no es la metodolog√≠a a seguir por un profesional de las salud, y de eso me enter√© cuando fui a otra √≥ptica a pedir lentillas y me dijo si me miraron la curvatura del ojo, claro le dije que no y me lo mir√≥ √©l. Llevo otra curvatura distinta porque me viene mejor y se mueven menos. ¬ŅHay alguna justificaci√≥n a esta forma de vender lentillas?
Siento que no todos los √≥pticos sean tan profesionales y √©ticos como t√ļ.
IP IP registrada
indok.o
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar indok.o Respuestabullet Escrito el: 24-Sep-2007 a las 21:45
Mensaje original de calostro5

saludos
No he tenido una novia √≥ptica porque no me gustaba su actitud conmigo, pero conoc√≠ a una chica que estudiaba √≥ptica y me dijo que las mejores son las oakley. No crear√© m√°s pol√©mica con este asunto, pero no me creo que en nada que todas las empresas fabriquen la misma calidad, porque en cualquier cosa que yo haya visto en la vida, unas empresas hacen las cosas mejor que otras (ya sea por nivel tecnol√≥gico, humano o simplemente por ser punteros). Vamos, ni en los churros que son muy facilitos de hacer. No estoy traumatizado por ning√ļn √≥ptico, pero he recorrido √≥pticas mirando gafas de sol y mi impresi√≥n en al menos el 80% de las √≥pticas ha sido que el objetivo principal era vender unas gafas de sol, dando como "orientaci√≥n" los comentarios que antes he mencionado. Te puedo comentar tambi√©n que uso lentillas, y que cuando me las empec√© a poner me vendieron las m√°s usuales de curvatura, sin¬† mirarme nada. Claro si no me quejo de molestias es que me van bien supongo. Pero yo creo que esa no es la metodolog√≠a a seguir por un profesional de las salud, y de eso me enter√© cuando fui a otra √≥ptica a pedir lentillas y me dijo si me miraron la curvatura del ojo, claro le dije que no y me lo mir√≥ √©l. Llevo otra curvatura distinta porque me viene mejor y se mueven menos. ¬ŅHay alguna justificaci√≥n a esta forma de vender lentillas?Siento que no todos los √≥pticos sean tan profesionales y √©ticos como t√ļ.

Ahí corroboras lo que he dicho, en la segunda optica te atendieron como es debido, como tiene que ser vamos.

Otro tema es no confundir al optico con el comercial que vende los cristales y monturas. Yo en las dos empresas grandes del sector que he estado no vendia gafas de sol la verdad, eso era trabajo de comerciales.

Por cierto yo si que tuve una novia optica y era inaguantable jajaja

saludos
IP IP registrada
calostro5
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar calostro5 Respuestabullet Escrito el: 25-Sep-2007 a las 13:39

Ahí corroboras lo que he dicho, en la segunda optica te atendieron como es debido, como tiene que ser vamos.

Otro tema es no confundir al optico con el comercial que vende los cristales y monturas. Yo en las dos empresas grandes del sector que he estado no vendia gafas de sol la verdad, eso era trabajo de comerciales.

Por cierto yo si que tuve una novia optica y era inaguantable jajaja

saludos

Si la novia que tuviste era de Chiva (Valencia) puede que fuese la misma.
¬ŅEs posible que quien me vendiese las lentilla fuese comercial? Porque como te digo, me dio las m√°s usuales de di√°metro y de curvatura sin mirar si ser√≠an las m√°s adecuadas para m√≠. ¬ŅC√≥mo en un sitio que se supone que es de profesionales de la salud tienen a comerciales trabajando? Me sorprende esto, y de hecho creo que en las farmacias no pasa eso (pero no lo s√©). Y s√≠, los confundo porque cuando te atienden no te avisan de que no te atiende un √≥ptico, y claro esperas que s√≠ lo sea.
¬ŅY es buena idea preguntar a un comercial acerca de lo que vas a comprar, considerando que no es un producto normal, si no algo que a mi parecer requiere conocimientos en la materia? Vamos, que para eso estudi√°is √≥ptica creo yo, y ellos no.
Me dejas de piedra al decirme que posiblemente no me atienda un profesional de este campo, sino de las ventas. Ahora no me sorprende que en cada óptica me digan una cosa distinta acerca de qué gafas de sol son mejores.

Editado por calostro5 - 25-Sep-2007 a las 13:48
IP IP registrada
indok.o
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar indok.o Respuestabullet Escrito el: 26-Sep-2007 a las 20:32
De todo hay en la vi√Īa del se√Īor. Unas lentes de contacto se tienen que vender con un estudio previo y unas revisiones posteriores para ver que todo va bien.

Si en elgunos sitios no lo hacen all√° ellos pero su profesionalidad queda en entredicho.

Tambien en cierto que hay mucho paciente que viene a buscar unas lentillas y no quiere mas complicaciones, pasa de revisiones y no vuelve más por la optica, creyendo que todas las lentillas son iguales y que él sabe mas que nadie. Y claro luego pueden venir los problemas.

En cuanto a os comerciales es algo por lo que estamos luchando ,mucho tiempo, para que tengan unos conocimientos previos y no entre cualquira a venderte productos sanitarios.

En cuanto a las gafas de sol, es algo que te lo puede vender el comercial, no veo ningun problema para ello. Solo hay que saber para que sirve cada coloracion y para que casos es mejor cada una de ellas. En cuanto a cual son mejores pues eso la verdad es que me es indiferente, mientras tengan los cristales adecuados para lo que quieres, lo demas es una cuestion estetica y no hay mejores ni peores, solo marcas, claro que unas rayban van a ser mejores en cuanto a calidad de materiales que unas fila por ejemplo, pero ya te digo que lo realmente importante es la coloracion de los cristales y los filtros adecuados.

saludos
IP IP registrada
calostro5
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar calostro5 Respuestabullet Escrito el: 26-Sep-2007 a las 21:45

De todo hay en la vi√Īa del se√Īor. Unas lentes de contacto se tienen que vender con un estudio previo y unas revisiones posteriores para ver que todo va bien.

Si en elgunos sitios no lo hacen all√° ellos pero su profesionalidad queda en entredicho.

Tambien en cierto que hay mucho paciente que viene a buscar unas lentillas y no quiere mas complicaciones, pasa de revisiones y no vuelve más por la optica, creyendo que todas las lentillas son iguales y que él sabe mas que nadie. Y claro luego pueden venir los problemas.

En cuanto a os comerciales es algo por lo que estamos luchando ,mucho tiempo, para que tengan unos conocimientos previos y no entre cualquira a venderte productos sanitarios.

En cuanto a las gafas de sol, es algo que te lo puede vender el comercial, no veo ningun problema para ello. Solo hay que saber para que sirve cada coloracion y para que casos es mejor cada una de ellas. En cuanto a cual son mejores pues eso la verdad es que me es indiferente, mientras tengan los cristales adecuados para lo que quieres, lo demas es una cuestion estetica y no hay mejores ni peores, solo marcas, claro que unas rayban van a ser mejores en cuanto a calidad de materiales que unas fila por ejemplo, pero ya te digo que lo realmente importante es la coloracion de los cristales y los filtros adecuados.

saludos

Gracias por tu respuesta. Es bueno que profesionales entren en los fotos y orienten a la gente.  Le dar√© menos importancia a las marcas, y lo que s√≠ que miro es que sean de nivel 3 por ser las m√°s oscuras de uso normal. Ya que creo que las de nivel 4 son para nieve.
¬ŅQu√© mejoras supone la polarizaci√≥n?
IP IP registrada
indok.o
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar indok.o Respuestabullet Escrito el: 27-Sep-2007 a las 06:47
Exacto el filtro 3 seria lo mas adecuado, imaginate que las del filtro 4 estan prohibidas para la conduccion de dia porque son demasiado oscuras.

Las polarizadas quitan los reflejos de la luz que rebotan en el suelo y llegan al ojo, por lo que se sulenm recomendar para el mar, la nieve, pero vamos yo las recomendaria para todo.

saludos
IP IP registrada
calostro5
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar calostro5 Respuestabullet Escrito el: 27-Sep-2007 a las 09:57

Exacto el filtro 3 seria lo mas adecuado, imaginate que las del filtro 4 estan prohibidas para la conduccion de dia porque son demasiado oscuras.

Las polarizadas quitan los reflejos de la luz que rebotan en el suelo y llegan al ojo, por lo que se sulenm recomendar para el mar, la nieve, pero vamos yo las recomendaria para todo.

saludos

Gracias por tu orientación. Las próximas las compraré polarizadas, aunque suben un poco de dinero pero supongo que merece la pena.
IP IP registrada
kechu
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar kechu Respuestabullet Escrito el: 11-Oct-2007 a las 11:43
mira t√ļ por donde que calostro ha dado con un √≥ptico, algo fuera de tiempo claro, pero mas vale tarde que nunca.
Vamos a ver calostro.No quiero que pienses en ningun momento, que en las ópticas te venden gato por liebre,porque como en todas las profesiones,hay de todo y si no estás contento con tu óptica habitual ya sabes,BÚSCATE OTRA que hay muchas y muy buenas.
En el tema de los cristales que mas protegen, como bien opinan el resto de compa√Īeros,todos los cristales de sol que se venden en √≥pticas tienen que estar homologados y realizar la funci√≥n de protecci√≥n visual.Esto se aplica a una gafa tanto de 20 euros como a una de 300.
Resumiendo mucho,  como todo producto consumible, cuando compras una gafa cara lo que est√°s pagando es la marca y no pienses que los cristales son mejores que una gafa mas economica.Insisto¬°¬° estoy generalizando porque hay,muchas excepciones.
En respuesta a tu pregunta, hay muchos tipos de cristales de sol(me olvido de la montura que puede servir cualquiera),y para distintos publicos:para personas con alguna patolog√≠a de retina que basicamente filtran distintas longitudes de onda de la luz responsable de dichos da√Īos.
Pero si realmente estás sanote visualmente,un cristal de sol POLARIZADO en un tono marron gris o verde( que son los que menos distorsionan los colores),es suficiente.Si ademas te lo compras orgánico tienes la ventaja que te va ser mas comodo y sin riesgo de que te rompa.....y exige la garantía por si te quedas con las dudas....un saludillo;)
IP IP registrada
P√°gina  de 2 Siguiente >>
Responder mensaje Escribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro