Entra ya a los nuevos foros de Men's Health

www.menshealth.es/foros

Trabajo
 Foros Men's Health : Foros Men's Health : Trabajo
    Tema: Creo que me equivoqué de carrera Responder mensaje Escribir nuevo tema
Autor Mensaje
Mutenroy
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar Mutenroy Respuestabullet Tema: Creo que me equivoqué de carrera
    Escrito el: 30-Sep-2007 a las 20:18
Como veis en mi título mi problema es que creo que me equivoqué al elegir mi carrera y ahora es tarde para cambiar. Os expico: tengo 30 años y soy Ingeniero Técnico Industrial. Mi carrera tiene la ventaja de que tiene salidas muy variadas y yo he trabajado en varias empresas distintas y ocupando puestos muy diversos. De hecho, ahora trabajo en una ingeniería naval.

Pero desde hace unos meses pienso que me equivoqué al elegir la carrera porque no me gusta lo que hago, ni me llena. Simplemente lo hago por no morirme de hambre, por el dinero (que tampoco es ninguna maravilla). Tengo amigos a los que les gusta su trabajo y disfrutan con lo que hacen y me dan envidia sana porque yo no disfruto asi. Si no necesitase el dinero no pasaría ni un minuto más en lo mío.

La novia de un amigo mío es arquitecta pero como no le gustaba demasiado hizo unos cursos de diseño y ahora diseña ropa y está feliz. Además se le da muy bien, aunque ella es un caso especial porque se le da todo bien, ya sean los idiomas, la informática, lo que sea... incluso hizo un curso de bonsais y si veis los que tiene os quedaríais con la boca abierta. Pero yo no soy así. Me encantaría encontrar algo como le pasó a esta chica, algo que me permita ganarme la vida y que me haga ilusión.

Estuve mirando lo de trabajar desde casa en internet pero no encuentro nada que me guste y que me decida a dar el salto y dejar mi trabajo. Incluso pensé en estudiar otra carrera por la universidad a distancia o hacer unos cursos pero no se de qué.

Me gustaría que me aconsejaseis sobre mi problema porque ya no se me ocurren ideas. Muchas gracias.