Entra ya a los nuevos foros de Men's Health

www.menshealth.es/foros

Trabajo
 Foros Men's Health : Foros Men's Health : Trabajo
    Tema: Creo que me equivoqué de carrera Responder mensaje Escribir nuevo tema
Autor Mensaje
Mutenroy
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar Mutenroy Respuestabullet Tema: Creo que me equivoqué de carrera
    Escrito el: 30-Sep-2007 a las 20:18
Como veis en mi título mi problema es que creo que me equivoqué al elegir mi carrera y ahora es tarde para cambiar. Os expico: tengo 30 años y soy Ingeniero Técnico Industrial. Mi carrera tiene la ventaja de que tiene salidas muy variadas y yo he trabajado en varias empresas distintas y ocupando puestos muy diversos. De hecho, ahora trabajo en una ingeniería naval.

Pero desde hace unos meses pienso que me equivoqué al elegir la carrera porque no me gusta lo que hago, ni me llena. Simplemente lo hago por no morirme de hambre, por el dinero (que tampoco es ninguna maravilla). Tengo amigos a los que les gusta su trabajo y disfrutan con lo que hacen y me dan envidia sana porque yo no disfruto asi. Si no necesitase el dinero no pasaría ni un minuto más en lo mío.

La novia de un amigo mío es arquitecta pero como no le gustaba demasiado hizo unos cursos de diseño y ahora diseña ropa y está feliz. Además se le da muy bien, aunque ella es un caso especial porque se le da todo bien, ya sean los idiomas, la informática, lo que sea... incluso hizo un curso de bonsais y si veis los que tiene os quedaríais con la boca abierta. Pero yo no soy así. Me encantaría encontrar algo como le pasó a esta chica, algo que me permita ganarme la vida y que me haga ilusión.

Estuve mirando lo de trabajar desde casa en internet pero no encuentro nada que me guste y que me decida a dar el salto y dejar mi trabajo. Incluso pensé en estudiar otra carrera por la universidad a distancia o hacer unos cursos pero no se de qué.

Me gustaría que me aconsejaseis sobre mi problema porque ya no se me ocurren ideas. Muchas gracias.
IP IP registrada
K-ShOnDo
Veterano
Veterano

Lugar: Málaga
Citar K-ShOnDo Respuestabullet Escrito el: 30-Sep-2007 a las 20:28
Mutenroy, lo primero es saber ¿que te gusta?...mira a mi me pasa igua...yo empece magisterio de primaria y lo acabé porqu aprobe el primer año y dije pues ya la termino...no era lo que me gustaba...a mi me gusta mucho el deporte de siempre es lo que me llena y cuando termine quise hacer algo relacionado con estar en forma...estuve a punto hace menos de un mes en irme a madrid a la federacion de fitnes de madrid a hacer unos cursos un poco caros para hacer quiromasajista, masajista deportivo y entrenador personas...A mi me gusta...pero decidí que me considero una persona que me gusta ayudar a las personas y es lo que me llena y encima me gusta estar en forma...por eso decidi meterme a prepararme unas oposiciones de bombero...que se que son duras pero bueno...algo hay que hacer...

Lo primero que debes hacer es decir ¿QUE ME GUSTA?
...LA VIDA ES BREVE Y HAY QUE VIVIRLA DIA A DIA...
IP IP registrada
pantokrator
Veterano
Veterano

Citar pantokrator Respuestabullet Escrito el: 30-Sep-2007 a las 20:52
Aparte de lo q te a dicho "el Gran K", que mucha razón lleva en el tema, te diria solo 2 cosas:

1- Todo el mundo tiene momentos de bajona y se pregunta: "que carajo estoy haciend aqi y con este papelito(titulo)?

2- Retrotraete en el tiempo, y recuerda que fue lo que impulso a meterte a estudiar eso, que era lo que te gustaba y sigue investigando por ahi, qizas encuentres la respuesta que buscas.

Te has planteado que lo mismo te gusta solo las clases?? Y si vuelves a la universidad, pero como prof.???

Saludos y animos!!!!!!!!
El futuro, no es mas que el alimento del presente
IP IP registrada
Boreas
Usuario experto
Usuario experto

Citar Boreas Respuestabullet Escrito el: 01-Oct-2007 a las 10:31
Industriales (técnica o superior) es una de las carreras que más y más variadas salidas tienen en este momento. Además, según está planteada la ingeniería en España, si la hiciste por el plan antiguo (por tu edad es más que probable) la carga lectiva es tan general que, con un par de años de malos sueldos y quebraderos de cabeza, podrías trabajar en cualquier otra ingeniería. Con el plan nuevo es un poco más difícil, tal vez un par de años más, pero no imposible.
Si lo que te planteas es un cambio radical, con treinta años, tampoco es tan tarde. Piensa que pueden ser tres años más de estudios y compáralo con los 35 que te quedan hasta la jubilación. Por sólo tres años no arruines tu futuro. Eso sí, antes ten claro que quieres.
Ánimo.
Nunca se debe alcanzar una meta si no conocemos la existencia de otra más allá.
IP IP registrada
Mutenroy
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar Mutenroy Respuestabullet Escrito el: 01-Oct-2007 a las 19:49
Gracias a todos. Aún tengo mucho en qué pensar pero ya estoy más animado
IP IP registrada
Mikky
Usuario experto
Usuario experto

Lugar: Cádiz
Citar Mikky Respuestabullet Escrito el: 14-Oct-2007 a las 16:14
Estoy de acuerdo con pantokrator. Hay momentos de bajona en los que te entran "dudas existenciales", que luego pasan. A lo mejor, éste es tu caso. A mí me pasó, y en realidad, después de analizarlo concienzudamente, el problema era el sitio donde ejercía mi trabajo.Cambié de sitio, y, aunque no he recuperado la ilusión total ni la motivación por lo que decidí ser lo que soy.... bueno, estoy mucho más contento y sigo para adelante.
Por otro lado, puedes enfocar tu carrera por miles de sitios, busca cursos y fórmate en algo que te atraiga, y a partir de ahí, re-dirige tu carrera profesional (todo ésto si no tienes la presión de tener que ganar dinero para mantener una familia y todo eso, claro...). Pero si te lo puedes permitir, buscate cursos que te gusten y recanaliza tu vida profesinal.
Espero que te sirva.
El que habla a mis espaldas, el culo me observa.
IP IP registrada
ismene
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar ismene Respuestabullet Escrito el: 20-Nov-2007 a las 12:18
Hola Muntenroy. Conozco esa sensación de estar harto del trabajo, de que no te llene, de llegar a estar convencido de que te has equivocado de carrera. Yo también me equivoqué. Me gustó mucho estudiar, pero no ejercer. Después de unos años en una empresa dedicándome a la selección y formación de personal estaba amargada. Me pagaban un buen sueldo, pero me parecía que todo lo que hacía era una tomadura de pelo, además de la poca libertad a la hora de tomar decisiones.
Mi verdadera pasión siempre fueron los libros, así que empecé a pensar qué podía hacer al respecto. Estuve echando una ojeada a las oposiciones a bibliotecaria; me pareció un temario duro, y yo apenas tenía tiempo para estudiar. Hice algo que tal vez no sea muy ético, pero se trataba de mi vida, y no lo dudé. Cogí una baja de un año, alegando depresión, y durante ese tiempo estudié como una loca. Saqué las oposiciones y ahora soy bibliotecaria. Gano menos, (también trabajo menos), pero hago algo que me gusta y dispongo de más tiempo para seguir formándome, ocuparme de mí misma, y, en definitiva, vivir.
El cambio lo hice con 28 años, no era mucho más joven que tú ahora.
Piénsalo bien, analiza qué quieres para tu vida, y si lo tienes claro (todo lo claro que se puede tener, porque yo no creo que sea posible estar completamente seguro de tomar la decisión correcta), lánzate. Puede que el bolsillo se resienta un poco, pero merece la pena.
Ánimo y un fuerte abrazo.
IP IP registrada
Asturianito
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: Asturias
Citar Asturianito Respuestabullet Escrito el: 28-Feb-2008 a las 14:49
Ahi va im grano de arena...
yo hice ingenieria quimica (5 años). La verdad es que es de locos elegir una carrera que no sabes de qué va... y así son las cosas en la educación de hoy en día.

Estoy haciendo prácticas en una empresa  de este sector, y la verdad es que no me gusta nada (y me pagan una m****a). La solución que encontré fue hacer un master enfocado a la industria aliementaria, que me gusta bastante.

Mi mejor opinion, es ke busques algún enfoque práctico de lo que ya hiciste hacia algo que te guste... y si no lo encuentras, vete a lo que te guste de cabeza.

Yo quería ser violonchelista y mis padres no me dejaron...pensarian que era algo de niños... y no.
he dicho
IP IP registrada
siempreasi
Veterano
Veterano

Lugar: Spain
Citar siempreasi Respuestabullet Escrito el: 28-Feb-2008 a las 15:35
Yo tambien estudio Ingenieria tecnica industrial, y por lo que dice todo el mundo es muy amplio el abanico de posibilidades laborales que te ofrece ese tipo de estudios.
Alomejor es que no has mirado bien, pero si buscas puede que encentres algo que te guste más. Y si no lo de la enseñanza siempre puede ser otra opción. o hacer un master, si ya has trabajado, tendrás dinero para pagartelo imagino.
Me miro en el espejo y soy feliz y no pienso nunca en nadie mas que en mi
IP IP registrada
Griffin
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: Murcia
Citar Griffin Respuestabullet Escrito el: 21-Abr-2008 a las 00:02
Yo tuve esa misma sensación no hace mucho, en Mayo del año pasado. Tengo 21 años y llevaba 3 años en derecho, con unas notas bastante malas, hasta que dije que ya no podía más.

Tardé dos meses en plantearme de verdad que es lo que queria, el ejercito me gustaba mucho, pero está muy mal pagado y no tienes futuro ahí y la calidad de vida que se acaba teniendo no es muy buena, asi que ya que tenia la selectividad pensé carreras que me gustaran, y no encontraba ninguna... Hasta que mi hermano sin pensar casi me dijo "A ti te pega ser profesor de educación física" y empezé a pensar... y gracias a esa "casualidad" me he dado cuenta de que es lo que más me gusta, todo lo relacionado con el deporte, con cuidarse...

Hoy estoy estudiando CAFD, y aunque estoy en primero y me arrepiento muchisimo de no haberme dado cuenta antes, estoy contentisimo, he aprobado todo hasta la fecha y me encanta lo que estudio y lo que podré hacer en el futuro, hazme caso y date cuenta de que nunca es tarde ;)
IP IP registrada
melanio
Veterano
Veterano

Citar melanio Respuestabullet Escrito el: 21-Abr-2008 a las 03:39
Mira yo pienso que lo primero que deber hacer, es trabajar tu autoestima y tu imagen corporativa, es decir sentirte bien contigo mismo con lo que eres y lo que haces, y luego aunado a esto debes proponerte un perfil de opciones, donde crees que eres bueno o que quieres hacerlo, eso solo tu puedes saberlo, si tomas la opcion verdadera, te ira tan bien como a tu amiga. todo lo que se hace con AMOR y se le pone corazon sale bien.
Saludos
IP IP registrada
cris_
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar cris_ Respuestabullet Escrito el: 25-Sep-2011 a las 20:34
yo también creo k me ekivoke de carrera y 2 veces!
sali de la pau sin saber con claridad lo k me gustaba y cual era mi vocacion y lo k hice fue meterme en economía pero enseguida me fui pa c. empresariales, duré unos 3 años y no la acabé. me cambié a derecho y otra vez me cambié enseguida a magisterio de ed. física k es en la k estoy ahora y estoy en 3º pero creo k tampoco me llena del todo y creo k no me veo trabajando de maestra toda mi vida.
me siento mal, con un cacao mental y un lío en mi vida k no se lo recomiendo a nadie (bueno, a alguno k se lo merezca si).
no se si yo me lo mereceré o no... pero aki lo tengo y tengo k encontrarle una solución.
además no encajo bien en la universidad ya que no me gusta mucho estudiar pero para tener un buen trabajo hay que tener un "cartoncito" xk sin "titulacion" no vives una vida de calidad.
Me doy cuenta q me gustaría trabajar en vez de estudiar pero se q no me conviene por lo dicho antes.
Además padezco trastorno bipolar y no me puedo estresar mucho porque se me podría empeorar pero en la carrera k estoy aora (magisterio ed. física) me exigen aprobar este año las k me kedan xk sino voy a tener k adaptarme al grado y no kiero xk así tendría k estudiar 1 año más.
Pero pienso k magisterio no es mi vocación y q no me gusta mucho y q prefiero trabajar un poco y así estoy k estoy como empantanada en el mismo lugar llendo pa atrás y pa alante y no salgo de esa situacion y no encuentro lo q realmente me gusta o si tengo alguna vocación en especial y cuál es.
me encantaría k me aconsejaran y saber la verdad sobre todos los tópicos k dicen y hay xk uno nunca sabe como son las cosas en realidad hasta k las vive y no me gusta esto ya k kiero ser previsora y k me informen bien. aunk agradezco cualkier palabra okis?grasias muchas :)
IP IP registrada
iker081
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: Spain
Citar iker081 Respuestabullet Escrito el: 06-Nov-2011 a las 01:25
hola soy Iker tengo 30 años. Ahora estoy trabajando en una fabrica a turnos, pero vereis a mi lo que me ilusiona de verdad seria hacer una ingenieria electronica y automatica.
Pero soy un mar de dudas, porque a mi edad ponerme con una carrera tan larga, si es mejor hacerla en la uni ( haciendo clases presenciales, esta claro que cuando pueda) o hacerla por medio de la UNED ( pero esta 2º me parece mas dificultosa.
El problema es que ahora mismo no tengo una titulacion y no quiero estar toda la vida a expensas de que me vayan renovando y estar sujeto a cojer cualquier trabajo.
Por otra parte a mis 30años, esta carrera me podria llevar (no lo sé) 5,6 años y quiza soy muy mayor entonces para el mercado laboral??

Agradeceré mucho vuestras opiniones y consejos para aclarar mis dudas y tener una vision mas clara en cuanto a mi futuro

saludos. iker
iker
IP IP registrada
Responder mensaje Escribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro