Imprimir página | Cerrar ventana

Esmegma en tu Pene

Impreso por: Men's Health
Categoría: Sexo
Nombre del formulario: Sexo
Descripción del formulario: Los mejores consejos de sexo no los encontrarás solo en la revista. En este foro puedes compartir tus experiencias y consejos con los demás lectores de MH.
URL: http://foros.menshealth.es/forum/forum_posts.asp?TID=7562
Impreso el día: 24-Nov-2014 a las 01:50


Tema: Esmegma en tu Pene
Escrito por: odon_tactiko
Asunto: Esmegma en tu Pene
Escrito el día: 21-Nov-2007 a las 03:58
Un apregunta para to2 ustedes mens , ¿se han dado cuenta con que frecuancia les sale esa secrecion de color blanquiso en el pene ?,  la cual es demasiado desagradable y por ende hay que asearse , pero tambien tengo mi duda al respecto , de porque y para que nos sale eso ?, 

y por eso me gustaria saber   k  tan normal  puedo considerar esto ...

tomando en cuenta sus opiniones    ...    x 


-------------
......



Respuestas:
Escrito por: Denim
Escrito el día: 21-Nov-2007 a las 11:37
Se trata de lubricante para facilitar la penetracion

-------------


Escrito por: Tiduam
Escrito el día: 21-Nov-2007 a las 15:13
Los líquidos preseminales, es decir, los que se segregan antes de la eyaculación, tienen 2 funciones. La primera es lubricar, como bien dice Denim; la segunda es limpiar. Con limpiar me refiero a eliminar particulas que podrían afectar a la calidad del semen, como restos de orina. El organismo interpreta que todo acto sexual va encaminado a la procreación, asi que ha desarrollado mecanismos que permitan maximizar las posibilidades de conseguir descendencia.
 
Por cierto, el esmegma no es líquido preseminal, sino los restos que suelen quedar en la base del glande, y que no viene mal eliminarlos durante la ducha con relativa frecuencia.


Escrito por: Roberto_2007
Escrito el día: 21-Nov-2007 a las 22:01

Hola

Aquí se están confundiendo dos cosas que son totalmente diferentes: el esmegma y el líquido preseminal. Y una cosa no tiene nada que ver con la otra. Además creo que estamos hablando de ?esmegma? no sólo porque Odon lo haya dicho sino por el detalle de ?secreción de color blanquizo en el pene?

El líquido preseminal es esa secreción que expulsa nuestro pene cuando entramos en un estado de excitación y el líquido preseminal es diferente al semen.  Son una especie de hilillos viscosos, de aspecto acuoso y totalmente INCOLOROS COMO EL AGUA.  Incluso a veces nuestro cuerpo segrega ese líquido preseminal en la primera fase de excitación y sin necesidad de que nuestro pene esté en plena erección. Unos hombres son más propensos a segregar líquido preseminal ante el más mínimo estímulo sexual y sin embargo otros ni lo conocen o lo expulsan junto con el semen en el momento de eyacular.

Eso es el líquido preseminal y su función, además de lubricante, es la de limpiar el ?caño urinario?, prepararlo ante la inmediata salida del semen y neutralizar sus ácidos. En otras palabras y como ejemplo: ante la visión, aroma  o imaginación de algún cítrico o algún alimento que contenga vinagre nuestra boca ?se nos hace agua? y se nos llena de saliva. ¿No os pasa eso? El cerebro presiente que vamos a ingerir algo muy ácido y de inmediato pone en alerta todos sus mecanismos de defensa y nos llena la boca de saliva que sirve para neutralizar la acidez de esos alimentos que vamos a tomar (aunque sea sólo de pensamiento).  Con el sexo sucede lo mismo y ante cualquier estímulo sexual el cerebro manda órdenes a nuestros genitales para que vayan preparándose. Pero el líquido preseminal no es blanco sino trasparente o incoloro, ni se llama esmegma

El esmegma es otra cosa y no tiene nada que ver con el líquido preseminal ni con la actividad sexual.  El glande y  la parte interior del prepucio no deja de ser piel y por lo tanto tiene poros, glándulas sebáceas  y suda y traspira y muda las células de la piel  como  cualquier otra parte del cuerpo pero con la diferencia de que se trata de un miembro poco ventilado.  Si no se le presta la suficiente higiene, esos restos de sudor, de células muertas junto con restos de semen o de orina se putrefactan y entonces aparece el ?esmegma?.  El esmegma es una especie de película blanquinosa que cubre el glande o se acumula como una pasta parecida al yogur detrás de la corona del glande y que huele muy desagradablemente a leche agria.  Además puede incluso llegar a crear infecciones.

Solución: higiene diaria y mucho más cuando no se está circuncidado.  La higiene diaria no consiste en una ducha y en echarse agua al pene.  Hay que retraer el prepucio al máximo y si es necesario limpiarlo con un algodón para retirar el esmegma.

saludos


Escrito por: odon_tactiko
Escrito el día: 21-Nov-2007 a las 23:58
aaaaa ok. ahora entendi  el porque , y la diferencia   de tales sustancia . pero  no sé..  pienso que un hombre que esta circuncidado ,  esas tales  secreciones  no se manifiestan , o simplemente es mas irelevante por el hecho de estar  descubierto el glande ... osea , pienso que tal vez es mas dificil que se produsca porque el glande siempre estaria seco ...           o no??



-------------
......


Escrito por: Roberto_2007
Escrito el día: 23-Nov-2007 a las 23:35

Veo que ha quedado clara la diferencia entre esmegma y líquido preseminal. 

 El líquido preseminal está plenamente relacionado con la sexualidad y se segrega cuando hay un estímulo sexual. Sin embargo el esmegma es una secreción dérmica de la piel, una grasa, cuya función principal es mantener húmedos el glande y la parte interior del prepucio con el fin de evitar que en estado de flacidez quedasen adheridos.  A modo de comparación es como la grasa de los ojos y de la parte interior de los párpados. Si esa grasa no existiese muy seguramente al levantarnos por la mañana no podríamos abrir los ojos.
 

Realmente el esmegma no es esa grasa. El esmegma es esa grasa y también restos de semen o de orina cuando ?por falta de higiene- están en descomposición.  Las legañas son a los ojos, lo que el esmegma es al pene o el cerumen a las orejas..

Efectivamente los hombres circuncidados tienen la ventaja de que su higiene es más fácil. Al no tener prepucio o tenerlo mucho más reducido que los no-circuncidados también tienen menos rincones donde puedan acumularse todas esas secreciones y sus secreciones también son menores o nulas. Por ese motivo los no-circuncidados hemos de extremar la higiene diaria y aunque parezca contradictorio hemos de super-extremarla cuando la actividad sexual es menor.

Parece contradictorio pero es así. Por norma general (siempre puede haber excepciones) la mayoría nos limpiamos el glande o nos duchamos después de haber eyaculado para retirar los restos de semen. A veces no lo hacemos correctamente pero, bueno, algo es algo y esa eyaculación es una buena excusa para asearnos. ¿No? . Si no hay actividad sexual  durante algunos días y aunque un individuo se duche 20 veces al día pero sin prestar atención a su pene, lo más probable es que cuando retire su prepucio se encuentre con un glande recubierto de unas escamas blanquecinas y de olor nauseabundo.

Este es el motivo por el que he dicho que la higiene del pene se ha de extremar precisamente en épocas de baja actividad sexual ya que hay hombres que sólo se acuerdan de la limpieza de su pene cuando han tenido alguna actividad sexual ya sea relación o una simple masturbación. Si un hombre se limpia las legañas todas las mañanas al levantarse, también debe limpiarse el glande- haya o no haya tenido actividad sexual-. A fin de cuentas las legañas y el  cerumen de las orejas y el esmegma son lo mismo: son secreciones en proceso de descomposición.

No es broma pero el esmegma, ?el yogur?,  puede provocar serias infecciones e incluso graves enfermedades.  Todo es cuestión de tomar la buena costumbre de limpiarse a diario: el prepucio, el glande y sobre todo el surco que tenemos detrás de la corona del glande.

suerte



Escrito por: Guests
Escrito el día: 24-Nov-2007 a las 15:18
Roberto 2007, mas claro imposible. El esmegma es eso y normalmente se queda en el hueco que forma la cabeza o glande y el tronco del pene en sí. ¡Un asco!
Producirlo es normal, no lavarte la cabecita del glande y sus surcos diariamente, es de GUARROS.
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Smegma_Penis_Cropped.jpg - http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Smegma_Penis_Cropped.jpg
Chicos, cuidad mucho la higiene hombre. Me pregunto yo, ¿y si las reticencias de vuestras parejas a haceros una felación en condiciones se debiese a ello?
Bien higienizado el temilla, no puede darle ascos a nadie.
Un besazo a todos...¡en eso no!


-------------


Escrito por: Denim
Escrito el día: 24-Nov-2007 a las 15:46
Dios mio! pero que asco!!! vamos, es el requesón de toda la vida ConfusedConfusedConfused

-------------


Escrito por: Jeckill_013
Escrito el día: 05-Dic-2007 a las 21:21
bbwuaaaaa !!! lamentablemente


Escrito por: Jeckill_013
Escrito el día: 07-Dic-2007 a las 21:16
= interesante el tema ,  ya que  al parecer esto no se habla mucho , o por lo menos de esto  precisamente


Escrito por: Jeckill_013
Escrito el día: 02-Ene-2008 a las 23:22

Alquien
http://%20%20http://www.youtube.com/watch?v=oqztDvyMQlw -   http://www.youtube.com/watch?v=oqztDvyMQlw



Escrito por: PARIS
Escrito el día: 06-Ene-2008 a las 13:29
La solución: AGUA y JABÓN ...LOL



Imprimir página | Cerrar ventana