Entra ya a los nuevos foros de Men's Health

www.menshealth.es/foros

Fitness
 Foros Men's Health : Fitness : Fitness
    Tema: Barras para dominadas Responder mensaje Escribir nuevo tema
Autor Mensaje
Crash
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: Sevilla
Citar Crash Respuestabullet Tema: Barras para dominadas
    Escrito el: 10-May-2007 a las 12:47

Me gustaria saber si estas son las barras de las que hablais para hacer dominadas en casa.

http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/fitness/fitness-equipme/fitness-body-wo/pull-up-bars/product_1029846/index.html

Saludos.
El Valiente y el Cobarde sienten el mismo miedo, pero el valiente lucha hasta vencerlo y el cobarde se deja vencer por él.
IP IP registrada
iceman
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: Bilbao
Citar iceman Respuestabullet Escrito el: 10-May-2007 a las 12:56
si esas son
iceman
IP IP registrada
Crash
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar Crash Respuestabullet Escrito el: 10-May-2007 a las 13:16
Y como es capaz eso de aguantar 100 kg solo a base de hacer presion hacia las paredes???
El Valiente y el Cobarde sienten el mismo miedo, pero el valiente lucha hasta vencerlo y el cobarde se deja vencer por él.
IP IP registrada
iceman
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: Bilbao
Citar iceman Respuestabullet Escrito el: 10-May-2007 a las 13:21
jajaja eso no lo se. pero si lo pone abra que acerle caso
iceman
IP IP registrada
Morpheo
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar Morpheo Respuestabullet Escrito el: 10-May-2007 a las 13:25
Si tío esas son.

Yo me compré una hará 3 semanas y al principio te da un poco de "miedo" pq dan la sensación q no aguantan el peso las ventosas, pero la tecnología es increible pisha y cuando le pierdes el "miedo escénico" son cojonudas. Eso sí ahora q les he perdio el mal rollito espero no darme un lechazo un día de estos...Wink
IP IP registrada
TRONER
Veterano
Veterano

Lugar: bilbao
Citar TRONER Respuestabullet Escrito el: 10-May-2007 a las 15:46
Sobre las paredes de pladur q tal agarraran? da un poco de miedo. Alguna experiencia por el estilo?
IP IP registrada
Slevin
Veterano
Veterano

Citar Slevin Respuestabullet Escrito el: 10-May-2007 a las 15:56
Eso se agarra a la pared por presion, es como la cosa esta, el gato, lo que levanta el coche para el cambio de rueda.
El mismo mecanismo en la barra.
Si levanta un coche y en la teoria puede tumbar un tabique, os levanta sin problemas, de vosotros depende la presion que le deis para que se agarre.
IP IP registrada
siempreasi
Veterano
Veterano

Lugar: Spain
Citar siempreasi Respuestabullet Escrito el: 10-May-2007 a las 16:26
pues parecen mas baratas k las k me compre yo
y eso k son mas pekeñas pa el marco de la puerta.
Me miro en el espejo y soy feliz y no pienso nunca en nadie mas que en mi
IP IP registrada
Crash
Usuario reciente
Usuario reciente

Citar Crash Respuestabullet Escrito el: 10-May-2007 a las 17:51
Ah pero que son pa ponerlas en el marco de la puerta pensaba que eran pa un pasillo de pared a pared.

Bueno ya te contare si me doy una ostia jejejeje
IP IP registrada
chaval_zgz
Veterano
Veterano

Lugar: zaragoza
Citar chaval_zgz Respuestabullet Escrito el: 10-May-2007 a las 18:48
pero eso no destroza la pared?
en q quedamos son para el pasillo o para la puerta
como son las de la puerta?
ENTRENAD DURO
IP IP registrada
Slevin
Veterano
Veterano

Citar Slevin Respuestabullet Escrito el: 10-May-2007 a las 20:35
Mensaje original de chaval_zgz

pero eso no destroza la pared?
en q quedamos son para el pasillo o para la puerta

Si la aprietais mucho deja marca en la pared,
Lo puedes poner donde prefieras en pasillo, pared-pared o entre el marco de la puerta.

Mensaje original de chaval_zgz

como son las de la puerta?

jajajaja Pero bueno que jaleo estais montando aqui, no hay unas barras de un tipo y otras de otro, las hay de un medida mas larga y otra mas corta, pero si te da la distancia, tu eliges el lugar donde prefieres ponerla

PARA TODOS:

La barra de dominadas se acopla donde prefieras en pasillo, pared-pared o entre el marco de la puerta., tranquilos os soporta, la apretais todo lo que querais y si no os fiais podeis colgaros un poco primero hasta coger confianza.
Si la aprietais mucho deja marca en la pared, podeis inventar alguna cosa para que eso no ocurra, no os recomiendo ponerla en los marcos de la puerta, muchas veces en las obras no se respeta lo que dijo el arquitecto, incluso a ultima hora los promotores quieren ahorrar algun dinero y empobrecen materiales (de esto el arquitecto no se entera, vamos que le engañan, pero en su memorandum de calidades el lo puso bien asi que la culpa no es suya) o... los obreros ponen menos relleno del que debieran y ademas la madera es mas blanda que la pared.
No os preocupeis por lo que os digan porque os lo diran "con una barra de dominadas podrias tirar un tabique", en la teoria si es cierto, en la practica es imposible que tu o cualquier tenga fuerzas para tirar el tabique. Aunque es cierto que el tabique no esta prepearado para soportar fuerzas horizontales, si no verticales, los arquitectos los calculamos para una resistencia suficiente (mediante unas tablas y unos % de error, esos calculos los realiza el calculista, los revisa el arquitecto y despues el Arquitecto municipal) eso unido a que tu tabique probablemente sea del 6 como suele ser en las viviendas de una calidad normal, no creo que lo tires, pero ya sabeis, apretais cuanto podais la barra y si no os fiais de ella comprobarla colgandoos.

Editado por Slevin - 10-May-2007 a las 20:38
IP IP registrada
airman
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: ESPAÑA
Citar airman Respuestabullet Escrito el: 10-May-2007 a las 20:37
Segun he leido solamente hay un tipo, la unica diferencia es la longitud. La barra para el marco de la puerta es mas corta, y la de pared-pared es mas larga.
Mas no os puedo decir, por que yo, al igual que vosotros tambien estoy pensando en piyarmela. Lo que me da cague es la presión que pueda ejercer a los lados la barra, o que no queda bien ajustada y me pegue un 0stion de video...son las dos cosas que me da miedo.
Aunque me gustaria tenerla, para cuando no pueda ir al gym, hacer dominadas en casa en cualquier momento.
En la tormenta es cuando se conoce al buen piloto.
IP IP registrada
kªmon
Usuario experto
Usuario experto

Lugar: jerez
Citar kªmon Respuestabullet Escrito el: 10-May-2007 a las 20:53
Yo colge una barra, pero no esas, las compre en otro sitio y pege un batacazo que estube 1 mes y medio escayolado.jajajaja, menudo batacazo. Se me descolgo al mes mas o menos de ponerla.
Ahora tengo puesta la de decathlon y me va muy bien, pero tener cuidado cuando os colgueis, os teneis que colgar en el sentido de que al colgarte estes abriendo la barra, que eso puede ser tambien el motivo por el que se me descolgo la otra, que poco a poco la estaba cerrando, no se si me explico.

En definitiva la barra va muy bien, y esa en concreto esta muy bien de precio.

Saludos!
IP IP registrada
airman
Usuario reciente
Usuario reciente

Lugar: ESPAÑA
Citar airman Respuestabullet Escrito el: 10-May-2007 a las 21:08

Yo te he entendido kªmon. Lo que habia pensado tambien era ponerla mas baja (mas cercana al suelo), por que como las hago con las piernas recogidas, pensando que asi la 0stia no sea desde tan alto en el caso de que se me suelte. ¿Sabeis si en el decathlon se pueden delvolver las cosas como en el corte ingles?

Saludos
En la tormenta es cuando se conoce al buen piloto.
IP IP registrada
elromu
Veterano
Veterano

Citar elromu Respuestabullet Escrito el: 11-May-2007 a las 00:33
Yo tengo una salter del corte ingles, la larga. La calidad se paga, aguanta perfectamente, hice rechinar la pared con la presion, asi que algo s puedes hacer, por lo demas perfecto, en las terminaciones tiene como unos tacos de goma que son los que se encogen con la presion. Es muy dificil que os caigais, pero por si acaso comprobar siempre antes de empezar a hacer las dominadas, que este fija
MI DIARIOCADA SERIE AL MAXIMO, EN CADA REPETICION EL ALMA
IP IP registrada
Slevin
Veterano
Veterano

Citar Slevin Respuestabullet Escrito el: 12-May-2007 a las 13:51
Elromu te ha salido alguna grieta en la pared? si es asi es horizontal o vertical? y cuanto grosor?.

Explicacion ahora de la falla, para que cada uno saque conclusiones.

Pared de vidrio armao, en fachada
(vamos una m****a de vidrio pa que quede bonito) los primeros 1,50 mt desde el pavimento, soportan una carga horizontal MINIMA de 100kg. obligatorio por normativa como seguridad infantil, del 1,50mt en adelante deberia ser de 150kg. (RECUERDO EN PARED DE VIDRIO).
Pared interior normal: Ladrillo basico de ceramica+cemento en el yagueado+yeso/escayola SIN PILAR interior, carga minima horizontal obligatoria por normativa de 200kg-300kg dependiendo de calidades.
Pared interior normal: Ladrillo basico de ceramica+cemento en el yagueado+yeso/escayola CON PILAR interior, carga minima horizontal obligatoria por normativa de 450kg-500kg dependiendo de calidades.

Todos los calculos hablando en Kg/cm2, ninguno de los "soportes" es una estretagia de fuga a fuerzas horizontales, en terminos estrictos.
Formula fisica de la fuerza, si no recuerdo mal y creo que no lo hago:

F= M x E (D)
Esto es Fuerza= masa por espacio/distancia, si haceis calculos del tamaño del segmento de la dominada por vuestro peso, tendreis la Fuerza maxima que podeis ejercer, darle un incremento porque en cada repeticion pudiese ser que se apretase un poco mas.

Os dejo los datos porque siempre uno dice... joer y la pared veremos si la tiro, que cada uno haga sus calculos para dormir tranquilo, sacad vuestras conclusiones y evaluar si creis que podeis tumbar el tabique, ahora ponerla donde querais. Si alguno quiere que le amplie el temario se lo mando por privado encantado, pero por favor... (no lo digo por ti Elromu, de ti me fio porque no eres de los que lleva al niño a urgencias porque tiene 36,6º , a ti ya te digo que si quieres me comentes la situacion de tu pared Tongue).
Si las casas crujen de por si unicamente porque se asienta en el terreno, si cruje porque apretais la barra de dominadas, posiblemente es que se a fracturado un trocico de ladrillo nada mas, y si sono mucho o poco me da igual, no hay problema hasta que... sean visibles grietas en el tabique o en su defecto ya hayais tirado el muro.
Si conseguis tirar el tabique, os diga ya que sera porque la casa no pasaria nunca una inspeccion municipal (si las casas deben pasar ITV, al pasar muchos años) y de no ser asi, me juego la mano y dos piernas que en un estudio patologico es mas que seguro que al arquitecto encuentre materiales en mal estado.
Si no es asi, NO ME CREO QUE TIREIS EL TABIQUE.

PD: ELROMU si te quedas tranquilo y quieres decirme la situacion de la pared, pero vamos ya te digo, en principio no debes preocuparte si no hay fisuras.
IP IP registrada
elromu
Veterano
Veterano

Citar elromu Respuestabullet Escrito el: 12-May-2007 a las 13:58
No tranquilo no hay fisurs, jejeje, solo fue un leve crugido, es que estoy de alquiler en un piso que tiene algunaos años, hasta a ver si me compro uno nuevo, y las paredes estan hecahas con el culo, y debi de dar con una zona que no tien casi cemento dentro, aunque ya la cambie de sitio. Porque luego cuando he querido hacer un agujero para colgar algun cuadro me ha sido imposible, porque hay zonas que las paredes son intaladrables
MI DIARIOCADA SERIE AL MAXIMO, EN CADA REPETICION EL ALMA
IP IP registrada
Slevin
Veterano
Veterano

Citar Slevin Respuestabullet Escrito el: 12-May-2007 a las 13:59
jajajaj si si las zonas de hormigon. Un saludo Thumbs%20Up
IP IP registrada
Responder mensaje Escribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro