Imprimir p√°gina | Cerrar ventana

Hematospermia

Impreso por: Men's Health
Categoría: Salud
Nombre del formulario: Salud
Descripci√≥n del formulario: Este foro quiz√° no cure todos tus males, pero quiz√° encuentras en √©l alg√ļn remedio, casero o no, que puede remediar tus problemas.
URL: http://foros.menshealth.es/forum/forum_posts.asp?TID=7131
Impreso el día: 18-Sep-2014 a las 23:42

Tema: Hematospermia
Escrito por: Roberto_2007
Asunto: Hematospermia
Escrito el d√≠a: 12-Oct-2007 a las 00:21

Hola

En la actualidad tengo 47 a√Īos y la primera hematospermia la sufr√≠ a los 35 o 36. Para quien os suene a chino me masturb√© y mi semen fue marr√≥n. No hubo dolor, ni molestias de ning√ļn tipo, ni al orinar ni al eyacular, pero la procesi√≥n iba por dentro y esa angustia no hay quien te la quite pues la sangre es muy escandalosa. De inmediato acud√≠ a un ur√≥logo privado y comet√≠ el error de no sincerarme con amigos y familiares que aunque no fuesen ur√≥logos s√≠ que eran m√©dicos. A veces los hombres somos excesivamente pudorosos en temas que incumben a nuestra salud uro-genital.

Ese ur√≥logo me prescribi√≥ abstinencia total , me citaba todas la semanas para hacerme una ecograf√≠a, y me tuvo como dos meses atiborr√°ndome de anti-inflamatorios y antibi√≥ticos de √ļltima generaci√≥n. Despu√©s de 15 o 20 d√≠as de abstinencia y de tratamiento me autoriz√≥ a masturbarme una hora antes de acudir a su consulta y a observar la coloraci√≥n de mi semen. Mi semen ?para m√≠ y para mi suerte ya era normal- pero sin embargo a este caballero no le gust√≥ que le dijese que, como siempre, presentaba una ligera tonalidad amarillenta o amarfilada. El se empe√Ī√≥ en que el semen deb√≠a ser blanco opaco como el n√°car y otra semana m√°s de antibi√≥ticos y as√≠ hasta casi dos meses largos.

Aquello fue un tormento no sólo por el gasto económico de sus consultas y ecografías y el elevado coste de esos medicamentos sino por la ingesta de tanto antibiótico. Al final hice lo que debería haber hecho desde un principio y confesé mi problema a un amigo. Este amigo me concertó una consulta oficiosa con el Jefe de Urología de un hospital y cuando le narré el tormento de esos dos meses puso el grito en el cielo. De hecho ese urólogo privado (que también pertenecía a la SS) no me hizo jamás un tacto rectal y ni tan siquiera me ordenó una anaítica de semen y orina. Este segundo médico no podía entender cómo su colega había basado su diagnóstico en simples ecografías en lugar de recurrir en primera instancia a los métodos más tradicionales.

En ese mismo momento me hizo un tacto rectal e "in situ" me dej√≥ mi tiempo para masturbarme con el fin de que √©l personalmente viese la habitual coloraci√≥n de mi semen a la que no dio ninguna importancia y acab√≥ diciendo que dejase de tomarme todos esos antibi√≥ticos y anti-inflamatorios. Las anal√≠ticas de orina y semen confirmaron que no hab√≠a motivo para seguir m√°s tratamientos in√ļtiles que estaban poniendo en riesgo mi est√≥mago y mi sistema inmunol√≥gico.

5 a√Īos m√°s tarde volv√≠ a sufrir un nuevo episodio. Eyacul√© un semen de color marr√≥n y volv√≠ a acudir al mismo m√©dico de la SS y esta vez incluso m√°s angustiado que la primera por la reiteraci√≥n y porque despu√©s de la sensaci√≥n placentera sent√≠ una sensaci√≥n de ardor en mis entra√Īas, en mis genitales interiores, y tambi√©n unas "falsas" ganas de mear durante m√°s de media hora. Volvi√≥ a hacerme un tacto, me masturb√© en la misma consulta, mi semen volvi√≥ a mostrar su tono ligeramente amarillento que yo recuerdo desde mi adolescencia y el ur√≥logo rest√≥ cualquier importancia. Solamente y para mi tranquilidad (√©l no lo consider√≥ esencial) volvi√≥ a pedirme una anal√≠tica completa; no s√© si se llama "trif√°sica" o algo parecid. Se trata de recoger tres muestras de orina: las primeras gotas de la micci√≥n, las intermedias, las √ļltimas y finalmente masturbarse y recoger muestras de semen. Todos esos an√°ilisis no aportaron, por suerte, nada anormal.

Seg√ļn me explic√≥ la hematospermia ?a cualquier edad- es much√≠simo m√°s frecuente de lo que creemos pero nadie va por ah√≠ aire√°ndolo. Una racha de estre√Īimiento o, todo lo contrario, ir excesivamente suelto de vientre o ser propenso a la aerofagia implica unas contracciones de nuestro recto que es vecino ?pared con pared- de nuestra pr√≥stata o ves√≠cula seminal y esas gl√°ndulas tambii√©n se pueden resentir de esa cont√≠nua dilataci√≥n o contracci√≥n. Son gl√°ndulas muy sensibles e incluso se puden resentir ante un brusco cambio de temperatura. La abstinencia o, todo lo contrario, los excesos sexuales tambi√©n tienen su papel en las causas de una hematoespermia. Ni es bueno someter esas gl√°ndulas a cont√≠nuas contracciones ni tampoco es bueno no ejercitarlas durante un largo per√≠odo. Y recuerdo que tambi√©n me dijo que el semen deb√≠a manar a su debido tiempo; esa pr√°ctica casi instintiva de contraer nuestras entra√Īas para postergar la eyaculaci√≥n no es aconsejable.

Ahora, otra vez, estoy en las mismas (hace unas semanas mi semen volvi√≥ a ser marr√≥n) y con la desventaja de que ese amigo ur√≥logo ya no ejerce en mi ciudad. Aunque de antemano espero que todo sea algo transitorio como las dos veces anteriores, una visita al m√©dico es obligada pero me pregunto con quien me encontrar√© y quien tendr√° la raz√≥n. ¬ŅEs correcto no dar importancia a nada? o ¬ŅEs correcto machacarme a antibi√≥ticos y antinflamatorios mientras mi semen no sea blanco como la leche? ¬ŅEs correcto que un m√©dico afirme que ?a diferencia de la orina ? el semen no est√° sujeto a pigmentaciones aportadas por la alimentaci√≥n o ciertos f√°rmacos?

Aunque la hematospermia sea ?segíun me dijeron ambos urólogos - tan frecuente y la mayoría de veces inocua (ni es venérea, ni es síntoma de cáncer) no deja de ser una angustia que llega a condicionar la vida sexual o casi a anularla por el miedo a eyacular de un color desagradable.

Desde el anonimato de estos foros me gustar√≠a saber si realmente es tan habitual como dicen los m√©dicos o si s√≥lo es una estrategia psicol√≥gica para calmarme. Me gustar√≠a saber si algunos o muchos de vosotros habeis sufrido alg√ļn episodio de hematospermia, si hbeis eyaculado puntualmente un semen amarronado o si vuestro semen ?desde siempre- muestra una coloraci√≥n amarillenta.

Si por aqu√≠ hay alg√ļn ur√≥logo...mucho mejor.

Saludos a todos

Respuestas:
Escrito por: Mikky
Escrito el d√≠a: 12-Oct-2007 a las 09:42
El semen no siempre es blanco, puede tomar diferentes tonalidades amarillentas, marf√≠leas, etc. Creo que no tienes que preocuparte. 

-------------
El que habla a mis espaldas, el culo me observa.

Escrito por: Antonio86
Escrito el d√≠a: 24-Ene-2008 a las 15:13
buenas amigo, te comento, yo tengo 21 a√Īos y nunca me habia pasado esto y hoy a la ma√Īana al masturbarme he notado q mi semen salia con un poco de color rojo vamos que era sangre... y me he acojonado bastate inmediatamente me metido en internet aver a que se debe esto espero q no sea nada grave nostante volver√© a notarmelo estos siguientes dias que me masturbe me lo notar√© aver como sale y si veo q esto sigue saliendo de ese color me planteare el ir al medio un saludo!!

-------------
la belleza fisica no est√° en el tama√Īo tosco y grosero, sino en la limpieza de formas y detalles musculares

Escrito por: Roberto_2007
Escrito el d√≠a: 01-Feb-2008 a las 21:38
Hola amigo

Me satisface saber que mi mensaje ha ayudado a despejar tus dudas o como mínimo a tranquilizarte. Sin embargo pienso que estos foros no han de servir como "el remedio de la abuela". Quiero decir que un foro sólo sirve para que cada uno exponga sus problemas pero JAMAS debe servir para suplantar a un médico.

Con tus 21 a√Īos has de estar totalmente tranquilo ante esa eyaculaci√≥n de un semen ros√°ceo o marr√≥n o de la tonalidad que fuese; lo que est√° claro es que tu semen arrastraba sangre en mayor o menor medida y eso no debe alarmarte ni preocuparte pero S√≠ que deber√≠as consultarlo con el m√©dico.

Ya ha pasado casi una semana desde tu post y muy posiblemente te hayas masturbado varias veces y todo haya vuelto a la normalidad y as√≠ lo deseo. Sin embargo te aconsejo que aproveches cualquier visita  a un m√©dico, ya sea por un simple catarro o una revisi√≥n laboral de empresa, para comentarle ese incidente.  Una hematospermia en principio no implica nada grave y mucho menos a tus 21 a√Īos pero no deja de ser una anomal√≠a o aver√≠a de nuestro cuerpo aunque haya sido un episodio puntual y pasajero.

Tambi√©n debo aconsejarte que si tu semen no ha recuperado su color habitual acudas inmediatmente al m√©dico y dejes inmediatamente de masturbarte ya que puede ser contraproducente. Esa sangre en tu semen se puede deber a una microsc√≥pica fisura donde sea: en el ca√Īo urinario, en la ves√≠cula, en la pr√≥stata y mientras sigas masturb√°ndote o eyaculando esa fisura jam√°s se cerrar√° y siempre aportar√° sangre a tu semen.

Si tu semen no cambia de color no te plantees ir al m√©dico sino todo lo contrario: obl√≠gate a ir.  Y por supuesto olv√≠date de miedos y verguenzas.

suerte

Escrito por: Seltor
Escrito el d√≠a: 20-Feb-2008 a las 20:53
Muy buenas,

Retomo este post para contaros mi experiencia;

En octubre un buen d√≠a practicando sexo con mi pareja, me comenz√≥ a doler la tripa y dem√°s, a lo cual no di mucha importancia, de no ser porque a la ma√Īana siguiente me levant√© con el pantal√≥n del pijama manchado de sangre. Acud√≠ a urgencias, me realizaron an√°lisis de sangre, de orina,y radiograf√≠a de la zona no encontr√°ndose nada raro (estaba san√≠simo).

En los d√≠as sucesivos segu√≠ sangrando, siempre de noche y sin enterarme ... acuendiendo a urgencias y practic√°ndome las mismas pruebas y coment√°ndome que seguramente era una peque√Īa heridita en la uretra y que no ten√≠a importancia ... por supuesto yo estaba y estoy bastante acojonadillo. El caso es que me dieron cita para acudir al ur√≥logo y le expliqu√© el caso.

Me realizaron una endoscopia (duele que no veas ...) y me comentaron que mi pr√≥stata estaba perfect√≠sima, y que hab√≠a vito un peque√Ī√≠simo co√°gulo de sangre en la uretra y que seguramente sangre debido a una heridita. Esa noche sangr√© una barbaridad, m√°s que ninguna otra noche.

Mientras tanto me practicaron una ecograf√≠a de pr√≥stata, ves√≠culas seminales, ri√Īones ... resultado? todo PERFECTO.

Pas√≥ un mes, y por fin dej√© de sangrar ... en la consulta del ur√≥logo me coment√≥ que probase a masturbarme para comprobar si me dol√≠a, si eyaculaba con sangre ... y no, todo perfecto, pero el l√≠quido preseminal, una peque√Īa gotita s√≠ que era rojiza. Con el paso del tiempo y ya estando en diciembre, dej√≥ de pasarme.

Actualmente tengo frecuentes dolores de lumbares (zona baja de la espalda) que nunca había tenido, y hace una semana me ha vuelto a pasar lo de que me salga el líquido preseminal rojizo, y una de las sucesivas noches he vuelto a sangrar.

He vuelto a urgencias, realizándome radiografías, análisis y de nuevo todo salió perfecto. Acudí de nuevo al urólogo y me ha mandado hacer un cultivo de orina para ver posibles infecciones, y otra ecografía esta vez incluyendo los testículos (que a simple vista y tacto, están normales aunque a veces los he notado con molestias).

Ya os relataré cómo acaba el tema, y espero que acabe bien! de momento cada vez que e masturbo el líquido preseminal es rojizo ... el semen es normal.

Gracias por leerme, y un saludo a todos!

-------------
SXISJPS

Escrito por: maxi31
Escrito el d√≠a: 20-Dic-2010 a las 05:54
hola como va tengo 31 y tmb tengo el mismo problema, la semana pasada fui al dr. y me hizo hacer un semen cultivo o algo asi, asi que voy a ir esta semana a ver q me dice de los analisis, pero no es bueno tener sangre en el semen Angry, espero q no sea algo malo y q desaparezca pronto je, abrazo a todos

Escrito por: Juan Davalos
Escrito el d√≠a: 14-Feb-2012 a las 22:19
Sres. buenas tardes. La primera vez me paso hace como 3 meses, estaba masturbandome y al final salio semen con sangre. Luego todo normal, en oportunidades porteriores no he visto sangre
Pero esta semana, son dos veces, el dia de hoy y hace una semana exactamente.
No tengo dolor ni ardor al orinar, no tengo secreciones, no tengo dolor al defecar, no he visto en mi orina sangre, pero si tengo cierto dolor en el bajo vientre como si fueran gases, en varias oportunidades suelto un gas y el fastidio desaparece.
Soy hipertenso, no soy diabetico. tengo sobrepeso. Si bien debo consultar a un doctor pero quisiera me den algun alcanze de lo que pòdria esperar al momento de mi consulta medica. Gracias

Imprimir p√°gina | Cerrar ventana