Imprimir p√°gina | Cerrar ventana

Oxido Nitrico

Impreso por: Men's Health
Categoría: Nutrición
Nombre del formulario: Nutrición
Descripción del formulario: Si buscas una dieta ideal, puedes encontrarla aquí. Si ya la has encontrado, cuéntanoslo. Quizá sólo basta con cuidar un poco más esa alimentación.
URL: http://foros.menshealth.es/forum/forum_posts.asp?TID=11567
Impreso el día: 02-Sep-2014 a las 08:39


Tema: Oxido Nitrico
Escrito por: naxotorres
Asunto: Oxido Nitrico
Escrito el d√≠a: 13-Feb-2009 a las 00:42
Wenas keria tener un poco de informacion sobre este suplemento, q me dijerais pros contras etc
Y q es mejor para coger volumen si este oxido o la creatina.
Gracias



Respuestas:
Escrito por: melanio
Escrito el d√≠a: 13-Feb-2009 a las 00:51
El √ďxido N√≠trico (NO) es un gas que podemos encontrar en nuestro cuerpo naturalmente, y que puede inducir una serie de beneficios transformadores en el cuerpo.

El √ďxido N√≠trico (NO) est√° considerado como un vasodilatador de acci√≥n local liberado por el endotelio vascular. Al aumentar el tama√Īo de los vasos, se produce una mejora del flujo sangu√≠neo y, por tanto, una mayor oxigenaci√≥n de los tejidos.

A nivel de tejido muscular, dicha vaso dilatación va a tener dos consecuencias muy positivas:

1- Dilatación de los vasos sanguíneos:

-aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos y en consecuencia mejora el flujo sanguíneo de la musculatura esquelética
-de este modo, el m√ļsculo incorpora mejor los nutrientes tales como creatina, glucosa, amino√°cidos...

2- Se√Īalizaci√≥n Celular:
-inicia el proceso de síntesis muscular
-incremento de fibras musculares
-mejora de la fuerza

En resumidas cuentas: con los vasos sanguíneos expandidos, más sangre fluirá hacia el tejido muscular circundante, haciéndolo aparecer más lleno, mejor formado y más vascularizado. Además, permitirá la llegada de más nutrientes, más hormonas anabólicas y más factores de crecimiento.


Sobre la toma del NO: lo recomiendan tomar antes de cada comida principal (desayuno, comida y cena), como 30’ antes.

Saludos nos leemos


-------------
La mente es un magnifico criado, pero un amo terrible.


Escrito por: JaviersHealth
Escrito el d√≠a: 13-Feb-2009 a las 00:55
Para coger volumen usa los dos juntos, ya existen suplementos preparados con las cantidades adecuadas preparadas para tales fines.

Saludos!


Escrito por: naxotorres
Escrito el d√≠a: 13-Feb-2009 a las 15:33
Gracias por los consejos, y de precios sabeis sobre cuanto estan?
Y si alguien lo a probado me podria decir como funciona?
gracias


Escrito por: Belaisko
Escrito el d√≠a: 13-Feb-2009 a las 15:46
Melanio, a m√≠ me interesa la L-Arginina precisamente por el NO, para contrarrestar el agotamiento y mejorar el rendimiento en cardio. ¬ŅMe equivoco? ¬ŅSabes algo de su posible toxicidad hep√°tica?

-------------
El car√°cter de un hombre es su destino.


Escrito por: melanio
Escrito el d√≠a: 13-Feb-2009 a las 17:01
ARGININA

¬ŅQu√© es la Arginina?

La L-arginina es un aminoácido considerado como semiesencial, es decir, es necesario para el crecimiento y el desarrollo normal pero no para el mantenimiento. Además, en determinados momentos de la vida (infancia y pubertad) si que está considerado como esencial, debido fundamentalmente a que estimula la secreción de la hormona de crecimiento (GH), por lo que es necesario para el correcto crecimiento y desarrollo del individuo. La arginina, junto a la Glicina y la metionina, es precursora para la síntesis endógena de Creatina

FUNCIONES:

· Estimula la secreción de Hormona de crecimiento
· Incrementa la síntesis proteica, y por tanto, aumenta la masa muscular
· Estimula el sistema inmune; está directamente involucrada en el mantenimiento y reparación del mismo ·
. Interviene en el metabolismo del nitrógeno; está implicada en la conservación del equilibrio de nitrógeno y de dióxido de carbono.
· Favorece los procesos circulatorios y la actividad cardiaca
· Estimula la libido y favorece la potencia sexual
· Es un importante agente antienvejecimiento

¬ŅC√≥mo act√ļa?:

· La Arginina puede acelerar la recuperación del ejercicio mediante sus efectos positivos sobre el sistema inmunológico y puede afectar los niveles de Hormona de crecimiento con un efecto potencialmente positivo sobre el crecimiento muscular.
 Secretada por la gl√°ndula pituitaria anterior, la Hormona de crecimiento, GH (denominada tambi√©n Somatotropa o STH) estimula el aumento de la masa muscular. Esta acci√≥n la realiza durante toda la vida, pero es de mayor importancia en ni√Īos debido a sus r√°pidos √≠ndices de crecimiento.

La consecuencia es un aumento de la síntesis proteica y por tanto, de la masa muscular magra. Además, aumenta el transporte de los aminoácidos a las células en la síntesis de las proteínas musculares. Esta hormona ayuda también a quemar las grasas.

· El organismo convierte este aminoácido en óxido nítrico, el cual es absorbido por las células de la musculatura lisa que forman las arterias. La función que realizan es de relajación, por lo que disminuyen la presión arterial. Relajando los vasos sanguíneos y estimulando la circulación, el flujo sanguíneo se incrementa a través de todo el organismo. De esta manera, la L-arginina es beneficiosa tanto para el corazón como para la potencia sexual (una doble ayuda para los varones de edad que son sexualmente activos).

Las investigaciones no han confirmado dichos beneficios en mujeres pero algunos reportajes anecdóticos sugieren que la L-arginina incrementa la libido y la intensidad de sensaciones durante el acto sexual.

· Juega un papel fundamental en el Ciclo de la urea y por tanto, de la desintoxicación del amoniaco producido en el metabolismo de las proteínas, y en la normalización del nitrógeno del metabolismo muscular. En el Ciclo de la Urea, la L-arginina se convierte en L-ornitina, el cual a su vez se recicla de nuevo en L-arginina. Ambos aminoácidos juegan un papel sinérgico, y como tal, se incorporan ambos en las fórmulas de los suplementos nutricionales.

¬∑ Debido a la vasodilataci√≥n que provoca estimulando al sistema circulatorio, es muy √ļtil en los procesos varicosos. Adem√°s, estimula la producci√≥n de col√°geno favoreciendo la elasticidad de los vasos sangu√≠neos.

· Con la edad, los niveles de hormona del crecimiento disminuyen y con ello aparecen una serie de procesos degenerativos. Una dosis adecuada de L-arginina puede evitar la aparición de dichos procesos.

Dosis recomendadas:

Tanto en hombres como en mujeres, tomar diariamente 1,5 a 3 gramos. Para aumentar la efectividad de este suplemento, tomar la L-arginina con el est√≥mago vac√≠o o despu√©s de una comida rica en carbohidratos y baja en prote√≠nas para evitar la competencia con otros amino√°cidos. No exceder un total de 6 gramos al d√≠a. Tambi√©n debe tomarse una de las dosis antes de acostarse, para incrementar su efecto estimulante de la GH, ya que esta hormona se secreta durante el sue√Īo nocturno.

Efectos secundarios:

Seg√ļn algunos informes, las cantidades excesivas de L-arginina, pueden ocasionar algunos tipos de esquizofrenia en personas predispuestas. Tambi√©n pueden estimular el virus del herpes por lo que se recomienda aumentar la ingesta de otro amino√°cido, la L-lisina para evitar dicho efecto. Cifras en torno a los 3 gramos diarios de L-arginina no han demostrado este incoveniente.

Saludos Belaisko, sobre toxicidad hepatica, no tengo nada, pero conociendo que estos AA, se sintetizan a nivel de higado se deben tomar con precaucion, pero mas importante es contrarrestar loe efectos de la aparicion del virus del herpes, pero bueno en este caso es que si lo portas te vuelve a salir y si no te vuelves mas secpetible a este virus.




-------------
La mente es un magnifico criado, pero un amo terrible.


Escrito por: Belaisko
Escrito el d√≠a: 13-Feb-2009 a las 17:16
MELANIO, ERES UN TESORO. Gracias por tomarte el trabajo de poner toda esta información, tengo que leer todo esto con mucho detenimiento.

-------------
El car√°cter de un hombre es su destino.


Escrito por: melanio
Escrito el d√≠a: 13-Feb-2009 a las 17:21
Mensaje original de Belaisko

MELANIO, ERES UN TESORO. Gracias por tomarte el trabajo de poner toda esta información, tengo que leer todo esto con mucho detenimiento.


EmbarrassedEmbarrassedEmbarrassedEmbarrassedEmbarrassedEmbarrassed.


No vale estamos para ayudarnos todos esa es la esencia del foro.

Un abrazo Belaisko, nos leemosWink

Embarrassed

-------------
La mente es un magnifico criado, pero un amo terrible.


Escrito por: JAG
Escrito el d√≠a: 13-Feb-2009 a las 17:35
Entiendo que entonces es mejor tomar la arginina????

-------------
PARA ATR√ĀS... NI PARA COGER IMPULSO!.



Imprimir p√°gina | Cerrar ventana